LoL: Guia de Vayne, para ser un experto noctivago

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Saludos, amigos de MMOGamer.es. Hoy le toca el turno a Vayne, la última heroína de la factoria de Riot Games. Un nuevo héroe ranged y dps AD.

Me ha gustado su estética al mas puro estilo Blade, o incluso a los caza brujas del imperio en Warhammer Fantasy, y su voz, de nuevo como me pasó con Rumble, no me convence, no la veo acorde a ella.

Por cierto, sus dos aspectos están muy bien. Otros héroes salen con aspectos muy pobres pero en este caso me encantan. Uno de ellos me recuerda mucho al personaje del juego Bayonetta, aunque en sí, no solo el aspecto sino que  Vayne se le asemeja mucho.

LoL Vayne

Vayne en su salsa

En combate es un héroe fantástico, realiza muchísimo daño, pero es un personaje que hay que jugarlo en segunda línea como si de un héroe AP se tratase, porque no tiene supervivencia alguna, a no ser que tengas el set completo de tu equipo. De no ser así, no tiene mucha escapatoria. Usando bien sus habilidades puedes escapar de un enemigo, jugando bien un fantasmal, destello o si no condena que empuja al enemigo, y unido a la pasiva.

El estilo de juego en combate es muy parecido al Twisted Fate, con cada 3 ataques haces daño adicional, tienes un ataque base medio, aunque no tiene un aturdir como este, si juegas bien tu Condena, puedes aturdir a alguien.

Es un héroe muy divertido de jugar, y entretenido, no te aburre por su método de ataque y te obliga a estar siempre atento al juego. El sistema de ataque y habilidades de Vayne no son muy originales, ya que parece que toma sus habilidades copiándolas de otros héroes, como Twisted Fate, Poppy o Sivir.

Ahora toca ponernos con sus habilidades:

  • Pirueta: Realizamos una pirueta. Es un skillshot, pero su rango es irrisorio, y no lo uses para atravesasr muros que no funciona. Eso sí con reflejos puedes usarlo para esquivar una flecha de Ashe, o un hacha de Dr.mundo u Olaf. Su uso ofensivo es para lanzarte al enemigo y así tu próximo ataque inflige Daño adicional. Esta habilidad la activaría a nivel 2 y luego ya a niveles mas altos la retomaria.
  • Proyectiles de plata: Impregnamos los proyectiles con un metal extraño que provoca efectos tóxicos para los seres malvados. El tercer ataque consecutivo o habilidad contra el mismo objetivo, inflige un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como Daño verdadero adicional. Indispensable para subir esta habilidad siempre que podamos, por cierto se considera una habilidad pasiva.
  • Condena: Realizamos un disparo de un enorme proyectil contra el enemigo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si impacta contra el terreno, queda empalado y aturdido, así como recibe Daño adicional. Perfecta para daño extra, defensa y si jugamos bien aturdir, además escala muy bien con el Daño base, así que genera una gran cantidad de daño al enemigo.
  • Hora final (definitiva): Obtenemos Daño de ataque adicional; sigilo durante Pirueta y cuadruplica la bonificación a la Velocidad de movimiento de Cazadora noctívaga. Habilidad similar a la de Sivir, es un ulti para usar en TF y destrozar a los enemigos e incluso se puede usar para escapar, ya que tiene un CD muy bajo.
  • Cazadora noctívaga (pasiva): Vayne caza implacablemente a los malhechores. Obtiene Velocidad de movimiento adicional cuando avance hacia un campeón enemigo cercano. Perfecto para que no se escape ningún héroe de nosotros, como tener un Mazo Helado.

 

El equipo que tenemos que hacer para Vayne, es muy similar al recomendado. Yo comenzaría con un Cetro Vampírico, ya que no es héroe de ir a mid, necesita de compañero. Y el resto de equipo debería ir a un Bailarin espectral, que aumenta la velocidad de ataque, una Sanguinaria, unas Navajas de Madred, Filo infinito… y según se tercie la partida, ya a vuestro gusto, el ítem que falta.

Por supuesto, veis que es un héroe AD, asi que no vayais a AP como ya he visto en alguna partida.

Sobre las runas: estaría bien llevar crítico, velocidad de ataque, y vida junto con penetración de armadura, como gusteis más. Pero velocidad de ataque prima respecto a los demás para potenciar los Proyectiles de Plata.

Y los talentos, son de DPS, 24/6/0.

Espero que os sirva de ayuda, y vuestros comentarios.

 

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.
  • Gracias por otra de tus fantásticas guías! Siempre al pie del cañón 🙂

  • me han recomendado llevarla con brillo (ke luego pasaremos a trinidad) como lo ves?

    • Como gustes, pero ten en cuenta que el AP no le afecta en nada al PJ. Yo creo que no le hace falta, pero pruebalo y a ver que tal te funciona.

  • me lo decian por el combo pirueta+proyectiles+trinity, si enchufas una desas a un carry tiene ke ser demoledor

    • Con runas de critico, filo y bailarin, metes igual, y vas mas a AD, pero pruebalo y a ver q tal.

      El compañero de Sw-Tor de MMOGamer.es la usa puramente AD mas velocidad de ataque, sin triniy y pega una barbaridad…

  • le va a caer un nerf fijo.

    Como en muchos otros juegos la novedad lo sacan un poco up, porque es fuente de ingresos.

  • Pues como siempre..
    Campeón medianamente bueno le nerfean xDD

  • esperaran hasta ponerla gratis como con la mayoria para esperar a ke se la comper alguno mas ke la pruebe gratis

    estoy de acuerdo ke lo de sacarlos un poco OP les sirve como fuente de ingresos (sobre todo con la mierda de pi ke se gana ahora y salen casi todos caros)

    • Tu idea de sacar los héroes OP para que se vendan, yo pensaba igual, pero a veces te encuentras con héroes como Maokai o como Lee Sin que ya no se vuelven a ver… así que no se que decirte ya sobre eso xD

  • Disiento un poco en cuanto a lo que he leido (objetos) en esta guia.
    Me parece que un Sheen (Brillo) y, mas adelante, una Trinity son casi esenciales en este personaje.
    Le proporciona un burst damage muy bueno al salir de la Q que llega a hacer estragos en los enemigos.
    En cuanto al item inicial… Prefiero una espada de doran, ya que te proporciona vida. Y Vayne es un personaje excesivamente debil, por lo que la vida le viene como anillo al dedo. Ademas de que le da algo de daño (mejor para el daño de la Q, E y autoattacks) y un poco de robo de vida…

    Y las runas, bueno, uso las que suelo usar en todos los AD porque no tengo otras pero que me van de lujo, son muy generales:
    Rojas: Arm. Pen.
    Azules y Amarillas: Mana Reg./lvl
    Quintas: Vida Planas.

    Y la verdad es que en pocas partidas lo he hecho mal… o por lo menos esa es mi opinion ^^
    obviamente maximizo: R > Q > W > E

    • Una idea fantastica, 😉 Lo probare

  • La estrategia, en mi opinion es ir desgastando a los enemigos a base de: Q + autoattack cada vez que se acerquen a farmear un poco o cuando vayan a tirarte un hechizo lineal, lo esquivas con Q y pegas, en cuanto esten a media vida y tu seas lvl 4 te aseguro que con un compañero decente y mientras no esteis bajos de vida podeis haceros una kill facil y quizas una doble.
    Les dejais avanzar un poco, si lo deseas desapareces un poco de su vista, para que el de la linea del medio tenga que jugar mas defensivo mientras ellos avanzan. Al llegar ellos a estar entre ambas hierbas tiras flash, Q y E a un enemigo (el mas debil si crees que lo necesitas para matarlo o el que mas te pueda hacer daño) contra la pared, stuneandolo. Ahi ya te centras en hacerle autoattacks + Q cuando puedas y, si se puede escapar, exaust y es una free kill. Si tu compañero tiene un stun o un CC (o exaust para el otro enemigo) posiblemente sea una doble…
    Ahora esperas a subir al 6 y vuelves a base, compras el brillo y el harass que tienes es bestial. no necesitar arriesgarte mucho para desgastar, cuando te tratan de atacar un poco, te vas para atras y, en el momento que ellos retrocedan Q y pegas y vuelves para atras. Haras muy buen daño, ya que es: tu daño + proc del brillo + Q. Y si te has metido donde no debes: E y vuelves para atras.
    Es una estrategia de desgaste y que cuando menos se lo esperan puedes matar facil…
    Le llevo con Flash y exaust por varios motivos:
    -Flash. Te permite colocarte muy bien para la E y te proporciona el salto de muros que no puedes hacer con la Q. Si encima es R + Q y Flash ya te pierden la pista xD
    -Exaust. Es un personaje muy debil, como ya he dicho, por lo que este spell te proporciona la supervivencia justa cuando te gankean. O le impide al enemigo huir cuando le gankeas tu.

    PD: Algun dia probare a hacerle jungler, estaria muy bien xD

  • Lee Sin bien llevado es un pene destroyer Edu , las cosas como son

  • pene_de_camiroaga

    si un pene destroyer anus

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