LoL: Guia de Vayne, para ser un experto noctivago

Saludos, amigos de MMOGamer.es. Hoy le toca el turno a Vayne, la última heroína de la factoria de Riot Games. Un nuevo héroe ranged y dps AD.

Me ha gustado su estética al mas puro estilo Blade, o incluso a los caza brujas del imperio en Warhammer Fantasy, y su voz, de nuevo como me pasó con Rumble, no me convence, no la veo acorde a ella.

Por cierto, sus dos aspectos están muy bien. Otros héroes salen con aspectos muy pobres pero en este caso me encantan. Uno de ellos me recuerda mucho al personaje del juego Bayonetta, aunque en sí, no solo el aspecto sino que  Vayne se le asemeja mucho.

LoL Vayne

Vayne en su salsa

En combate es un héroe fantástico, realiza muchísimo daño, pero es un personaje que hay que jugarlo en segunda línea como si de un héroe AP se tratase, porque no tiene supervivencia alguna, a no ser que tengas el set completo de tu equipo. De no ser así, no tiene mucha escapatoria. Usando bien sus habilidades puedes escapar de un enemigo, jugando bien un fantasmal, destello o si no condena que empuja al enemigo, y unido a la pasiva.

El estilo de juego en combate es muy parecido al Twisted Fate, con cada 3 ataques haces daño adicional, tienes un ataque base medio, aunque no tiene un aturdir como este, si juegas bien tu Condena, puedes aturdir a alguien.

Es un héroe muy divertido de jugar, y entretenido, no te aburre por su método de ataque y te obliga a estar siempre atento al juego. El sistema de ataque y habilidades de Vayne no son muy originales, ya que parece que toma sus habilidades copiándolas de otros héroes, como Twisted Fate, Poppy o Sivir.

Ahora toca ponernos con sus habilidades:

  • Pirueta: Realizamos una pirueta. Es un skillshot, pero su rango es irrisorio, y no lo uses para atravesasr muros que no funciona. Eso sí con reflejos puedes usarlo para esquivar una flecha de Ashe, o un hacha de Dr.mundo u Olaf. Su uso ofensivo es para lanzarte al enemigo y así tu próximo ataque inflige Daño adicional. Esta habilidad la activaría a nivel 2 y luego ya a niveles mas altos la retomaria.
  • Proyectiles de plata: Impregnamos los proyectiles con un metal extraño que provoca efectos tóxicos para los seres malvados. El tercer ataque consecutivo o habilidad contra el mismo objetivo, inflige un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como Daño verdadero adicional. Indispensable para subir esta habilidad siempre que podamos, por cierto se considera una habilidad pasiva.
  • Condena: Realizamos un disparo de un enorme proyectil contra el enemigo, infligiéndole daño y haciendo que retroceda. Si impacta contra el terreno, queda empalado y aturdido, así como recibe Daño adicional. Perfecta para daño extra, defensa y si jugamos bien aturdir, además escala muy bien con el Daño base, así que genera una gran cantidad de daño al enemigo.
  • Hora final (definitiva): Obtenemos Daño de ataque adicional; sigilo durante Pirueta y cuadruplica la bonificación a la Velocidad de movimiento de Cazadora noctívaga. Habilidad similar a la de Sivir, es un ulti para usar en TF y destrozar a los enemigos e incluso se puede usar para escapar, ya que tiene un CD muy bajo.
  • Cazadora noctívaga (pasiva): Vayne caza implacablemente a los malhechores. Obtiene Velocidad de movimiento adicional cuando avance hacia un campeón enemigo cercano. Perfecto para que no se escape ningún héroe de nosotros, como tener un Mazo Helado.

 

El equipo que tenemos que hacer para Vayne, es muy similar al recomendado. Yo comenzaría con un Cetro Vampírico, ya que no es héroe de ir a mid, necesita de compañero. Y el resto de equipo debería ir a un Bailarin espectral, que aumenta la velocidad de ataque, una Sanguinaria, unas Navajas de Madred, Filo infinito… y según se tercie la partida, ya a vuestro gusto, el ítem que falta.

Por supuesto, veis que es un héroe AD, asi que no vayais a AP como ya he visto en alguna partida.

Sobre las runas: estaría bien llevar crítico, velocidad de ataque, y vida junto con penetración de armadura, como gusteis más. Pero velocidad de ataque prima respecto a los demás para potenciar los Proyectiles de Plata.

Y los talentos, son de DPS, 24/6/0.

Espero que os sirva de ayuda, y vuestros comentarios.