League of Legends – Guía de Orianna, pros y contras

Tras ya dos semanas de poco trabajo con League of Legends, ya tenemos aquí una nueva guía, y le toca a Orianna, una nueva heroína, que esta vez no destaca por sus atributos femeninos. Parece ser que Riot Games ha oído los ruegos de algunos usuarios…

Por cierto, como añadido, en Riot Games, están preparando grandes cambios para League of Legends, los más avispados os habréis dado cuenta que siempre, como un reloj, Riot Games publica sus notas de prensa acerca de los héroes, los mismo días de la semana. Pues estas últimas, se han retrasado en todas y cada una de las notas de prensa que tenían que publicar por héroes nuevos, o rebajas… Ahí queda eso ;)

Orianna, me ha sorprendido gratamente, tanto con su estética, su voz y su juego. Estéticamente poco os puedo contar que no hayáis visto ya sobre ella, como héroe mecánico que es, está muy bien diseñada, y el culmen viene cuando muere, que se desmiembra en piezas metálicas en el suelo, con su correspondiente sonido metálico. Una de las muertes más logradas que tiene el juego, solo superada por los últimos héroes como Brand o Rumble. Parece ser que ya están aprendiendo, y cada héroe o heroína nueva de League of Legends van mejorando a los clásicos en sus partículas, gráficos o estética. La voz es acorde a ella, un poco enlatada, ya que es un robot el héroe.

Oriana1

¿Que será más fuerte, la bola o el arco?

Es una heroína súper divertida de jugar dentro de League of Legends , y aunque de primeras parece complicada de jugarla, nada más lejos de la realidad. Si es cierto que para dominarla cuesta más, no deja de ser fácil su uso. Existen pequeños trucos, que es aprender que podemos usar sus habilidades en otros, pero también en nosotros, cuando explique las habilidades lo entenderéis mejor.

Es un claro Support o DPS AP, pero no esperéis un killer, es más floja en daño, ya que no escala muy bien su AP a las habilidades, pero es perfecta para segunda línea, ir matando o sobre todo asistiendo en muertes. La verdad, es que se va a convertir en una de las nuevas heroínas y Supports mas vistos, como paso en su días con Lux. La bola no la podemos controlar como la pet de Annie, y a cierta distancia, volverá a nosotros si nos alejamos de ella.

League of Legends – Habilidades de Orianna

Dando cuerda (pasiva): Nuestros auto ataques infligen hasta un 20% de nuestro AP como Daño mágico adicional con cada golpe consecutivo dado al mismo objetivo durante 4 segundos. Una buena pasiva, pero que no os engañe, no necesita mejorar su velocidad de ataque. Sirve para golpear al enemigo desde segunda línea como apoyo de daño.

En la tecla Q, Atacar: Ordenamos a la bola mascota que se dirija a un lugar objetivo, infligiendo daño a los objetivos alcanzados pero causando menos Daño a cada objetivo adicional. Después, la bola se queda en ese lugar. El AP que se escala es medio, pero tiene poco CD, a máximo nivel son 3 segundos y medio. Es la primera habilidad en la que gastaremos puntos, y debido a su distancia de ataque, es perfecta para comenzar combate y mantener a rango a los enemigos. Esta habilidad es perfecta para ir a Mid, y a base de desgaste eliminar al contrario. Como ayuda, al escapar se puede usar para lanzarla al enemigo combinándola con Disonancia. Y como truco, la puedes usar para esconderla en jungla o hierba para ver posibles gankeos, o gankear, siempre que no excedamos su distancia máxima.

En la W, tenemos Disonancia: Ordenamos a la bola que emita un pulso magnético que inflige Daño a las unidades que la rodean. Después, la bola deja un campo que, durante unos segundos, acelera a los aliados y ralentiza a los enemigos. Segunda habilidad para mejorar, pues combinado con Ataque, genera mucho daño y no permite que el contrario se acerque. Usado en uno mismo hace lo mismo, pero sirve para aumentar nuestra velocidad de movimiento para escapar o ir al combate. O sino la usamos en la zona donde queramos también ralentizar a los enemigos.

La E, es Proteger:

(Pasiva): el campeón aliado al que se une la bola recibe una bonificación a la Armadura y la Resistencia mágica, hasta un máximo de 5/10/20/25 en cada estadística.

(Activa): Ordenamos a la bola que se pegue a un campeón aliado, infligiendo daño a los enemigos sobre los que pase y protegiendo al campeón aliado al llegar. El escudo que crea absorbe bastante daños, suficiente para amortiguar cualquier daño base de una habilidad enemiga. Además, se puede combinar con Disonancia, para ponerle escudo a un héroe de League of Legends que persiga a un enemigo y a su vez aumentarle la velocidad. Esta habilidad es realmente buena, sería la tercera en importancia a gastar puntos de nivel, pero según esté la partida, los puedes gastar antes que Ataque.

La R, el ultimate Onda de choque: Ordenamos a la bola que emita una onda de choque tras unos instantes. Los enemigos afectados se verán lanzados por los aires a una distancia determinada hacia la bola, con un daño mágico de hasta 300.

Con todo esto, veis que esta nueva heroína de League of Legends , tiene muchas posibilidades para jugarla y es difícil de controlar de manera eficiente. Pero es muy divertida  y la mentalidad con la que debemos jugar siempre ha de ser Support aunque vayamos más de DPS. Tiene una supervivencia alta, no por su vida o armadura, sino más por sus posibilidades de escape con nuestras habilidades. Y como habilidades de invocador, voy con prender y destello. En 1v1 podemos ganar al contrario, pero quedaremos muy tocados.

League of Legends Orianna

Orianna y sus 'poses artísticas'

El equipo que es recomendado por Riot Games es muy asequible. A lo mejor, a excepción de Angel de la guardia, que modificaría por mas AP como un ‘Bastón de arcángel’ que nos dará también más maná que gastaremos mucho y un ‘Voluntad de los antiguos’ nos facilitará no perder mucha vida. En talentos funciona con 9/0/21, aumentando la ganancia de experiencia, aumento de velocidad y reducción de destello. Además de reducción de CD. De esta manera podemos tener runas de penetración mágica, vida y AP.

Probarla, si no la habéis comprado, hacerlo, está bien equilibrada, ni OP o UP, y es muy divertida, para mi gusto de los mejores héroes del League of Legends.