Logitech G600 MMO Gaming Mouse

Saludos, amigos. En MMOGamer.es llevamos varios días probando una de las peticiones que los usuarios de juegos online hemos sostenido durante ya bastante tiempo: Que Logitech hiciera un ratón para vosotros. Encantados como estábamos con las apuestas de Razer con su serie Naga, era de recibo pedir al más grande, una apuesta por este sector y parece que nuestras plegarias han sido escuchadas con el nuevo Logitech G600 MMO Gaming Mouse.

Logitech G600 MMO Package 1

 Además, los amigos de Logitech España han tenido la deferencia de contar con nosotros para ser los primeros en probar este ratón y, dejando atrás la posible exclusiva frente a otros competidores, hemos preferido probar el nuevo Logitech G600 MMO Gaming Mouse largo y tendido antes que pensar en llegar los primeros a la meta de las ‘reviews’. Esperamos que haya dado sus frutos.

Logitech G600 MMO Gaming Mouse

El nuevo ratón de Logitech viene en un empaquetado sobrio y elegante, con ventana para ver el producto y en sintonía con los últimos productos top de la competencia. Tan sólo por eso, ya vemos el mimo que han puesto en el ratón, orientándolo al mercado gamer que exige algo más que el de consumo. Curiosamente dentro, y además del ratón, sólo encontraremos los manuales y garantías mientras que la descarga del software nos remite directamente al website oficial en www.logitech.com donde deberemos dirigirnos a la sección de Asistencia y Descargas. La instalación no puede ser más sencilla.

Una de las curiosidades y que nos permitirá más adelante hablar de los perfiles, es que en la propia web de Logitech nos informa de la existencia de varios de estos perfiles predefinidos para Star Wars The Old Republic, Mass Effect 3, The Darkness II y Kingdoms of Amalur, lo que demuestra que el G600 pretende abarcar más títulos que los inicialmente supuestos: ¿Tan sólo un perfil MMO para SWTOR?

Estos perfiles se instalan directamente en la memoria interna del ratón si así lo deseamos, lo que facilitará las cosas para aquellos que suelen cambiar de equipo o irse de LAN. En este punto, tenemos que comentar la tecnología GShift, que aunque es muy vaga en su descripción, su objetivo real es convertir los botones en una combinación de acciones ‘on-the-fly’ para, por ejemplo, macros. Utilizando el tercer botón superior, convertimos todo el ratón en G-Shift y podremos aplicar la combinación de combos que hayamos predefinido. Está muy bien y es rápido, aunque a algunos nos deja algo abrumados, todo hay que decirlo.

Otra de las características destacables, además de la selección de la iluminación de los botones laterales y que se puede asociar con tal o cual juego, es la sensibilidad personalizable. Incluso podremos definir hasta cuatro niveles de DPI y cambiar también en tiempo real hasta un máximo de 8.200, más que sufience, con una velocidad de respuesta de hasta 1000 señales por segundo. El que suscribe es incapaz de manejarse con un ratón a 1.000 y a más de 4.000 DPIs, así que eso os lo dejo a los auténticos pro.

El ratón ofrece un total de 20 botones programables, donde destaca el panel lateral con 12 botones manejables para el pulgar y que se han convertido en obligados en los juegos orientados a los MMORPG y a los MOBA. En esta ocasión, Logitech ha apostado por una colocación más tradicional 4×3 que sirve para cualquier juego. Estamos pensando, sobre todo, en la colocación circular del Razer Naga Hex, orientado a los MOBA.

En cuanto a los temas de acabado, materiales y sensación, el Logitech G600 MMO Gaming Mouse destaca también por su material plástico que no nos ha provocado sudoración durante las pruebas y textura semi-rugosa. Al mismo tiempo, existen dos versiones: En negro y blanco. Esta última no ha pasado por nuestras manos aunque parece muy llamativo y espectacular. Nosotros somos algo más sobrios.

En cuanto a ergonomía se trata de un ratón de tamaño medio de 118 cm x 75 cm, aunque mejor lo veis en una imagen. Mi mano es particularmente grande y accede a todos los botones sin dificultad o con extrañas operaciones rompe falanges.

Como habréis podido apreciar en las imágenes, el Logitech G600 MMO Gaming Mouse dispone de 8 teclas más dispuestas en la parte superior: los dos habituales, un tercero G-Shift en el perfil predeterminado, la rueda y dos más detrás de aquella, útil para los cambios de configuración de respuesta, aunque sí algo atrás para mi gusto personal.

Para finalizar, y durante el juego en sí (Lo hemos probado con TERA Online, The Secret World y League of Legends), lo más interesante del ratón es la propia fabricación de los botones laterales, en distintas inclinaciones para saber en todo momento a qué altura de la rejilla nos encontramos. Eso se hace todavía más facil en la vertical, si jugamos con rotaciones 1-2-3, 4-5-6 como es habitual, aunque quizás la separación entre esos botones de una misma línea nos ha resultado algo difusa y podrían haber destacado más al tacto el salto de uno a otro. Aún así, no nos hemos comido ningún ‘wipe’ por equivocarnos de botón, e imagino que alguien con dedos menos ‘inmensos’, lo tendrá todavía más sencillo.

Por último, el ratón sale a la venta a un precio recomendado de 79,99 euros, muy competitivo dentro de su segmento y competidores directos. Por lo que es una buena opción para aquellos amigos de MMOGamer.es que estén buscando renovar su equipo durante estos meses.

Terminamos con la ficha técnica completa del Logitech G600 MMO Gaming Mouse, ¡que sé que a muchos os gusta comprobarlo todo! Y hacéis muy bien. ¡Saludos!

[starreview tpl=56]

 

Logitech G600 MMO Gaming Mouse – Ficha técnica:

Seguimiento
  • Resolución: 200 – 8200 puntos por pulgada (DPI)
  • Procesamiento de imagen: 11,25 megapíxeles por segundo
  • Aceleración máxima: 30 G*
  • Velocidad máxima: hasta 4,06 m)/s*
Respuesta
  • Formato de datos USB: 16 bits/eje
  • Respuesta USB: Hasta 1.000 señales/s
  • Modo de suspensión: desactivado
Deslizamiento
  • Coeficiente de fricción dinámica: 0,09 µ (k)**
  • Coeficiente de fricción estática: 0,14 µ (s)**
  • Peso total: 133 gramos
  • Cable: 15 gramos
Duración
  • Botones (izquierdo/derecho/tercero): 20 millones de clics
  • Pies: 250 kilómetros
Medidas
  • Peso: 133 gramos (sin cable)
  • Dimensiones: 118 mm x 75 mm x 41 mm
  • Longitud de cable: 2 metros
Etiquetas: , , , ,