Terraria, el nuevo Sandbox 2D

En esta entrada hablaremos sobre Terraria – el nuevo juego creado por Re-Logic lanzado el día 16 de Mayo.

Terraria es un Sandbox en 2D de construcción y supervivencia, en el que tendremos un sinfin de posibilidades de creación. Podremos crearnos nuestro propio equipo con el que defendernos de cualquier tipo de enemigo (ya sean armaduras, accesorios o armas) utilizar la mayoría de los objetos obtenidos para construir a nuestro favor y así entre otros atraer NPC’s, marcar nuestro “Spawn Point” y muchas más cosas.

Aparte de que podemos craftear/construir infinidad de cosas, otra cosa que le da un toque muy interesante al juego son los Drops únicos. Hay ciertos objetos que sólo puedes obtener de una única forma (ni siquiera crafteandolos). Por ejemplo, hay armas que sólo obtendremos matando al mob correspondiente o accesorios que sólo podremos obtener a través de cofres escondidos en los subterráneos, etc.

El mapa del juego está dividido en distintas zonas donde podremos obtener diferentes tipos de ítems o defendernos de varios tipos de monstruos. Normalmente nosotros iniciaremos la partida en el bosque, de ahí exploraremos cavernas, mazmorras, islas flotantes, meteoritos (cuando caigan) hasta el mismísimo infierno y más zonas que dejamos que descubras tú mismo.

Otro punto muy atractivo del juego son los “Bosses” que deberemos summonear y matar (su loot es único). Finalmente, lo mejor de todo es que podremos aventurarnos en el mundo de Terraria en compañía.

La verdad es que en el tiempo que lo hemos estado probando podemos decir que es un juego realmente muy adictivo, que no os extrañe verlo en la primera posición de los juegos más jugados en Steam, por delante de Counter Strike, Call of Duty y Left 4 Dead.

Lo encontraremos en Steam por 9,99€, aunque si se compra entre cuatro personas (Four Pack), por cabeza saldría a 7,50€.

Como siempre, os animamos a debatir vuestras experiencias del juego en el siguiente hilo en el FORO.

También os dejamos algunos enlaces de interés:

Página Oficial de Terraria.

Terraria en la tienda de Steam.

Wiki útil de Terraria (Inglés).