BasketDudes – Sistemas de Competición

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¡Hola de nuevo! Estos días en Bitoon están siendo muy intensos con todo lo referente a BasketDudes. En breve saldremos de la versión Beta y comenzará la primera Temporada.

En un producto como BasketDudes hay que buscar formas de dinamizar el juego más allá de los enfrentamientos “1 contra 1” de forma casual o aleatoria. En el juego hemos implementado, desde el primer día, un sistema de ranking (ladder) para clasificar a los jugadores. Los sistemas de ranking en los MMO suelen ser un tema difícil de abordar y diseñar. En este tipo de juegos coexisten, desde los jugadores más casuales, hasta los más “hardcore”, y es complicado que, con un solo sistema de competición, se pueda ofrecer experiencias donde todos los usuarios tengan oportunidad de ser el número uno en algún momento. Y esto es algo fundamental en el mundo del deporte y los juegos deportivos.

Durante la fase Beta de BasketDudes sólo hemos dado visibilidad al Ranking (Ladder) General, ya que hemos estado más centrados en probar las capacidades del juego en sí. Esto hace que sólo haya un “número uno” en el juego, lo cual puede resultar frustrante para el resto de usuarios.

Para la salida de BasketDudes hemos desarrollado nuevos sistemas de competición con el fin de ofrecer a los jugadores más opciones y eventos concretos para conseguir títulos y reconocimiento.

En primer lugar, hemos desarrollado variantes del ladder por diferentes países para que los usuarios puedan ver cual es su clasificación respecto a los managers del país donde juegan. Además, potenciaremos los Networks ladders (creados por los usuarios) ya que aún no los hemos potenciado adecuadamente. Los Networks son subconjuntos del ladder general creados por los usuarios y donde pueden apuntarse amigos y otros rivales para obtener una clasificación particular.

Otro sistema de competición que incluirá BasketDudes son los Weekly Boards. LosWeekly Boards son competiciones semanales formadas por grupos de 50 equipos  creados automáticamente según sus niveles. Este sistema permite ir sumando puntos en una clasificación particular y, al final de la semana, el líder de cada grupo recibe un trofeo que pasará a formar parte de su palmarés. Los niveles más bajos competirán en las Ligas Spider, pasando por las Snake, Wolf y hasta llegar a la Liga Dragón para los niveles más altos. Este sistema creemos que permite a los usuarios tener una posibilidad real de competir en un entorno más igualado (su grupo), y que, al tener un límite temporal (semanal), pueden o bien conseguir un premio, o comenzar a luchar de nuevo la siguiente semana partiendo de cero.

Algunos de los trofeos de la WBC.

 

Posteriormente vamos a dar la posibilidad de que los usuarios de BasketDudes puedan crear sus propias Ligas Privadas. De esta forma, un usuario puede configurar un tipo de competición e invitar a otros managers. A través del website se podrá consultar el calendario y el creador tendrá herramientas para resolver los partidos no jugados o no presentados; y enviar notificaciones y mensajes entre los participantes de la liga. Hasta este momento tenemos desarrollado el módulo “liga” y estamos trabajando en otros módulos de competición: Playoffs, Final Four, etc.

Incluir diferentes sistemas de competición dinamiza el juego y permite a los usuarios encontrar su sitio en BasketDudes, en base a su dedicación y competitividad. Una vez estén en funcionamiento estas formas de competición, incluiremos los Torneos Oficiales de la WBC, donde crearemos un calendario de competición orientado a diferentes niveles: desde los jugadores más ocasionales, hasta aquellos que deseen demostrar que son el número uno mundial.

About the Author

Fernando Piquer
CEO de BitoonGames y alma mater de BasketDudes. Fernando Piquer es columnista de MMOGamer.es.
  • Los trofeos m eencantan, con ese toque chic chustero… por decirlo de alguna manera, me gustan

    Lo de los torneos, es una idea genial, crear ese pique sano entre la gente, para ir a mas y mejorar. Y a su vez generar mas que el simple 1v1 como dices 😉

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