BasketDudes – La vida puede ser maravillosa

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¡Hola a todos! Soy Fernando Piquer y os doy la bienvenida al blog de desarrollo de BasketDudes. Gracias al equipo de MMOGamer.es os contaremos semanalmente todo lo relacionado con el juego. Os mostraremos como hacemos las cosas, las curiosidades del desarrollo y os abriremos un poco las puertas de Bitoon para que podáis ver como trabajamos aquí. Queremos compartir con vosotros nuestro viaje.

Estamos a las puertas de salir de la fase Beta (que hemos llamado Pre-Temporada) para comenzar con las competiciones oficiales. BasketDudes algo de lo que estamos muy orgullosos pero ha sido un juego muy difícil de producir por muchas razones.

BasketDudes equipos

Equipos en BasketDudes

 

Dificultades de BasketDudes

Difícil a nivel Tecnológico: BasketDudes es el primer juego creado en Bitoon y eso ha implicado desarrollar toda la tecnología necesaria prácticamente desde cero para hacer funcionar el juego en condiciones. Uno de los problemas más grandes era hacer creíbles los partidos en “tiempo real” . Llevar a través de Internet la experiencia de un partido de baloncesto ha implicado muchos desafíos en cuanto a la programación de red, bases de datos, etc.

Difícil a nivel Artístico: Cuando empezamos a pensar en la estética de BasketDudes sabíamos que no haríamos algo realista.  Queríamos hacer algo especial, que tuviera un aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos. Durante muchas semanas estuvimos explorando diferentes propuestas de personajes y de entornos hasta que dimos con el diseño actual. Gracias al increíble talento de la gente de Concept y 3D dimos con algo realmente bonito.

BasketDudes ingame

Ingame de BasketDudes

 

Difícil a nivel de Diseño de Juego:  BasketDudes combina la mecánica clásica de un juego de rol contenida en un partido de baloncesto. Eso es el alma del juego. Lo complicado ha sido adivinar como implementar cada elemento en su justa medida para que la parte de “rol” no se coma a la “deportiva” y viceversa. Incluso a día de hoy seguimos trabajando en ajustar las reglas, las mecánicas de juego y las estrategias para hacer de BasketDudes un juego divertido y con profundidad.

Todo esto, junto a un tiempo de desarrollo corto y un presupuesto ajustado, hacía de BasketDudes uno de los desafíos de producción más complicados de nuestra vida. Por suerte el equipo de Bitoon está lleno de gente con mucho talento. Casi todos somos viejos conocidos y amigos en otras aventuras similares y, gracias al talento y la experiencia de mis compañeros, el desarrollo del juego ha sido posible pese a las dificultades que nos enfrentábamos al principio.

Aún queda mucho trabajo por hacer y en ello estamos. Durante los próximos meses os iré contando todo lo que ha rodeado este desarrollo. Ya queda menos para llegar a la primera versión final y estamos muy emocionados.

About the Author

Fernando Piquer
CEO de BitoonGames y alma mater de BasketDudes. Fernando Piquer es columnista de MMOGamer.es.
  • Pues a mi el juego ya me parece un juegazo 🙂

  • Ummm, baloncesto, mi deporte favorito, en un mmo…

    ¿Cómo será jugarlo?

  • Ánimo con el desarrollo. A pesar del lag y alguna cosilla puntual de ahora las meto todas ahora ninguna en las mismas condiciones, compensa con creces y es fantástico. Es mi pasión cada vez que llego a casa.

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