League of Legends – Guía de Fizz, gamberro de las mareas

League of LegendsIntroducción a Fizz:

Llega un nuevo héroe para League of Legends, y esta vez híbrido se podría decir. Fizz da un nuevo sistema de jugabilidad, es divertido y entretenido. Además de versátil, es tan bueno como un AD carry o como un AD Offtank. Estéticamente, a mí me recuerda a Lilo, el personaje extraterrestre de la película de Disney ‘Lilo y Stich’; vamos un calco. Los aspectos, a diferencia de los anteriores héroes, me gustan. Tienen pequeños toques que los hacen distintos, no es una simple capa de pintura y listo. Hasta el tiburón cambia con el aspecto. La voz es muy parecida a la de Bart Simpson y le pega al personaje.

league of legends Fizz_splash

Es un héroe de daño mágico, por lo que no le veo viable para junglear, pero en daño es muy similar a un estilo de juego como el de Akali; y, como Offtank, me recuerda a un Nunu, salvando las distancias en ambos casos claro está.

Su supervivencia es realmente alta si sabemos usar bien su habilidad de salto sobre su tridente. Eso sí, su velocidad de ataque es muy lenta.

Tras toda esta explicación, abordamos el aspecto más técnico. Aquí tenéis el análisis estadístico y pormenorizado de Fizz, el nuevo héroe de League of Legends.

League of Legends – Estadísticas deFizz:

SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 500 +86.000 1962
Regen Vida (cada 1seg) 2 +0.141 4.4
Regen Vida (cada 5seg) 10 - 22
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.66 +0.02 0.662
Daño 54 +3.000 105
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 240 +40.000 920
Mana Regen (cada 1seg) 1.4 +0.082 2.8
Mana Regen (cada 5seg) 7 - 14
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 16 +3.118 69
Resistencia Mágica 47 +0.353 53
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 175 +0.000 175
Velocidad de Movimiento 310 +0.000 310

League of Legends – Habilidades de Fizz

Luchador ágil (Pasiva)
La habilidad de Fizz le permite ignorar la colisión con unidades y sufrir menos Daño (4 / 7 / 10 / 13 / 16 / 19) con los ataques básicos.
Pasiva normal, en principio orientada a un tank, u offtank.
  Golpe penetrante

Tiempo de reutilización: 10 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 50

Fizz pasa corriendo a través de su objetivo, infligiéndole Daño (10 / 40 / 70 / 100 / 130) + (0.7 por punto de daño magico) de ataque normal más Daño mágico adicional.

Perfecta para entrar en combate, pero el daño realizado es mínimo, por eso es una habilidad que aporta puntos de habilidad ya al final de la partida.

Tridente Piedramar

Tiempo de reutilización: 10 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 40
  • Pasiva: los ataques de Fizz cortan a su objetivo, infligiendo un efecto de Daño (30 / 40 / 50 / 60 / 70) + (0.35 por punto de daño magico) más (4 / 5 / 6 / 7 / 8) % con el tiempo (3 seg.) que se potencia si el oponente tiene poca vida.
  • Activa: los ataques de Fizz se potencian, infligiendo Daño (10 / 20 / 30 / 40 / 50) + (0.35 por punto de daño magico) mágico extra y aplicando graves heridas a sus oponentes.

Habilidad muy buena, realiza daño en el tiempo, con un desangrado y además aumenta el daño base. Perfecta para TF aumentar el daño.

  Juguetón/Gamberro

Tiempo de reutilización: 13 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 90

Fizz salta sobre su bastón, siendo imposible atacarle realizando daño (70 / 120 / 170 / 220 / 270) + (0.75 por punto de daño magico) magico en area y ralentizando (40 / 45 / 50 / 55 / 60) % a los enemigos durante un tiempo (2 seg.).

Entonces puede optar por golpear el suelo o saltar hacia otro lugar realizando daño (70 / 120 / 170 / 220 / 270) + (0.75 por punto de daño magico) mágico.

Habilidad principal de Fizz, perfecto para evitar cualquier tipo de daño, aturdimiento o efecto. Ya que nos volvemos invulnerables durante 2 segundos a todo. Habilidad a potenciar, no por el daño que realiza, sino más bien para reducir su tiempo de recarga.

Agitar las aguas (Definitiva)

Tiempo de reutilización: 80 (2 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 150

Fizz lanza un pez que puede pegarse a los campeones enemigos; tras un breve retraso (1,5 seg.), aparece un tiburón de debajo de la tierra para comerse el pez, infligiendo Daño (200 / 325 / 450) + (1 por punto de daño magico) y derribando a todos los campeones enemigos.

Perfecta para iniciar TF, para mantenerlos, y realiza una gran cantidad de daño en área.

League of LegendsRunas de Fizz:

Marcas: + 0.95 de penetración mágica (O + 1.66 de Penetración de armadura o +3.47 de vida)

Sellos: + 1.41 de armadura
Glifos: + 0.15 de Resistencia mágica por nivel (O + 1,49 de resistencia mágica).
Quintaesencias: + 26 de vida (O + 4.95 de daño mágico)

League of LegendsOrden de las habilidades de Fizz

League of LegendsMaestrías de Fizz:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate:

O esta otra, como prefiráis:

Como Offtank me gusta más esta otra combinación:

League of LegendsHechizos de invocador:

Elige la que más te guste según tu sistema de juego:

 

 

Como segunda opción a mí me gusta mucho prender, pero puede que sea más conveniente un exhaustar:

 

 

League of LegendsEquipo para Fizz:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso sí, según lo juguéis y veáis mejores objetos cambiadlos por los que os ofrezco, ya que esta guía es como primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar, según lo enfoquéis más a DPS o Offtank:

  1. ‘Anillo de Doran’ o ‘Escudo de Doran’.
  2. ‘Grebas de Berserker’ o ‘Botas de mercurio’.
  3. ‘Vara de las edades’.
  4. ‘Perdicion del Liche’.
  5. ‘Gorra mortal de banski’.

A partir de aquí, elegid según esté la partida y las necesidades de más vida o daño.

  • ‘Pistola Hextech’.
  • ‘Capa Solar’ o ‘Cetro de cristal de Rilay’.
  • ‘Armadura de Warmog’ o ‘Cetro abisal’ o ‘Mazo helado’.

Más información sobre Fizz y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.