League of Legends – Guía de Brand

Brand vándaloBrand vándalo

Brand haciendo el "kame-ame-a"

¡Menuda semanita más calentita hemos tenido! Ya sabéis que lo digo por Brand, el héroe de las llamas y el concurso que organizamos.

Después de tres días probando a este nuevo héroe, a diferencia de semanas anteriores, este no es OP, aunque puede que algo UP, sobre todo porque no escala muy bien en su daño de AP, que compensa a lo mejor con que tiene unos cooldowns algo cortos, pero no excesivos. No es un AP tan definitivo como Veigar, o Malzahar, en el 1v1 pero en TF es un héroe que puede dar las diferencias, y lo más característico es que es un Navajas de Madred mágico, es decir, contra héroes con mucha vida, es muy efectivo.

Al comienzo de partida yo lo he visto muy fuerte, pero va bajando efectividad en el midgame, y recupera algo al final, si has conseguido equiparlo bien, si no, no ayuda mucho.

Como anécdota, supongo que tendrán que modificae su skin, porque gráficamente es casi igual de alto que una torre, es más, parece un gigante. No sé si es normal porque es muy negativo, ya que visualmente se le ve a leguas. Su daño base de autoatack está bastante bien además de su ranged.

En midlane, yo lo he probado y aguanta bastante bien, usando el Pilar de llamas a modo defensivo, y combinado con Incendio, haces daño y te defiendes a la vez, y si vas a top o bottom, con un compañero, veo más efectivo usar Abrasar e Incendio, aunque eso como os guste más.

Ahora vamos a pasar a sus habilidades:

En la Q, está Abrasar: Lanzamos una bola de fuego hacia adelante (un skillshot) que inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, quedará aturdido. Es una habilidad que de daño base está muy bien, no tanto el aporte de tu AP, y que bien usado es desequilibrante, pues si lo utilizas con el combo, el aturdimiento es de 2 segundos. Dependiendo de si vas sólo o con compañero, esta habilidad debería ser la secundaria en aumentar.

En la W, Pilar de llamas: Tras un breve retardo, creamos un pilar de fuego en un área objetivo, infligiendo daño mágico. Las unidades que estén en llamas recibirán daño adicional. Esta habilidad, es más para iniciar combate, así que rara vez usarás el combo. El tiempo de invocación es corto y, con habilidad, siempre golpearás al enemigo. Su daño base es equilibrado junto al aporte de AP que tengas. Es excelente para farmear, y si lo combinas con Incendio, como comente antes es muy defensivo, y genera mucho daño, ya que limpias minions de manera muy rápida. Si vas a solo, seria la habilidad secundaria a subir.

En la E, se encuentra Incendio: Lanzamos un golpe poderoso que inflige daño mágico. Si el objetivo está en llamas, el incendio se expandirá a los enemigos cercanos. Su daño base es algo bajo, pero su aporte de AP es mayor, el rango de lanzamiento es medio, parecido a la Q de Vladimir, pero combinado con Pilar de llamas, es mortal. Esta habilidad es mi primaria a subir según pasan los niveles.

En la R, el ultimate, encontramos Detonación ígnea (definitiva): Libera un devastador torrente de fuego, que inflige daño cada vez que rebota. Si el objetivo está en llamas, aumenta la velocidad del proyectil de Detonación ígnea. Funciona muy bien en TF, o en combates con pocos objetivos, ya que así magnificas las posibilidades de golpear por segunda vez a tu objetivo. Su daño mágico es bastante básico para tratarse de un ulti, pero por el contrario tiene un rango largo.

La pasiva es Nube de fuego: Consiste en que todas las habilidades básicas de Brand prenden fuego a sus objetivos, causando un 2% de daño de su Vida máxima en daño mágico cada segundo, durante 4 segundos. Esto hace de Brand, como comenté antes, un héroe que en sí es una Navaja de Madred mágico, y no sólo eso, sino que criaturas neutrales como Golems, Lizards o Nashor, le baja la vida de manera muy rápida, como a tanques o héroes hibridos de vida y daño.

Respecto a las Runas, creo que las mejores serian de Penetración mágica, y AP, y en quintaesencias, Vida. Posteriormente, según veais, puedreis añadir reducción de enfriamientos, o más AP o Penetración mágica, eso siempre según a vuestro tipo de juego.

El equipo que yo uso es sobre todo AP: combino con algún equipo de vida o reducción de enfriamientos según la partida, pero el AP es primordial, sobre todo porque es un héroe que no escala bien el AP, por eso la reducción de enfriamientos.

De supervivencia, tiene poca, pero si tienes talentos de aumento de velocidad y al escapar tienes mana, usando un combo de alguna habilidad con Abrasar, esos 2 segundos de aturdimiento te darán suficiente supervivencia, siempre y cuando tengas delante un solo enemigo.

Yo en talentos opto por un 9/0/21; creo que es lo más asequible.

Para finalizar, me ha parecido un héroe muy divertido, no es fácil de manejo, pero tampoco muy difícil, y bien usado, es un héroe que molesta mucho al contrario, bastante equilibrado en estadísticas, aunque quizás no tanto en habilidades.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.
  • Ya que gracias a vosotros tengo a este pedazo de campeon voy a poner tambien qué me parece a mi y como lo juego.

    Para empezar me recuerda mucho a el estilo de juego de Anivia, ya que primero tienes que ponerle “estados” a los enemigos para que tus hechizos sean más efectivos o hagan más cosas. Y al igual que Anivia, si te tira todo lo que lleva no saldrás vivo, o saldrás muuuuy tocado.

    Es un mago de AoE a más no poder, así que tienes que cambiar un poco el chip y ver las oportunidades en los 1vs2 o cuando se agrupen.

    La pasiva es muy útil, ya que hace daño dependiendo de la vida máxima del enemigo, pero cuidado, ya que pasa por resistencia mágica! así que para sacarle el máximo partido tienes que tener penetración mágica suficiente.

    Maestrias tambien uso 9/0/21 y runas estoy aún testeando, pero es muy útil tener 30 de penetración mágica, ya que anulas la resisténcia mágica del enemigo por completo, a no ser que se compre algo, y tu pasiva entra sin problemas.

    De equipo tambien estoy buscando aun el que mejor me va, pero hasta ahora me va bien botas reducción de CD, Rylai, si se cogen resistencia mágica baston de vacío, quizas algo más de AP y el resto items situacionales y de supervivencia.

  • creo que el uso que le das en la guia hace que pierda todo el potencial que tiene si quieres hace rmucho daño en la tf lo primero que debes usar es el ultimate y seguido de la w entonces entenderas por que sus ratios de ap son asi…

    a mi simplememte me parece bestial no tanto el 1v1 pero en 1v2 es killer y en tf como te dejen libre es muy bruto

    en cuanto al creep tiene unos buenos combos usando w +e para pasar el incendio en los creeps y ostigar al campeon que se acerque a last hit

  • Me alegro que deis vuestros puntos de vista 😉

  • Ark

    Es un campeon que por desgaste te puede matar en midd o donde sea el secreto es mantener las distancias… el ulti deja mucho que desear pero por lo demas es un buen heroe segun mi punto de vista claro esta 😀
    PD=Buena guia Edu, en tu linea ^^

  • Buena guía. Me he comprado el heroe y me parece bastante divertido de manejar.
    Farmea muy bien, tiene un burst bastante bueno, y su pasiva viene de lujo cuando a los enemigos les queda poca vida. Además, su sistema de combos le hacen muy versátil.
    Pero tiene una gran pega. Su nula supervivencia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.