League of Legends – Guía de Nocturne

Ya está aquí Nocturne, el nuevo héroe de League of Legends. Llegó haciendo mucho menos ruido que Maokai o Jarvan IV, pero la expectación que ha levantado cuando ya la gente lo ha podido probar, ha terminado siendo muy superior, hasta el punto de que en estos dos días raro es entrar en una partida y no encontrarte a un Nocturne.

Se trata de un nuevo DPS con una versatilidad total, daño a distancia, fear y un escudo mágico, además de una “teleportación” de ataque. Todo ello le convierte sin duda en un héroe que dará mucho que hablar.

Si lo comparamos con otros héroes anteriores, me animo a decir que solo es comparable hasta ahora a la salida en su día de Vladimir, y creo que este nuevo héroe estará a la altura de nuestro querido y a la vez odiado vampiro.

Cierto es que muchos ya lo están tachando de estar OP, over, tocho, cebado, como quieras llamarlo. Pero en MMOGamer creemos que no es cierto. En TF es bastante débil, en características de defensa y supervivencia lo compararía a un Twisted Fate, es muy blando y no tiene muchas opciones para escapar.

Si vamos directamente a su análisis, a diferencia de los últimos héroes, no hay discusión alguna sobre su rol, es un DPS puro a AD. Aquí van sus habilidades:

Algunos han dicho de él que está OP, over, pero nosotros no lo creemos así.

  • Portador del anochecer (tecla Q): Consiste en una habilidad que se lanza en un área recta que sale de nuestro héroe y que realiza daño, además si golpea a héroes enemigos les deja un rastro por el que nuestro héroe se mueve más deprisa y realiza más daño mientras está sobre él. El estilo de la habilidad es como la Lanza de Nidalee, solo que atraviesa todas las unidades aliadas y enemigas a su paso. Es la primera habilidad que hay que usar y la que deberemos aumentar más rápidamente, ya que realiza mucho daño, pero sobre todo sirve para aumentar nuestro daño ante gankeos y en TF.
  • Velo de oscuridad (Tecla W): Hace las veces de Velo de Hada, mitiga el daño total de una habilidad enemiga durante los 2 segundos posteriores a ser activada y, en caso de rechazar una habilidad, duplicamos nuestra velocidad de ataque que de manera pasiva nos otorga esta habilidad en un 20/25/30/35/40% según el nivel de dicha habilidad. La veo como una habilidad ocasional, una vez te lanzas a por un héroe enemigo o de manera defensiva yo soy partidario de gastar un punto al comienzo y dejar ya para el final de partida el resto de nivel a subir. Usadla sobre todo cuando vayáis a atacar a un héroe y más aún en gankeos, porque siempre ante un gankeo el enemigo usará alguna habilidad suya, y así mitigas todo el daño y duplicas tu velocidad de ataque. Esta habilidad es muy buena si sabemos usarla.
  • Horror inenarrable (Tecla E): Genera durante dos segundos un daño continuo, y si al final de ese daño está el enemigo a un rango de 600, le provocaremos un fear o miedo de 1/1,25/1,5/1,75/2 segundos. Esta habilidad es perfecta para comenzar el ataque contra tu enemigo y también para finalizarlo si se escapa. Sin embargo, el combo efectivo se produce al combinarla con la tecla Q, ya que mientras está en fear aumentas tu daño base por estar sobre el rastro del Portador del anochecer. Estas dos habilidades deben aumentarse constantemente.
  • Paranoia (Tecla R): Reducimos el radio de visión de todos los campeones enemigos y, de paso, eliminamos su visión de aliados. Tras eso y pulsando de nuevo la tecla R nos lanzamos hacia el objetivo haciendo 150/250/350 de daño, más un daño base de AD. Es una habilidad muy útil para facilitar gankeos a compañeros. Además, el rango de acción del salto al héroe en su último nivel se aplica a la mitad del mapa aproximadamente. Es perfecta para rematar o entrar en combate si estamos lejos de él, pero poco más, ya que su daño es realmente bajo comparado con otros ultimates.
  • Espadas oscuras (pasiva): Consiste en que cada 10 segundos el siguiente ataque golpea a los enemigos cercanos un 120% de nuestro daño base y nos cura un 15/20/25 % de vida por cada objetivo golpeado. Estamos ante una pasiva buenísima en combate, ya que te permite aguantar mucho en tu línea y posteriormente te beneficia en farmear rápido por el daño que realiza. Además, por cada golpe que hagamos reducimos su enfriamiento en 1 segundo.

Nocturne es claramente un DPS a AD.

Ahora bien, ya explicado todo y antes de meternos en qué objetos darle, es necesario puntualizar que, como héroe enemigo, en una partida es muy fácil de neutralizar usando rangeds y habilidades de cegar, aturdir, silenciar o extenuar. Su supervivencia es nula, tiene muy poca vida y apenas puede escapar de un combate si no es con un ghost o destello, mejor lo segundo, y prender para usarlo de combo con la E o la R.

De equipo, lo mejor es optar por uno orientado a daño pero con algo de velocidad de ataque. Navajas de Madred y Sanguirnaria me parecen un acierto ya que curan, realizan mucho daño y aumentan la velocidad. No es necesario que gastéis mucho en velocidad de ataque, ya que si usáis bien la W, duplicamos durante 4 segundos nuestra velocidad de ataque. Si ves que la partida se pone bien, una Espada del Ocultismo te ayudaría sobre manera, y si ves que te falta vida, opta por algo que te la dé, tampoco busques mucha, yo por lo menos he ido más a curación que a vida. Por último, la Espada Negra ante tanques es perfecta y además realiza mucho daño.

Unos de los principales problemas que le veo a este héroe es que para tener un buen equipo necesita mucho oro, tiene un gran coste de equipo adecuado. Una recomendación, nunca compréis mananues, no son necesarios ya a partir de mid game y si te quedas con poco maná, puedes usar los talentos de la rama de support.

Por último, personalmente como héroe me encanta, es muy polivalente, se asemeja mucho en sus habilidades a Kennen, por estilo me refiero, y no está OP, pero claro, es fácil no saber cómo juega, y enfrentarte a él de manera directa. Yo estoy muy contento con él y como lo juego, espero que si lo nerfean sea mínimo ya que, a diferencia de otros héroes, no me parece tan OP como Leblanc lo fue en su día. Acepto opiniones…

Etiquetas: ,