League of Legends – Guía de Vi

Una semana más os traemos la guía de la nueva campeona de League of Legends, Vi. Gracias a ella podréis adquirir ventaja sobre vuestros enemigos y hacer de Vi un instrumento de combate letal. Os damos paso a la Guía de Vi por Locus.

League of Legends – Vi

Para Vi, todo problema es sólo otra pared de ladrillo que atravesar con sus guanteletes hextech gigantes. Aunque creció en el lado incorrecto de la ley, Vi ahora usa su sabiduría criminal para servir a la fuerza policial de Piltover. La actitud agresiva de Vi, su humor abrasivo y su rechazo total a seguir las órdenes pueden enfurecer a su estricta compañera Caitlyn. Pero hasta la Sheriff de Piltover tiene que aceptar que Vi es un miembro de gran valor en la lucha contra el crimen.

League of Legends guía vi

De niña creció a las afueras sin ley de Piltover y aprendió a robar y a timar para sobrevivir. Robaba y desmontaba hardware hextech por lo que se convirtió en una maestra mecánica, y en las calles aprendió a confiar en sí misma. Cuando tenía seis años, un grupo de criminales se fijó en la joven delincuente y la tomaron bajo su protección. Cuando Vi tenía once años, se había convertido en una cómplice experimentada y entusiasta en cada golpe.

La actitud de Vi cambió cuando un asalto a una mina se complicó. Tenía que elegir entre huir con sus compañeros o intentar salvar a los inocentes mineros de un túnel derribado. Vi decidió hacer de heroína. Mientras buscaba un modo de liberar a los mineros de los escombros, descubrió un equipo robótico de minería estropeado. Improvisando, le arrancó los enormes puños y los modificó para fabricarse unos guanteletes hextech. Se puso las pesadas armas en sus pequeñas manos y estiró el brazo para lanzar un puñetazo potente a los escombros. La fuerza del golpe destrozó la roca. Ya que los trabajadores ya podían escapar, Vi se fue.

Tras este contratiempo, Vi cortó sus relaciones con sus compañeros. Volvió a una vida de crimen en solitario pero sólo robaba a otros criminales. Según fueron pasando los años, Vi fue mejorando sus puños hextech con los que cada vez le resultaba más fácil dar un golpe. Al final, llegaron noticias de su notoriedad a oídos de Caitlyn, la famosa sheriff de Piltover. En vez de propiciar el arresto de Vi, Caitlyn le ofreció a esta una oportunidad de pagar su deuda con la sociedad: trabajar para la ley en Piltover. Vi se rió. Para ella, un trabajo en el que tuviera que deshacerse de criminales sin tener que huir de la policía resultaba perfecto. Aceptó de inmediato. Caitlyn ahora lucha para mantener a Vi a raya y Vi sólo considera las órdenes de Caitlyn meras sugerencias, pero cuando colaboran, todos los infractores de la ley tiemblan.

”Es una pena. Tengo dos puños pero tú sólo tienes una cara.”
— Vi

Habilidades de Vi

League of Legends Escudo de Rayo (Pasiva):

  • Cuando las habilidades de Vi golpean un enemigo, gana un escudo equivalente al 10% durante 3 segundos. Blast shield tiene un enfriamiento de 18 / 13 / 8 segundos.

League of Legends Destruye criptas(Q):

  • Primera activación: Reduce tu velocidad de movimiento un 10% mientras incrementa el daño y el alcance durante 1.25 segundos.
  • Segunda activación: Vi se avalanza hacia delante, causando daño físico y aplicando Abolladuras(W) a todos los enemigos alcanzados. Vi se detiene si golpea a un campeón enemigo, empujandolo hacia atrás. Destruye criptas causa el 75% del daño a monstruos y súbditos.
  • Cooldown: 18 / 15.5 / 13 / 10.5 / 8
  • Cost: 50 / 60 / 70 / 80 / 90 mana
  • Daño físico mínimo: 50 / 80 / 110 / 140 / 170 (+70% bonus AD)
  • Daño físico máximo: 100 / 160 / 220 / 280 / 340 (+140% bonus AD)
  • Rango: 250 – 725
  • Rango máximo de daño en area: 900

League of Legends Abolladuras (W):

  • Pasiva: Cada 3 ataques en el mismo objetivo causa daño físico adicional equivalente al porcentaje máximo de la vida del objetivo, reduce su armadura un 20% y Vi obtiene velocidad de ataque durante 4 segundos. Abolladuras causa un máximo de 300 de daño a monstruos y súbditos.
  • Bonus Physical Damage: 6 / 7 / 8 / 9 / 10% of target’s max health (+1% per 35 bonus AD)
  • Attack Speed Bonus: 30 / 35 / 40 / 45 / 50%

League of Legends Fuerza innecesaria(E):

  • Hace que el próximo ataque básico de Vi cause daño físico al objetivo y a todos los enemigos detrás de el. Vi genera cargas con el tiempo y puede acumular 2 como máximo al mismo tiempo.
  • Range: 600
  • Cooldown: 1
  • Cost: 60 mana + 1 charge
  • Total Physical Damage: 5 / 20 / 35 / 50 / 65 (+115% AD) (+70% AP)
  • Charge Reload Time: 14 / 12.5 / 11 / 9.5 / 8 seconds

League of Legends Asalto y lesiones(R):

  • Activa: Vi selecciona un objetivo y lo persigue lanzándolo por los aires durante 1.25 segundos, causando daño físico.
  • Mientras se avalanza, Vi es inmune a todo tipo de CC y lanzará por los aires a todos los enemigos en su camino, causandoles 75% del daño.
  • Range: 700
  • Cooldown: 130 / 105 / 80
  • Cost: 100 / 125 / 150 mana
  • Physical Damage: 200 / 325 / 450 (+140% bonus AD)
  • Physical Damage to Secondary Targets: 150 / 262.5 / 375 (+105% bonus AD)

Runas y Maestrías para Vi

League of Legends

¿Por qué Marcas de velocidad de ataque y no daño o penetración de armadura?

  • Porque Vi va a ir orientada bruiser, los bruiser no compran velocidad de ataque, pero a la vez a Vi le viene muy bien para fase de linea y jungla. Además penetración de armadura y daño nos lo dará la build, en cambio la velocidad de ataque no.

League of Legends

A la hora de elegir los hechizos de invocador yo recomiendo Prender como imprescindible, ya que nos dará más seguridad en top al realizar nuestro combo (R+E+Q+E).

Como otra opción tenemos Limpiar, sin olvidarnos del Fantasmal o Destello que nos ayudará a la hora de perseguir o escapar

Sugerencias para la Build de Vi

Objetos a empezar, esta es la gran pregunta que se hacen la mayoría de los Top, a mi parecer siempre hay que variar depende del personaje, para esto vamos a tener varias cosas en cuenta:

  • ¿Tu enemigo se basa en auto ataques o habilidades?
    • Ejemplo: Wukong: Habilidades, Jax: Auto ataques
  • ¿El daño importante de tu enemigo enemigo es AP o AD?
    • Ejemplo: Vladimir, Kennen, Teemo.
  • ¿Tu enemigo pega a distancia o melee?Ejemplo: Nidalee, Teemo, Kennen, Renekton

Basándonos en esto, os voy a poner varios ejemplos de con que objetos recomendados empezar:

Si nuestro enemigo es AP y con mucho Harass en linea (teemo, por ejemplo), empezaríamos con “Frasco Cristalino”, pociones de vida y un ward.

League of Legends

Si nuestro enemigo es AD/Bruiser o con excesivo daño en early empezaremos con armadura y 5 pociones.

League of Legends

Si nuestro enemigo tiene muchos skillshots pero a la vez no tiene mucho daño, empezaríamos con botas y 3 pociones.

Nuestro primer objetivo en la build será:

  • Botas/Armadura/Frasco, 1 espada de doran COMO MÁXIMO y Embrutecedor, siguiendo con esto de un Bacteriófago para slow, vida y daño.
  • Más tirando a mid game, deberemos acabar la Cuchilla negra y las botas, seguido de un Brillo para la Trinidad

*Nota: Las botas y nuestra build siempre dependen del equipo enemigo, si tienen mucho daño mágico y CC compraremos mercurio, si son muchos AD o te hacen más daño AD que AP compraríamos tabi(aun que siempre recomiendo comprar mercurio para el CC)

Si vamos bien, deberíamos llevar esto:

League of Legends

  • Después de esto nuestro objetivo será terminar Trinidad y empezar Hexdrinker para Maw of Malmortius, depende de como vaya la partida.
  • Acabada Trinidad y Maw of Malmortius, nuestro siguiente objeto dependerá de como vaya la partida, una Sanguinaria si vamos bien de resistencias y vida o un Aegis (upgradeando a Runic Bulwark)

Esta sería nuestra build llegado a este punto:

League of Legends

  • Como último objeto nos haríamos un Angel Guardian para tener segundas oportunidades en Teamfights y un extra en resistencias.

Consejos durante fase de líneas, lategame y teamfights

  • Vi es un personaje muy vulnerable a CC cuando no tiene ultimate, busca la oportunidad para entrar en pelea cuando el enemigo haya gastado un CC importante como la Q de Morgana.
  • Nuestra Q es un increible método para escapar y perseguir cuando nuestro flash está en CD, usalo bien y con seguridad.
  • Podemos “pokear” (quitarle vida) al enemigo desde una distancia segura con nuestra E, usando esta en los minions cuando el está detrás.
  • Nuestra ultimate tendrá más efecto si la tiramos sobre un carry AD o AP que sobre el tanke y el support, nuestro objetivo es evitar que sus carry maten a los nuestros, si les distraemos, los carry deberan focusearnos a nosotros y los nuestrostendran más movilidad y seguridad a la hora de atacar.
  • Para Vi (y todos los campeones en general), en fase de líneas, es mejor no morir que matar, tened eso en mente a la hora de inciar una pelea ya que en caso de que salga mal perderemos muchísima ventaja y probablemente perdamos la línea.
  • Los counters mas importantes de Vi son Garen, Jax y Teemo.

Esto ha sido la guía de Vi, espero que os haya gustado y ayudado a entender más sobre esta nueva campeona.

¡Un saludo!

Para saber más sobre League of Legends o sobre su héroes y heroinas podéis visitar la página oficial.