League of Legends – Guía de Graves, el forajido

League of LegendsLeague of Legends

League of LegendsIntroducción a Graves:

Estamos ante, al menos para mí, uno de los héroes que más estaba esperando en League of Legends. No por su historia, sino por tratarse de un AD a distancia, realmente equilibrado y potente. Sé que ya está Caitlyn, pero no me convencía; en cambio Graves sí. Estéticamente está muy bien trabajado y las partículas igual, y en este caso los aspectos sí que introducen unos cambios sobre el original.

league of legends - Graves

Es un héroe con una cadencia de disparo muy alta, así que tendremos que potenciarle su velocidad de ataque. Desde luego realiza mucho daño y es capaz de farmear muy bien. No sirve para junglear, pero si podría aguantar perfectamente en ‘solo top’ el sólo a base de ataques a distancia y aprovecharse de su pasiva, la cual le aumenta su armadura y resistencia mágica por cada golpe que realiza en combate. Su supervivencia no es muy alta, pero con el equipo adecuado y sabiendo utilizar bien su E, si va en línea con una Soraka, perfectamente, y por mi experiencia personal, en el minuto seis ya ha tirado torre y con varias muertes.

Un héroe que va a dar mucho que hablar por lo bien equilibrado que ha salido. Creo que no tendrá mucha modificación, y espero que así sea. Estamos ante uno de mis nuevos héroes favoritos.

Tras toda esta explicación, abordamos el aspecto más técnico. Aquí tenéis el análisis estadístico y pormenorizado de Graves, el nuevo héroe de League of Legends.

League of Legends – Estadísticas de Graves:

SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 494 +84.000 1922
Regen Vida (cada 1seg) 1.2 +0.106 3
Regen Vida (cada 5seg) 6 15
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.638 +2.895 0.952
Daño 54 +3.118 107
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 342 +40.000 1022
Mana Regen (cada 1seg) 1.4 +0.094 3
Mana Regen (cada 5seg) 7 15
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 18 +3.235 73
Resistencia Mágica 30 +0.000 30
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 550 +0.000 550
Velocidad de Movimiento 305 +0.000 305

League of Legends – Habilidades de Graves:

Auténtico valor (Pasiva)
Cuanto más tiempo permanece en combate, más Armadura y Resistencia mágica consigue Graves. Por cada hit gana (1/2/3/4) bonus de Armadura y Resistencia Mágica por 6 niveles. Una pasiva fantástica para mantenerte en combate.
Tiro de plomo

 Tiempo de reutilización: 12 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 60

Graves dispara tres balas en un cono delante de él, dañando (60 / 105 / 150 / 195 / 240) + (0.8 por punto de ataque base) a todos los enemigos que estén en el camino de los proyectiles. Los enemigos que estén cerca pueden recibir múltiples impactos, pero después del primero, los demás harán (35%) daño reducido. Una habilidad a potenciar siempre que se pueda, realiza mucho daño al niveles bajos y escala muy bien.

Pantalla de humo

Tiempo de reutilización: 20 (2 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 70

Graves dispara una bomba de humo al área objetivo que inflige daño (60 / 110 / 160 / 210 / 260) + (0.6 por punto de daño mágico base) y crea una nube de humo durante 5 segundos. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su visión y su Velocidad de movimiento un (15 / 20 / 25 / 30 / 35)%. Efectivo sobre todo contra rangeds, no realiza mucho daño, pero ayuda en combates.

Disparo veloz

 Tiempo de reutilización: 22 (2 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 50

Graves corre hacia adelante, obteniendo una mejora de Velocidad de ataque durante varios segundos de (40 / 50 / 60 / 70 / 80)%. Atacar a los enemigos reduce el enfriamiento en 1 segundo de esta habilidad. Un punto en nivel 2, y ya no lo tocas hasta el final de la partida. Bueno para escapar o esquivar.

Daño colateral (Definitiva)

 Tiempo de reutilización: 80 (5 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 100

Graves dispara un tiro explosivo que inflige mucho daño (250 / 375 / 500) + (1.4 por punto de ataque base) al primer objetivo en el que impacte. Tras golpear a un campeón o llegar al final de su alcance, la bala explota infligiendo daño (150 / 275 / 400) + (1.2 por punto de ataque base) en un cono detrás del objetivo. Una habilidad perfecta para golpear en una especie de área, escala muy bien y realiza mucho daño.

League of LegendsRunas de Graves:

Marcas: +0.93 de probabilidad de crítico.
Sellos: +0.76% de velocidad de ataque.
Glifos: +0.6 de velocidad de ataque (O resistencia mágica por nivel).
Quintaesencias: +26 de vida.

League of LegendsOrden de las habilidades de Graves

League of LegendsMaestrías de Graves:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate, y los puntos restantes los uso en defensa para aumentar un poco su armadura y resistencia mágica.

League of LegendsHechizos de invocador:

Elige la que más te guste según tu sistema de juego:

 

 

 

Como segunda opción, a mí me gusta mucho prender, pero puede que sea más conveniente un exhaustar:

 

 

 

League of LegendsEquipo para Graves:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso sí, según lo juguéis y veáis mejores objetos, cambiadlos por los que os ofrezco, ya que esta guía es como primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar:

  1. ‘Espada de Doran’.
  2. ‘Grebas de Berserker’
  3. ‘Fuerza de la Trinidad’ y lo primero velocidad de ataque y movimiento.
  4. ’Filo Infinito’ para aumentar el daño de las habilidades y nuestro crítico.
  5. ‘Sanguinaria’ Para recuperar vida por cada golpe y porque con las cargas el daño es muy alto.

A partir de aquí, elegid según esté la partida y las necesidades de más vida o daño.

  • ‘Bailarinas Espectrales’ ya que nuestra velocidad de ataque es muy lenta para el sistema de juego que tiene este héroe.
  • ‘Navajas de sangre de Madred’.
  • ‘Mazo helado’ en caso de no elegir fuerza de la trinidad.

Más información sobre Graves y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.
  • rachel

    y la penetracion de armadura y la supervivencia te las sacas del culo no?

  • Es nuestra opinión, para aquellos jugadores que no son expertos.

    Si tu lo eres, sobra el comentario, pues ya sabrás lo que necesita el héroe. 😉

  • MalKe

    desde mi punto de vista para este champ, es mejor despues de potenciar la Q (tiro de plomo) es mejor la E(Disparo Veloz) ya que Graves no deja de ser un AD CARRY y el bonus de AS (attack speed) esta muy bien para un Ranged AD, Ademas reduces su CD (colldown) y ademas de darte AS te da mucha mas supervivencia que la W (Pantalla de Humo)

  • Yo prefiero empezar con:

    >Espada de Doran.
    >Cetro vampírico / Espadón.
    >Sanguinaria.
    >Botas (se pueden meter antes).

    De esta forma (si no fedeas) tienes una ventaja muy buena en early (primeros minutos del juego). No olvidéis farmear xd La guía la veo más ambientada para teamfights en equipo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.