League of Legends – Guía de Graves, el forajido

League of LegendsIntroducción a Graves:

Estamos ante, al menos para mí, uno de los héroes que más estaba esperando en League of Legends. No por su historia, sino por tratarse de un AD a distancia, realmente equilibrado y potente. Sé que ya está Caitlyn, pero no me convencía; en cambio Graves sí. Estéticamente está muy bien trabajado y las partículas igual, y en este caso los aspectos sí que introducen unos cambios sobre el original.

league of legends - Graves

Es un héroe con una cadencia de disparo muy alta, así que tendremos que potenciarle su velocidad de ataque. Desde luego realiza mucho daño y es capaz de farmear muy bien. No sirve para junglear, pero si podría aguantar perfectamente en ‘solo top’ el sólo a base de ataques a distancia y aprovecharse de su pasiva, la cual le aumenta su armadura y resistencia mágica por cada golpe que realiza en combate. Su supervivencia no es muy alta, pero con el equipo adecuado y sabiendo utilizar bien su E, si va en línea con una Soraka, perfectamente, y por mi experiencia personal, en el minuto seis ya ha tirado torre y con varias muertes.

Un héroe que va a dar mucho que hablar por lo bien equilibrado que ha salido. Creo que no tendrá mucha modificación, y espero que así sea. Estamos ante uno de mis nuevos héroes favoritos.

Tras toda esta explicación, abordamos el aspecto más técnico. Aquí tenéis el análisis estadístico y pormenorizado de Graves, el nuevo héroe de League of Legends.

League of Legends – Estadísticas de Graves:

SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 494 +84.000 1922
Regen Vida (cada 1seg) 1.2 +0.106 3
Regen Vida (cada 5seg) 6 - 15
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.638 +2.895 0.952
Daño 54 +3.118 107
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 342 +40.000 1022
Mana Regen (cada 1seg) 1.4 +0.094 3
Mana Regen (cada 5seg) 7 - 15
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 18 +3.235 73
Resistencia Mágica 30 +0.000 30
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 550 +0.000 550
Velocidad de Movimiento 305 +0.000 305

League of Legends – Habilidades de Graves:

Auténtico valor (Pasiva)
Cuanto más tiempo permanece en combate, más Armadura y Resistencia mágica consigue Graves. Por cada hit gana (1/2/3/4) bonus de Armadura y Resistencia Mágica por 6 niveles. Una pasiva fantástica para mantenerte en combate.
Tiro de plomo

 Tiempo de reutilización: 12 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 60

Graves dispara tres balas en un cono delante de él, dañando (60 / 105 / 150 / 195 / 240) + (0.8 por punto de ataque base) a todos los enemigos que estén en el camino de los proyectiles. Los enemigos que estén cerca pueden recibir múltiples impactos, pero después del primero, los demás harán (35%) daño reducido. Una habilidad a potenciar siempre que se pueda, realiza mucho daño al niveles bajos y escala muy bien.

Pantalla de humo

Tiempo de reutilización: 20 (2 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 70

Graves dispara una bomba de humo al área objetivo que inflige daño (60 / 110 / 160 / 210 / 260) + (0.6 por punto de daño mágico base) y crea una nube de humo durante 5 segundos. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su visión y su Velocidad de movimiento un (15 / 20 / 25 / 30 / 35)%. Efectivo sobre todo contra rangeds, no realiza mucho daño, pero ayuda en combates.

Disparo veloz

 Tiempo de reutilización: 22 (2 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 50

Graves corre hacia adelante, obteniendo una mejora de Velocidad de ataque durante varios segundos de (40 / 50 / 60 / 70 / 80)%. Atacar a los enemigos reduce el enfriamiento en 1 segundo de esta habilidad. Un punto en nivel 2, y ya no lo tocas hasta el final de la partida. Bueno para escapar o esquivar.

Daño colateral (Definitiva)

 Tiempo de reutilización: 80 (5 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 100

Graves dispara un tiro explosivo que inflige mucho daño (250 / 375 / 500) + (1.4 por punto de ataque base) al primer objetivo en el que impacte. Tras golpear a un campeón o llegar al final de su alcance, la bala explota infligiendo daño (150 / 275 / 400) + (1.2 por punto de ataque base) en un cono detrás del objetivo. Una habilidad perfecta para golpear en una especie de área, escala muy bien y realiza mucho daño.

League of LegendsRunas de Graves:

Marcas: +0.93 de probabilidad de crítico.
Sellos: +0.76% de velocidad de ataque.
Glifos: +0.6 de velocidad de ataque (O resistencia mágica por nivel).
Quintaesencias: +26 de vida.

League of LegendsOrden de las habilidades de Graves

League of LegendsMaestrías de Graves:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate, y los puntos restantes los uso en defensa para aumentar un poco su armadura y resistencia mágica.

League of LegendsHechizos de invocador:

Elige la que más te guste según tu sistema de juego:

 

 

 

Como segunda opción, a mí me gusta mucho prender, pero puede que sea más conveniente un exhaustar:

 

 

 

League of LegendsEquipo para Graves:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso sí, según lo juguéis y veáis mejores objetos, cambiadlos por los que os ofrezco, ya que esta guía es como primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar:

  1. ‘Espada de Doran’.
  2. ‘Grebas de Berserker’
  3. ‘Fuerza de la Trinidad’ y lo primero velocidad de ataque y movimiento.
  4. ’Filo Infinito’ para aumentar el daño de las habilidades y nuestro crítico.
  5. ‘Sanguinaria’ Para recuperar vida por cada golpe y porque con las cargas el daño es muy alto.

A partir de aquí, elegid según esté la partida y las necesidades de más vida o daño.

  • ‘Bailarinas Espectrales’ ya que nuestra velocidad de ataque es muy lenta para el sistema de juego que tiene este héroe.
  • ‘Navajas de sangre de Madred’.
  • ‘Mazo helado’ en caso de no elegir fuerza de la trinidad.

Más información sobre Graves y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.