League of Legends – Guía de Soraka Support

League of Legends – Historia de Soraka:

Soraka, hija de las estrellas de Jonia, fue la primera de su clase. Mientras que muchos intentaban acceder a las ricas energías mágicas de Valoran en League of Legends, ella fue la primera en acceder a la magia del cosmos, el mar celestial en el cual se teoriza que Runaterra nada junto con otros cuerpos similares. Aunque los magos de Runaterra están limitados por el finito (aunque enorme) poder de las runas, siempre hubo quienes intentaron buscar formas de llegar más lejos. Soraka buscó más allá del firmamento de Runaterra y logró invocar el poder de las estrellas y evolucionar más allá de su gente. Este poder la ha hecho cambiar de maneras fantásticas; es por esa razón que se la conoce como la hija de las estrellas.

league of legends

Aunque una vez Soraka fue una humana entre mundos, desde entonces dejó que la emoción más primaria la dominase. Warwick, un químico mercenario al servicio de Noxus, había provocado un sufrimiento inenarrable a la gente de Soraka. Este genio alquimista, que no se hizo responsable de las atrocidades que había cometido, llegó a ser conocido entre los jonios como ”El mortificador”. A medida que los asesinatos y el terror noxiano se extendía por su tierra, una ira y odio imparables ardían en el interior de Soraka. Llamó al poder de los cielos para maldecir y cambiar para siempre al mortificador, convirtiendo al hombre en un hombre lobo, una bestia salvaje y sangrienta. Debido a este desliz, Soraka perdió gran parte de su poder, sacrificando su ascensión y descendiendo en un instante varios escalones en la escala evolutiva. Aunque sigue siendo una campeona de los jonios, se ha unido a la Liga de Leyendas con la esperanza de deshacer su maldición y redimirse a los ojos de las estrellas.

Habilidades:

league of legends

Invocación estelar

Una lluvia de estrellas cae del cielo, golpeando a todos los enemigos cercanos, causando Daño mágico y reduciendo su Resistencia mágica temporalmente.
Soraka invoca una lluvia de estrellas que golpea a los enemigos cercanos y les inflige 60/85/110/135/160 (+0.4) de Daño mágico y les reduce 8/9/10/11/12 puntos la Resistencia mágica durante 8 segundos (el efecto se acumula hasta 10 veces).
Coste: 20/30/40/50/60 de Maná
Alcance: 675

league of legends

Bendición astral

Soraka bendice a una unidad aliada, restaurando Vida y aumentando la Armadura durante un periodo corto.
Soraka bendice a un objetivo aliado y restaura 70/140/210/280/350 (+0.45) de Vida y le aumenta 25/50/75/100/125 la Armadura durante 5 segundos.
Coste: 80/110/140/170/200 de Maná
Alcance: 750

Infundir

Restaura el Maná de un aliado o inflige daño a un enemigo y lo silencia durante un corto período de tiempo.
Lanzamiento sobre aliado: Restaura 40/80/120/160/200 de Maná a un objetivo aliado (no puede lanzárselo a sí misma).

Lanzamiento sobre enemigo: Inflige 50/100/150/200/250 (+0.75) de Daño mágico al enemigo y lo silencia durante 1.5/1.75/2/2.25/2.5 seconds.
Coste: Sin coste
Alcance: 725

league of legends

Plegaria

Soraka infunde esperanza a sus aliados, restaurando instantáneamente su Vida y la de todos los campeones amigos.
Soraka invoca poderes divinos y restaura instantáneamente 200/320/440 (+0.7) puntos de Vida a todos los campeones aliados y a sí misma.
Coste: 100/175/250 de Maná
Alcance: 25000

league of legends

Consagracion

Aumenta en 16 la Resistencia mágica de los aliados circundantes.

Build:

Ojito, aquí tendremos dos opciones para empezar, ya que una página de maestrías cambia, y no nos beneficia del oro.

Empezaremos con:

Opción 1:

league of leguendsleague of legendsleague of legendsleague of legendsleague of legends

Opción 2:

league of legendsleague of legendsleague of legendsleague of legendsleague of legends

 

A partir de aquí seguiremos la misma build para las dos opciones.
Intentaremos ahorrar dinero para comprar la Piedra filosofalleague of legends, luego compraríamos las Botas de velocidadleague of legends. Seguidamente intentaremos ir directos a por la Protección de la Legiónleague of legends, este último mencionado, es el mejor objeto que puedes comprar con Soraka. Este objeto otorgará resistencia mágica, armadura y un poquito de daño a nuestros aliados.
A lo largo de la partida, tendremos que evolucionar las Botas de velocidad, dependiendo del equipo enemigo las convertiremos en unas u otras, normalmente iremos a por las Botas Jonias de la lucidezleague of legends, acto seguido podremos evolucionar la Piedra filosofalleague of legends, para convertirla en un Ensueño de Shurelya league of legends.
Estos objetos mencionados anteriormente, son los objetos core (objetos que no puedes dejar atrás).
A continuación, si tenemos un equipo que sea de daño físico, intentaremos ir a por el Heraldo de Zeke league of legends, para beneficiar a nuestros aliados de velocidad de ataque y un poco de robo de vida. También podremos optar por un Medallón de los Solari de hierroleague of legends, ya que al activar el objeto, nos da un escudo que protege a los aliados. Si queremos ayudar a nuestros aliados que suelen usar daño mágico, podríamos ir por un Cetro abisalleague of legends o Voluntad de los antiguosleague of legends.

Maestrías :

En maestrías podremos variar entre dos tipos, una se basa en jugar agresivamente, la otra, se basa en jugar más pasivamente ya que no usamos la rama de defensa, y nos centramos en la ganancia de oro.

League of legends

En estas maestrías podremos optar en cambiar los nueve puntos de la rama de ataque, para ponérselo a la rama de defensa, cogiendo las resistencias físicas y mágicas, y las ranuras de vida.

league of legends

 

Estas maestrías las usaremos normalmente contra enemigos que tienen mucho AoE (Hechizos en área como Gangplank, Kennen, etc.)

Runas:

En runas optaremos entre 2 tipos, concorde a las maestrías.

league of legends

Con estas runas usaremos las primera página de maestrías.
Marks 9x Greater Mark of Resilience +0,91 armor
Seal 9x Greater Seal of Avarice +0,25 gold / 10 sec.
Glyph 5x Greater Glyph of Warding +1,49 magic resist, 4x Greater Glyph of Shielding +0,15 magic resist per level (+2,7 at champion level 18).
Quintessence 3x Greater Quintessence of Avarice +1 gold / 10 sec.

league of legends

Con estas runas usaremos la segunda página de maestrías.
Marks 9x Greater Mark of Warding +0,97 magic resist.
Seal 9x Greater Mark of Resilience +1,41 armor.
Glyph 5x Greater Glyph of Warding +1,49 magic resist, 4x Greater Glyph of Shielding +0,15 magic resist per level (+2,7 at champion level 18).
Quintessence 3x Greater Quintessence of Avarice +1 gold / 10 sec

 

Hechizos y hablidades:

league of leguendsleague of leguendsleague of leguendsleague of legends

Normalmente escogeremos los hechizos Destello y Cv. Si el equipo enemigo tiene algún campeón que de muchos problemas, obtaremos por Destello y Extenuación.
A continuación, se os mostrará que habilidad subir primero, y por qué.

Team fights:

La prioridad se la daremos a nuestra R, siempre que esté disponible, la subiremos. Acto seguido, subiremos siempre que sea posible nuestra W, ya que necesitamos curar a nuestro Carry ad, y beneficia de un buen bufo de armadura. La siguiente habilidad, es nuestra E, pero aquí se suele hacer una variación, podríamos subir un punto a la E, luego otro a la Q, y de vuelta a la E, ya que nuestra Q va bien para zonear (mantener a los súbditos enemigos fuera del rango de la torre, para que nuestro carry pueda last hitear más fácilmente, y no perder tanto oro), y en las luchas, baja la resistencia mágica del enemigo, cosa que ayuda mucho a nuestro Carry ap.

Nuestro objetivo con Soraka en una pelea de equipo contra equipo, es mantener a salvo a nuestro Carry AD, e intentar silenciar algún campeón enemigo que use mucho sus habilidades, o que simplemente haga bastante daño con ellas [ejemplo: Cassiopeia, Brand, Ahri, etc. (No importa si es un enemigo de daño físico, o daño mágico, la cosa es cortarle durante unos segundos el uso de sus habilidades)]
¿Cuando curar, y a quién?
Aquí hay varias posibilidades, si por ejemplo nuestro tanque, empieza una teamfight, le atacan a él, podríamos ayudarle con una cura, así le beneficiaríamos de un bufo de armadura, el cual podría hacer que aguantase un poco más. Si vemos que nuestro tanque, no es atacado, iremos en busca del aliado que más necesite esa cura.
Si escogimos el hechizo Extenuación, podríamos usarlo en algún enemigo que haga mucho daño, tanto si es AD o AP, le reduciremos bastante ese daño.

Consejos:

  • Con Soraka, intentaremos jugar pasivamente hasta nivel 5-6, ya que los primeros niveles de nuestra habilidad W, flojean un poco.
  • Los Guardianes de visión, son muy importantes, intenta aprender donde ponerlos!
  • Si tienes dinero para comprar un oráculo, no lo dudes, pero también puedes preguntar a tu jungler si puede comprarlo él.
  • Intenta fijarte en tus aliados cuando seas nivel 6, tu ultimate cura a todos tus aliados, no importa donde estén, mientras no estén muertos claro.
  • Soraka es una buena elección contra una lane la cual tiene mucho daño. (Ejemplo: Tristana y Alistar.)
  • El mejor compañero en lane que puede tener una Soraka, como carry, es una Ashe o un Graves. Los demás carrys no son malos, pero donde saca todo el potencial, es con los dos carrys mencionados anteriormente.

 

La información para la realización de esta guía a sido aportada por PEACSO, uno de los usuarios más activos en la comunidad de MMOGamer.es, por eso desde nuestra redacción le queremos agradecer a PEACSO su esfuerzo por esta fantástica guía. Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.