League of Legends – Guía de héroe: Volibear

League of LegendsIntroducción a Volibear:

Llega un nuevo héroe para League of Legends, y de nuevo estamos ante otro Offtank. Incluso podría ser Tank, pero le falta habilidades para iniciar combate de manera correcta. Aun así, su habilidad de miedo es realmente buena si se usa bien en combates de equipo (team fights).

Estéticamente me gusta mucho. Esperaba un Zeus del Dota 2, pero es más un Beastmaster; algo parecido. Los aspectos no ofrecen mucha novedad, y la voz ni buena ni mala.

La supervivencia de Volibear es un poco baja en comparación a otros héroes y, además, es bastante lento, así que no vayáis mucho tiempo solos.

league of legends

Su velocidad de ataque es muy lenta, pero combinada con frenesí la verdad que mejora. No es recomendable para noveles, ya que, aunque a simple vista es sencillo de manejo, no lo es de controlar para jugarlo correctamente.

Tras esta pequeña explicación abordamos el aspecto más técnico. Aquí tenéis el análisis estadístico y pormenorizado de Volibear, el nuevo héroe de League of Legends.

League of Legends – Estadísticas de Volibear:

league of legends
SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 526 +86.000 1988
Regen Vida (cada 1seg) 1.6 +0.129 3.8
Regen Vida (cada 5seg) 8 - 19
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.625 +2.900 0.933
Daño 57 +3.294 113
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 250 +30.000 760
Mana Regen (cada 1seg) 1.6 +0.129 3.8
Mana Regen (cada 5seg) 8 - 19
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 18 +3.471 77
Resistencia Mágica 31 +1.294 53
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 125 +0.000 125
Velocidad de Movimiento 320 +0.000 320

League of Legends – Habilidades de Volibear

Elegido de la tormenta (Pasiva)
Volibear se cura (30%) rápidamente durante unos segundos cuando su Vida cae a un nivel crítico.
Trueno giratorio

Tiempo de reutilización: 12 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 40

Volibear se pone a cuatro patas y corre más rápido si persigue a un campeón enemigo. El primer enemigo al que ataque saldrá volando por los aires.

  Frenesí

Tiempo de reutilización: 18 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 35

Los ataques constantes de Volibear le otorgan Velocidad de ataque adicional. Cuando Volibear ha atacado repetidamente cuatro veces, puede morder a su objetivo.

  Rugido majestuoso

Tiempo de reutilización: 11 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 60

Volibear lanza un poderoso rugido que daña y ralentiza a los enemigos. Los súbditos y monstruos también se asustan.

  Garras del trueno (Definitiva)

Tiempo de reutilización: 100 (2 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 100

Volibear canaliza el poder de la tormenta, provocando que sus ataques impacten en sus objetivos con un rayo que rebota hacia otros enemigos cercanos.

League of LegendsRunas de Volibear:

Marcas: + 1.7% de velocidad de ataque (O + 1.66 de Penetración de armadura o +3.47 de vida).

Sellos: + 1.41 de armadura.
Glifos: + 0.15 de Resistencia mágica por nivel (O + 1,49 de resistencia mágica).
Quintaesencias: + 26 de vida (O + 3.33 de penetracion de armadura).

League of LegendsOrden de las habilidades de Volibear


League of LegendsMaestrías de Volibear:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate si va a Solo Lane:

O esta otra, si lo enfocais más a DPS:

League of LegendsHechizos de invocador:

Elige la que más te guste según tu sistema de juego:

 

 

Como segunda opción a mí me gusta mucho prender, pero puede que sea más conveniente un exhaustar:

 

 

League of LegendsEquipo para Volibear:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso sí, según lo juguéis y veáis mejores objetos, cambiadlos por los que os ofrezco ya que esta guía es como una primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar, según lo enfoquéis más a Offtank o DPS:

  1. ‘Anillo de Doran’ o ‘Escudo de Doran’.
  2. ‘Grebas de Berserker’ o ‘Botas de mercurio’.
  3. ‘Armadura de Warmog’.
  4. ‘Empalador de Atma’.
  5. ‘Capa solar’.

A partir de aquí, elegid según esté la partida y las necesidades de más vida o daño.

  • ‘Pistola Hextech’.
  • ‘Cetro de cristal de Rilay’.
  • ‘Fuerza de la Trinidad’ o ‘Mazo helado’.

Más información sobre Volibear y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.