League of Legends – Guía de Xerath, el mago ascendente

League of LegendsIntroducción a Xerath:

Saludos a todos invocadores de League of Legends. Tras varias partidas jugadas con Xerath, y tras divertirme bastante con él, creo que ya dispongo de información suficiente para traeros una guía con la que comenzar a jugar. Os advierto, antes de todo, que es un héroe de daño mágico, pero que juega al desgaste; no es un Veigar, que de un combo mata.

Empezamos por su descripción gráfica y sus aspectos. Como pasa a menudo, sus aspectos no dejan de ser dos meros cambios sencillos y ramplones; no aportan absolutamente nada distinguible del original. Los movimientos, partículas y gestos de Xerath dan una imagen de no trabajados. Desde luego, es uno de esos héroes que a la vista -in game- no agradan y molesta verlo en acción. La voz es acorde al héroe, en esto no han errado; menos mal.

league of legends - Xerath

Como héroe mágico no esperéis uno que genere mucho daño rápido. Es más bien un héroe que juega al desgaste; poco a poco. Perfecto para ir a medio, sabe mantener a ralla a los enemigos, y más aún si es un enemigo de daño físico. El fallo que muchos jugadores podéis cometer es no darle importancia a la habilidad de la W, porque no genera daño en sí y te inmoviliza, pero, con un buen juego de manos o más bien dedos, es necesaria. Por cierto, no estamos ante un héroe fácil de manejar, o más bien de controlar. A grandes rasgos, es un héroe muy parecido en uso a Lux; podría hasta estar como un off support, o falso support, más o menos.

Tras toda esta explicación, abordamos el aspecto más técnico. Aquí tenéis el análisis estadístico y pormenorizado de Xerath, el nuevo héroe de League of Legends:

League of Legends – Estadísticas de de Xerath:

league of legends - avatar xerath
SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 460 +80.000 1820
Regen Vida (cada 1seg) 1 +0.106 2.8
Regen Vida (cada 5seg) 5 - 14
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.63 +0.008 0.631
Daño 55 +3.000 106
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 296 +45.000 1060
Mana Regen (cada 1seg) 1.6 +0.118 3.6
Mana Regen (cada 5seg) 8 - 18
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 16 +3.471 75
Resistencia Mágica 30 +0.000 30
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 550 +0.000 550
Velocidad de Movimiento 315 +0.000 315

League of Legends – Habilidades de Xerath:

Forma ascendida (Pasiva)
Xerath se alimenta de poder arcano, haciendo que sea cada vez más resistente al daño físico. Convierte un (15%) porcentaje de su Poder de habilidad en Armadura. Bonus Armadura: (0.15 por punto de Poder de Habilidad). Es una habilidad pasiva realmente útil contra enemigos que combatan en combate cuerpo a cuerpo.
Pulso arcano

 Tiempo de reutilización: 7 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: 60

Xerath dispara un rayo de energía de larga distancia que inflige Daño mágico (75 / 115 / 155 / 195 / 235) + (0.6 por punto de Poder de Habilidad) a todos los objetivos impactados. Se trata del ataque principal, el que subiremos lo antes posible, según subamos de nivel. De las tres habilidades es la que mas daño genera.

  Lugar de poder

Tiempo de reutilización: 20 (2 seg. menos por nivel) Coste de Mana: No tiene coste

Xerath se ancla a sí mismo a la fuente de poder mágico, aumentando el alcance de todos los hechizos y obteniendo un (10 / 15 / 20 / 25 / 30)% adicional de Penetración mágica durante (8) segundos. Aunque se queda inmovilizado mientras Lugar de poder esté activo, su velocidad de movimiento aumenta un (35) % al desactivar la habilidad los (2) segundos siguientes.. A priori una habilidad no necesaria, pero nada mas lejos de la realidad, es junto con el combo de la Q, nuestra segunda habilidad a potenciar.

Cadenas de mago

 Tiempo de reutilización: 12 (1 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 70

Xerath inflige Daño mágico (70 / 120 / 170 / 220 / 270) + (0.7 por punto de Poder de Habilidad) a un enemigo y lo deja marcado con Magia inestable. El siguiente hechizo tras (1.5) segundos de Xerath que impacte en este enemigo, lo aturdirá.

Andanada arcana (Definitiva)

 Tiempo de reutilización: 80 (5 seg. menos por nivel)  Coste de Mana: 150

Xerath invoca un rayo de energía arcana que inflige Daño mágico (125 / 200 / 275) + (0.6 por punto de Poder de Habilidad) a todos los enemigos en una zona. Podrá usarse hasta tres veces durante (12) segundos antes de entrar en enfriamiento

League of Legends – Runas de Xerath:

Marcas: +0.95 de penetración mágica.
Sellos: +0.1 de AP por nivel.
Glifos: +0.17 de AP por nivel  (O resistencia mágica por nivel).
Quintaesencias: +26 de vida o +1.89 de penetración mágica.

League of Legends – Orden de las habilidades de Xerath

League of Legends – Maestrías de Xerath:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate, y los puntos restantes los uso en defensa para aumentar un poco su armadura y resistencia mágica.

League of LegendsHechizos de invocador:

Elige la que más te guste según tu sistema de juego:

 

 

 

Como segunda opción:

 

 

 

League of LegendsEquipo para Xerath:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso sí, según lo juguéis y veáis mejores objetos, cambiadlos por los que os ofrezco, ya que esta guía es como primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar. Recordad que este héroe se centra en desgastar al enemigo, pues no tiene un daño brutal:

  1. ‘Anillo de Doran’.
  2. ‘Botas de Mercurio’.
  3. ‘Cetro de cristal de Relay’  –Nos da vida en el mid game, y ademas ralentizamos a los enemigos
  4. ’Voluntad de los antiguos’ – Para aumentar daño mágico, y tener succión de hechizo, aumentando su supervivencia.
  5. ‘Gorra mortal de Bansky’.

A partir de aquí, elegid según esté la partida y las necesidades de más vida o daño

  • ‘Vara de las edades’.
  • ’Bastón del vacio’ – Para potenciar la penetración mágica.
  • ‘Bastón del arcangel’.

Más información sobre Xerath  y League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.