League of Legends – Guía de Talon

League of LegendsIntroducción a Talon:

Saludos a todos invocadores de League of Legends. Tras varias partidas jugadas con Talon, algunas positivas y otras negativas, ya me atrevo a ofreceros una guía acerca de su uso. Es algo sencilla, pero resume y explica lo más importante antes de jugarlo. Estéticamente me recuerda mucho a una heroína que existía en DotA, pero difiere bastante de ella en sus habilidades. La voz que han usado me gusta; típica de asesino malo, malote, pues, al fin y al cabo, ese es el rol de Talon en League of Legends. No tanto su apariencia: en este caso los aspectos no merecen la pena comprarlos son meros cambios en el color y poco más; sinceramente, no merece la pena. Y además, me parece que la estructura del personaje in-game es demasiado pequeña para tratarse de un humano.

league of legends talon

Como campeón peca de su poca versatilidad. Sólo hace una cosa bien, así que no os centréis en realizar otras cosas. Su mayor cualidad es el asesinato; una mezcla entre Katarina y Evelyn. Talon se centra en los golpes de gracia, y a poder ser rápidos. Aguanta más o menos bien los combates, pero dificilmente saldrá victorioso de ellos en un 1vs1 en igualdad de condiciones. Por ello, lo mas recomendable es ir siempre con un compañero, y si éste dispone de un Stun, perfecto. Talon tiene una supervivencia media-alta, a costa de usar su habilidad definitiva o ultimate. No sé en qué medida será un héroe usado en partidas serias y en ranked, pero para divertirse es muy bueno. No cuesta mucho hacerse a su manejo, aunque en algunas de sus habilidades es totalmente dependiente del equipo. Como jungle no lo he probado, pero creo que no es factible, ya que apenas tiene habilidades para ello.

El gasto de maná es mínimo en relación a la cantidad de maná que usa, así que no necesitará objetos que lo potencien, ni que reduzcan sus tiempos de reutilización; ya que también son bajos. Es melee y no ranged, así que controlad la vida en todo momento. Algo de equipo con armadura y vida también nos beneficiará.

Los talentos enfocadlos todos al daño y a algo de defensa. Su pega es que siendo melee no disponga de un stun, pues le potenciaría bastante. Actualmente no sé si le harán algún retoque en el próximo parche, pero está muy equilibrado. Ni destaca como OP ni por estar UP. Por cierto,  la elección de equipo recomendado por League of Legends para Talon no es muy desafortunada, pero tampoco han acertado del todo.

De acuerdo, teniendo en cuenta esto como base, me dispongo a analizar sus habilidades.

League of Legends – Habilidades de Talon:

Piedad (Pasiva)
Talon causa un 10% más de daño con sus ataques básicos a los objetivos ralentizados, aturdidos, inmovilizados o suprimidos. Habilidad realmente buena combinada con Rastrillar o con algún héroe aliado que realice alguna de esas cualidades.
Diplomacia Noxiana

 Tiempo de reutilización: 8 Coste de Mana: 40

El siguiente ataque de Talon infligirá daño físico adicional (30/60/90/120/150) (+0.3 por punto de daño base). Si el objetivo es un campeón, sangrará, recibirá daño físico adicional (18/36/54/72/90) (+0.2 por punto de daño base) durante un periodo de tiempo (6 segundos) y revelará su ubicación mientras tanto. Habilidad muy buena sobre todo con un buen equipo y en Team Figths para realizar el golpe final en héroes que se puedan escapar, al comienzo de partida no tiene la potencia de daño como un veneno de Teemo

Rastrillo

Tiempo de reutilización: 10 Coste de Mana: 45

Talon envía una descarga de dagas que luego vuelven a él, causando (30/55/80/105/130) (+0.6 por punto de daño base) daño físico cada vez que pasan a través del enemigo. Además, el enemigo queda ralentizado mientras tanto un (20/25/30/35/40)% durante (2) segundos. Habilidad idónea para empezar la partida y mantener a los enemigos a raya y generarles daño a distancia. Combinado con Deguello y la pasiva de Piedad en ataques relámpagos podemos generar mucho daño, pero no os quedeis luego a verlas venir, que podremos recibir mucho daño sino nos retiramos rápido.

Deguello

 Tiempo de reutilización: 18  Coste de Mana: 35

Talon aparece de repente tras su objetivo, silenciándolo (1 segundo) y amplificando el daño que le causa (3/6/9/12/15)% durante (3) segundos al atacarle. Habilidad buena, pero muy débil sin un buen equipo, por eso solo merece la pena gastar un punto de habilidad al principio de la partida para ganar el “destello” que otorga para atacar y olvidarla hasta final de partida que es donde sera útil con el equipo adecuado.

Asalto Oscuro (Definitiva)

 Tiempo de reutilización: 60  Coste de Mana: 80

Talon esparce un anillo de hojas y se oculta durante unos (2,5) segundos a la vez que obtiene Velocidad de movimiento (40%) adicional. Cuando Talon sale del sigilo, las hojas convergen a su ubicación. Cada vez que una hoja para a través de un enemigo, este recibe (150/225/300) (+0.9 por punto de daño base)) daño físico. Perfecta para escapar y para usarla en combates de equipo, combianda con Deguello, entramos en el combate sin ser visto y asestamos golpes mortales junto con Diplomacia Noxiana.

League of Legends – Runas de Talon:

He optado por esta selección puesto que no es un héroe que dependa de la velocidad de ataque, pero sí de su crítico y de la armadura y vida al comienzo de la partida. Una vez dominéis a Talon, podréis optar por modificar las runas que os recomiendo para jugarlo en League of Legends, y sustituir armadura por daño o vida por aumento del daño critico, o por resistencia mágica y penetración.

Marcas: +0.93 de probabilidad de impacto critico (O penetración de armadura)
Sellos: +1.4 Armadura
Glifos: +0,64 de velocidad de ataque (O resistencia mágica)
Quintaesencias: +26 de vida

League of Legends – Orden de las habilidades de Talon:

League of Legends – Maestrías de Talon:

Elijo esta secuencia de talentos para potenciarlo en el combate, y los puntos restantes los uso en defensa para aumentar un poco su armadura y resistencia mágica.

talentos-talon

League of Legends – Hechizos de invocador:

 

 

Como segunda opción, elegid según vuestra manera de juego entre:

 

 

League of LegendsEquipo para Talon:

Os voy a poner el que creo más oportuno para sacarle el mayor rendimiento. Eso si, según lo juguéis y veáis mejores objetos, cambiadlos por los que os ofrezco, ya que esta guía es como primera toma de contacto. Os describo paso a paso qué equipo comprar. Recordad que este héroe no se centra en pegar mucho, sino en golpear y que el golpe sea muy bruto.

  1. ‘Espada de Doran’ o ‘Anillo vampirico’ según el equipo que tengáis enfrente elegir una u otra. Si podéis atacar bien en la linea, mejor anillo vampirico.
  2. ‘Grebas de Berserker’
  3. ‘Navajas de sangre de Madred’  – comenzaremos primero por las Navajas de madred para farmear oro mejor
  4. ‘Fuerza de la Trinidad’ y lo primero velocidad de ataque y movimiento.
  5. ‘Sanguinaria’ Para recuperar vida por cada golpe y porque con las cargas el daño es muy alto.

A partir de aquí, elegid según esté la partida, y las necesidades de más vida y armadura o daño

  • ‘Capa solar’
  • ’Filo Infinito’’.
  • ‘Empalador de Atma’ En caso de elegir Capa solar

Una vez League of Legends actualice su web con las estadísticas de Talon, actualizaremos esta guía para ofrecéroslas.

Más información sobre Talon  y League of Legends en nuestra [FICHA] o en su sitio web oficial.