League of Legends – La gira mundial llega a Norteamerica

Nueva parada de League of Legends:

Ya llevamos semanas ofreciéndos la narrativa de los chicos de Riot Games sobre su gira mundial de League of Legends, pues bien, hoy tenemos contenido nuevo. Hoy nos toca despedirnos del viejo continente Europa e ir hacia las americas, ya que la gira ha llegado a Norteamerica. Sin mas, aquí tenéis el evento que organizaron en Norteamerica:

Norteamérica es el lugar donde se inició el fenómeno: allí nació Riot Games y abrió sus puertas la primera comunidad de League of Legends de la historia. Lo que empezó siendo un puñado de desarrolladores en un pequeño edificio de oficinas en Los Ángeles (California) ha crecido hasta convertirse en una organización con más de 500 empleados, con oficinas en Estados Unidos, Irlanda y Corea.

Dado que fue uno de los primeros juegos occidentales en subirse al carro del juego gratuito, League of Legends tuvo que demostrar muchas cosas en un mercado norteamericano acostumbrado a juegos físicos que se disfrutaban en consola. Sin embargo, ya desde el lanzamiento los jugadores han demostrado su pasión por el juego, hasta el punto de que el motivo más común por el que un jugador norteamericano empieza su carrera como invocador es porque se lo recomendó un amigo. Los centros LAN y las universidades de toda la nación suelen acoger eventos competitivos y sociales dedicados exclusivamente al juego. La semana pasada, sin ir más lejos, centros como la Universidad Tecnológica de Michigan dieron inicio a las celebraciones del Día de San Patricio con un encuentro de League of Legends.

 

 

 

 

Al igual que en muchos otros lugares del mundo, la comunidad norteamericana de aficionados de League of Legends suele optar por mostrar su dedicación produciendo una ingente cantidad de contenidos creados por ellos mismos, tales como vídeos, canciones, cómics, figuras, cosplay e ilustraciones. Estas fantásticas obras de arte suelen gozar de un éxito abrumador en los foros de League of Legends y en otras redes sociales, y en ocasiones solemos mostrarlas en la Exposición de invocadores. Norteamérica es también el hogar de varias de las páginas webs de aficionados más antiguas y famosas de toda la comunidad de League of Legends. Páginas como SoloMid.net, MobaFire y la wiki de League of Legends tuvieron su origen en los inicios del juego en Norteamérica, y desde entonces han realizado un gran servicio ayudando a la comunidad.

 

 

 

 

El panorama competitivo en Estados Unidos y Canadá cuenta con varios de los equipos más famosos de toda la comunidad mundial de League of Legends, tales como Team Solo Mid, Counter Logic Gaming, Curse Gaming, Epik y Dignitas. Aunque hay pocas organizaciones profesionales de deporte electrónico en Norteamérica, muchos de estos equipos han aprovechado la oportunidad para mostrar un impresionante espíritu emprendedor, buscándose sus propios patrocinadores e iniciando páginas webs y programas de retransmisión en directo que han resultado ser un gran éxito.

 

 

 

 

Las retransmisiones de jugadores famosos como Hotshot GG, saintvicious, the rainman o ReginaId, suelen contar con audiencia de todo el mundo, contando sus espectadores en decenas de miles. Estos jugadores cuentan con sus propias comunidades de aficionados y a menudo instruyen a los nuevos jugadores mediante guías y tutoriales. Norteamérica es también el hogar de la primera casa de juego profesional de League of Legends, donde los jugadores de Team Solo Mid viven y practican juntos como equipo.

Semejante dedicación al deporte electrónico profesional ha catapultado a los equipos norteamericanos para que sean el centro de todos los focos en el panorama internacional. Equipos como Counter Logic Gaming, Curse Gaming y Team Solo Mid se han convertido en eternos competidores de los torneos más prestigiosos de todo el mundo, llevándose títulos en Europa y Asia, además de en su tierra natal. ¡Varios equipos de Norteamérica han sido invitados a participar en el primer torneo internacional que tendrá lugar en Corea!

Puede que Norteamérica sea el lugar de nacimiento de Riot Games, ¡pero aún quedan muchos lugares por visitar en la gira mundial de League of Legends! Estad atentos para descubrir más cosas obre las diferentes culturas que componen la comunidad internacional de League of Legends.

Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

Etiquetas: , , , ,