League of Legends – Zed, el Maestro de las Sombra

League of Legends – Un nuevo campeón prohibido acecha los Campos de la Justicia en la nueva versión: Zed, el Maestro de las Sombras. Mortífero en varios papeles, incluyendo la calle central y la jungla, ese asesino oscuro, con una jugabilidad basada en la energía, gira en torno a conjurar y dar órdenes a sus clones de sombras.

Habilidades

  • Desprecio por los débiles (pasiva): cuando Zed ataca a un enemigo con menos del 50% de Vida, inflige un 8% de su Vida máxima como Daño mágico adicional. Este efecto tiene un corto enfriamiento.
  • Shuriken navaja: tanto Zed como su sombra lanzan sus shurikens, infligiendo Daño físico a todo objetivo al que atraviesen. Cada shuriken inflige menos daño a los objetivos posteriores al primero.
  • Sombra viviente: la sombra de Zed avanza, permaneciendo en posición durante un breve período de tiempo. La sombra de Zed duplicará sus hechizos. Si se vuelve a activar Sombra viviente mientras la sombra está activa, Zed intercambiará su posición con la de su sombra. Si tanto Zed como si Sombra golpean al mismo objetivo con Shurikens navaja o con Cuchillada de sombra, Zed recuperará algo de energía y el objetivo sufrirá un efecto adicional: los Shurikens navaja infligirán Daño adicional, mientras que la ralentización de Cuchillada de sombra aumenta notablemente.
  • Cuchillada de sombra: tanto Zed como su sombra crean una oleada de sombras, infligiendo Daño físico a los enemigos cercanos. La Cuchillada de sombra de Zed reduce ligeramente el enfriamiento de Sombra viviente por cada unidad impactada. La Cuchillada de sombra de la sombra ralentiza brevemente a los enemigos.
  •  Marca de la muerte: Zed se hunde entre las sombras y corre hacia su objetivo, infligiéndole Daño físico. También genera una sombra viviente más allá del objetivo, que duplica sus hechizos y marca al objetivo. Tras 3 segundos, la marca detonará, infligiendo Daño físico que dependerá del Daño que inflijan Zed y su sombra al objetivo mientras la marca esté activa. Zed puede reactivar esta habilidad para intercambiar la posición con su sombra.

A diferencia de otros campeones con ilusiones, el clon sombra de Zed es el eje central de sus habilidades. Al tener un clon sombra activo, las habilidades de Zed se duplican, permitiéndole infligir más Daño, aplicar efectos adicionales o incluso enfrentarse a un enemigo desde un ángulo inesperado. Zed puede incluso intercambiar su posición con sus clones para empezar ataques por sorpresa o atrapar rápidamente a un enemigo que huye. Esta habilidad para reubicarse estratégicamente, junto con algunos ataques fuertes de Daño físico y mágico, hace que Zed sea versátil para adaptarse a diversos papeles.

League of legends – Zed, el Maestro de las Sombra

Al jugar con Zed en la calle, Shuriken navaja puede tanto hostigar al enemigo como matar rápidamente a los súbditos, convirtiéndose en un enemigo poderoso. Usar constantemente Shuriken navaja permitirá a Zed avanzar por la calle y mantener la presión, ganar tiempo para vagar o presionar para alejar a los enemigos de su torre. Mientras, puede usar Sombra viviente para buscar ángulos creativos para atacar al oponente en la calle y complicar los intentos de elusión, permitiéndole acertar de lleno con sus destructores.
Su habilidad para hacer emboscada y perseguir convierten a Zed en un personaje de jungla ideal. Intercambiar la posición con tu clon sombra a través de Sombra viviente crea oportunidades para veloces inicios de ataques, huídas e incluso robos de mejoras. La potente ralentización de una Cuchillada de sombra clonada también puede fijar a un campeón enemigo, dejándolo vulnerable para una ejecución a través de un ataque fuerte cargado con Desprecio por los débiles.

Cuando se inicie la pelea de equipo, el clon de Zed le permite usar sus habilidades alternativamente desde una distancia segura, o infligir aún más Daño cuando se mete en el combate. También puede combinar Sombra viviente con Cuchillada de sombra para bañar una zona con una ralentización muy intensa, sacando al enemigo de sus posiciones. Por último, Marca de la muerte es una excelente habilidad de limpieza para perseguir y eliminar a los campeones que huyen con poca Vida. El Daño mágico adicional de Desprecio por los débiles es una gran forma de mejorar el Daño de detonación de Marca de la muerte y realizar así golpes mortales.

Gestionar estas habilidades de clon y combos es algo crucial para triunfar con Zed. Colocar estratégicamente a Zed y a su clon para un asalto doble, antes de usar tus habilidades, acabará siendo lo que determine tu éxito en los Campos de la Justicia.

Historia

Zed es el primer ninja en 200 años que ha desbloqueado las antiguas artes prohibidas. Desafió a su clan y a su maestro, rompiendo con el equilibrio y la disciplina que lo habían encadenado durante toda su vida. Ahora, Zed ofrece poder a quienes abrazan el conocimiento de las sombras, y masacra a aquellos que se aferran a la ignorancia.

Zed era un huérfano que fue acogido y entrenado por un gran maestro ninja. Solo había otro estudiante que estuviese al nivel de Zed: Shen, el hijo del maestro. Parecía que Zed nunca pudiese ganarse el favor de su maestro, dado que todo combate entre ellos acaba en empate. Frustrado y celoso, buscó la forma de tener ventaja. El joven ninja se adentró en una zona sellada del templo del clan, donde encontró una caja ornamentada y premonitoria. Zed sintió el oscuro conocimiento que ocultaba dentro y sabía que no debería abrirla, pero pese a todo miró en su interior. Al instante, las sombrar le tocaron la mente y le revelaron técnicas que llevaban mucho tiempo ocultas. Armado con este secreto, desafió a Shen y, en esta ocasión, logró derrotar al hijo del maestro. Creía que iba a recibir alabanzas y reconocimiento por su victoria, pero de algún modo el maestro sabía que Zed había usado artes prohibidas y lo desterró.

Humillado, el joven ninja vagó durante años. Su tristeza se convirtió en ambición, y empezó a entrenar a otros en el estilo de las sombras. A medida que aumentaba su poder, también aumentaba su círculo de seguidores, aunque sabía que sin la caja su técnica nunca sería perfecta. Un día, Zed observó a sus seguidores y vio que sus estudiantes eran ahora un ejército. Los llevó de vuelta al templo para reclamar su premio. En las puertas, le sorprendió ver que su viejo maestro los esperaba, recibiendo a Zed y a sus discípulos como si fuesen invitados bienvenidos. El anciano puso su espada a los pies de Zed, declarando que le había fallado como maestro. Al desterrar a su antiguo alumno, el maestro había condenado a Zed a las sombras en vez de guiarlo por el camino del equilibrio. El anciano le imploró a Zed que entrase en el templo, destruyese la caja y llevase a sus seguidores hacia el equilibrio. El ninja oscuro siguió a su maestro hacia el interior. Momentos después, los ninjas allí reunidos oyeron a Zed gritar de dolor. Misteriosamente, volvió a salir ileso y lanzó la cabeza cortada de su maestro a los pies de Shen. Gritando de ira, Zed ordenó a sus seguidores que masacrasen a los estudiantes del maestro y se hiciesen con la caja.

Aquel día fue la caída de la vieja orden ninja. Aunque muchos estudiantes murieron, algunos escaparon gracias a los heroicos esfuerzos de Shen. Ahora, el templo es un oscuro campo de entrenamiento para la Orden de la Sombra. Zed es el maestro de la Orden, y su mandato es sencillo: perfeccionar la técnica propia y matar a todos los ninjas que se niegan a abrazar las sombras.

“El equilibrio es una mentira. Nosotros somos los auténticos ninjas”.
-Zed

Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.