Las raids más populares de World of Warcraft

Hace unos días me sugirieron que hiciera un artículo, el mismo que estás leyendo en estos momentos, sobre cualquier tema relacionado con el archiconocido MMORPG de Blizzard. Habló, evidentemente, de World of Warcraft, WoW para los amigos.

Naxxramas world of warcraft

Naxxramas se ha quedado en nuestros corazones

Finálmente me decanté por escribir sobre las cinco raids más populares de World of Warcraft, incluyendo todas sus expansiones: The Burning Crusader, Wrath of the Lich King y Cataclysm. Para ello he pedido la colaboración de los usuarios de una comunidad a la que soy bastante asiduo, y gracias a ellos he podido elaborar este artículo.

¿Cuáles serán las raids de World of Warcraft elegidas por la comunidad?

Si bien quería escribir sobre las cinco mejores raids del WoW, la lista se diluye bastante a partir del tercer puesto. No cabe duda de que tras haber leído cientos de post y mensajes privados y consultado con mis compañeros de juego, las favoritas de la inmensa mayoría son:

  • Ulduar. La favorita, con diferencia, de la comunidad. Su ambientación, lore y banda sonora, consiguen que el jugador sienta que se encuentra en un lugar místico, con una gran trascendencia en la historia de Azeroth. Además, la gran variedad de entornos y bosses hacen el resto para convertir a Ulduar en la raid más popular de World of Warcraft.
  • Ciudadela Corona de hielo (Icecrown Citadel o ICC).  ¿Qué jugador de World of Warcraft no ha querido enfrentarse a Arthas? Todos aquellos que hayan seguido la historia de la saga, y completado las misiones de Rasganorte (Northrend), habrán disfrutado de esta increíble mazmorra. Como es costumbre, la ambientación y banda sonora han sido muy cuidadas por parte de Blizzard, y el enfrentamiento final contra el “malo maloso” le dota de un gran interés para los amantes del Lore.
  • Naxxramas (40). Para los más nostálgicos, el culmen de las raids. Una mazmorra inconmensurable, con una gran cantidad de bosses e historia. Su principal atractivo era el enfrentamiento contra un viejo conocido de los seguidores de la saga, el nigromante Kel’Thuzad.
Ulduar World of Warcraft

El mapa de Ulduar. ¡Cuántos recuerdos!

La cuarta y quinta posición se la disputan lugares tan emblemáticos como  Kharazhan,  hogar de Medivh; Guarida Alanegra (Blackwing Lair), bastión del clan orco Roca Negra (Blackrock) y  Nefarian; Ahn’quiraj (AQ 40), prisión del old god C’thun y Templo oscuro (Black Temple o BT), la fortaleza de Illidan en Terrallende (Outlands).

Así que el top 5 se va a quedar en top 3, con la puerta abierta para que seáis los usuarios de MMOGamer los que opinéis sobre cuales son las mejores para vosotros, asi que aquellos que deseen aportar su granito de arena sobre este espinoso asunto, no dudéis en comentar brevemente lo que os parece o pasaros por los foros y dejar una opinión más completa en el post de la noticia.

Join the Forum discussion on this post

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.