ROHAN – Un análisis exhaustivo de su beta

Análisis de la beta de ROHAN en castellano:

ROHAN es un MMORPG de fantasía en 3D con gráficos espectaculares, y su música junto a la jugabilidad orientado todo al PvP.  Como cualquier juego del genero dispones de varias clases/razas para elegir, existen monturas, actividades secundarias como pescar, y demás que haceres diarios. No ofrece nada innovador al genero, puesto que el juego es del 2008, pero con cambios gráficos y por primera vez en español, pero si ofrece todas las garantías de éxito de este tipo de juegos. Mundos enormes para explorar, variedad de opciones en PVP, y GRATIS, así es, ROHAN es un juego free2play, donde podrás disfrutar de horas de diversión sin rascarte el bolsillo para ello, aunque para según qué opción si deberás hacerlo.

Existen 7 clases/razas, visto asi se puede pensar en infinidad de variables distintas, pero no puede ser, cada clase esta ligada a un raza, pero cada clase tiene un enorme árbol de habilidades múltiples y diferentes ramas de especialización, creando asi mayor segmentación en el los tipos de clase de ROHAN. Las clases/razas actuales son las siguiente:

• Humanos (Knight) – La clase más dura, y la más adecuada para un papel de tanque. Especializado en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Elfos (Healer) – Principalmente es una clase de apoyo. Los Elfos se especializan en la curación y apoyar a sus aliados, aunque también disponen de hechizos ofensivos.
  • Medio  Elfos (Arquero) –Su especialización es el daño a distancia. Los Medio-Elfos mediante arcos o ballestas son capaces de infligir graves daños a distancia. Es una clase centrada en el DPS pero con habilidades para el control de masas.
  • Dhan (Asesino) – Un claro asesino, en PVP un enemigo letal, pero para realizar misiones necesitara de un compañero que le apoye en el daño para no sufrir demasiado. Esta clase merece mención especial, pues es una de las más originales y atractivas Rohan. A diferencia de otras razas, los Dhan son una raza de asesinos, y rara vez trabajan en grupos. En su lugar, ellos son libres para matar a otros jugadores sin que su nombre sea revelado. La desventaja de esto es que no pueden formar ni grupos, ni completar misiones mientras estés en modo asesino. En su lugar, recibirá experiencia por cada jugador que maten.
  • Dekan (Dragon Fighter) – Luchadores que mediante habilidades ofensivas, se convierten en dragones y pueden estar combatiendo mientras drenan vida a sus enemigos.
  • Elfos oscuros (Mago) -Los Elfos Oscuros son los nukers tradicionales Son capaces de lanzar maldiciones y habilidades que realizan daño en tiempo a los enemigos.
  • Gigante (Guerrero) – Capaces de atacar a varios enemigos a la vez, son letales en el combate cuerpo a cuerpo.

Lanzado en mayo de 2008 por la editorial coreana YNK Interactive y actualmente lanzado en castellano , ROHAN es uno de los juegos free2play más pulido y completo para disfrutar de MMORPG puros hasta la fecha. A pesar de ser otro juego de fantasía, ROHAN se las arregla para hacer lo suficiente de manera diferencia de otros juegos, pone mucho más énfasis en PvP, e incluso tiene una clase específica para el PvP: el Dhan. Aquellos que estén familiarizados con el Lineage 2 se darán cuenta que influencia en muchos aspectos a ROHAN.

Aunque ROHAN es un juego sencillo, algunos de los pasos iniciales pueden ser largos y complicados, no así la creación de personajes, la cual es realmente simple. Comenzaremos por elegir el servidor que deseemos, en este caso solo hay uno, por estar aun en fase beta. Tras este paso elegiremos una de las siete clases: Humanos, Elfos, Medio Elfos, Dhan, Dekan, Gigantes, o los Elfos Oscuros. Tener en cuenta que en ROHAN la elección de raza es también la de clase, ya que cada raza tiene una clase de ajuste preestablecido.

Después de la selección de raza, posiblemente sentáis una decepción por la escasez de opciones de personalización, ya que al tratarse de un juego de gráficos en3D solo tengamos un puñado de opciones de personalización de la cara y el pelo.

Tras la etapa de personalización podéis no realizar el tutorial, desmarcando una pequeña opción en una caja de selección de zona de inicio. Personalmente, recomiendo completar el tutorial ya que las misiones de hablar proporcionan una amplia experiencia y las recompensas de equipo. El tutorial lleva bastante tiempo, unos 10-15 minutos, debido principalmente a la  que es una zona innecesariamente grande.

A medida que juegas el tutorial, aprenderás y dispondrás de las habilidades y estadísticas de ROHAN. Los jugadores ganan 4 puntos de mejora por cada nivel que se puede distribuir entre los 6 stats, Str, Vit, Int, Dex, Agi y Psip. Además, los jugadores reciben un punto de habilidad única para utilizar en el árbol de habilidades. Cada raza tiene docenas de habilidades y varias rutas de especialización disponibles para ellos. En el nivel 50, los jugadores podrán especializarse en una de las dos clases, cada una con otro gran árbol de habilidades.

Después de completar el tutorial, deberéis ser en torno al nivel 7. Esto significa que las primeras misiones disponibles serán, pero vale la pena completar para acceder a las misiones de alto nivel. Otro problema con las áreas de partida es que cada raza tiene su propia ciudad de partida lo que significa que estará rodeado por jugadores de la misma raza.

Como mencione anteriormente, ROHAN es sobre todo un juego PvP. A partir del nivel 30, todos los jugadores serán capaces de atacar y ser atacado por otros jugadores libremente. Afortunadamente. Los jugadores también pueden trabajar juntos para derrotar a los asesinos Dhan y recibir recompensas por hacerlo. Además de este estilo individual PvP, Rohan tiene un profundo sistema de Gremio vs Gremio en el lugar que permite a los gremios luchar por el control de las ciudades. Ganar el control de una ciudad premia a los vencedores con monturas especiales, escudos y les da la capacidad para recaudar impuestos de los jugadores que utilizan los servicios de esa ciudad.

La mayoría de MMORPGs en estos días tienen algún tipo de sistema de mascotas y en el caso de ROHAN no es muy interesante. Las mascotas no puede ayudar directamente a su maestro en el combate, pero si facilitar una mejora de estadísticas en función de su tipo y nivel. Actualmente hay ocho animales diferentes disponibles. Sus habilidades van desde el aumento de la regeneración de salud, a la velocidad de movimiento. Los jugadores también pueden comprar monturas para aumentar su velocidad de movimiento a partir del nivel 30. Como otra forma de pasar el tiempo, ROHAN ha construido en un juego de cartas que es similar al 21, pero con el objetivo de acercarse a la número 9. También hay un mini juego de pesca que todavía no he podido disfrutar.

Veredicto final de Rohan: Genial

ROHAN no dispone del mejor sistema de personalización de personajes o misiones que otros MMORPG ofrecen, pero lo compensa todo con sistema de PVP y unos gráficos realmente buenos. Rohan es un juego que vale la pena jugar para todos aquellos que buscan disfrutar de un MMORPG gratis.

Si deseas jugar a ROHAN, visita su web OFICIAL.