Star Trek Online – Descubre nuevos mundos… Otra vez

Review de Star Trek Online:

Tras dos años de vida y un par de meses desde el cambio de modelo de negocio a free2play, hemos vuelto a visitar el MMORPG de Cryptic, Star Trek Online, basado en la famosa franquicia televisiba de ciencia-ficción. Os contaremos nuestras renovadas impresiones sobre el juego que continúa la historia de la Federación Unida de Planetas y de su famosa nave insignia, el Enterprise.

Podemos decir que este juego está dividido en dos partes, aquella en la que vamos a bordo de nuestra propia nave estelar – ya sea en el bando de la Federación o en el del Imperio Klingon, ahora en guerra después de que se rompiera su alianza – y aquella en la que enviamos un equipo de tripulantes a cumplir misiones fuera de ella. El común denominador en ambas es que nosotros somos el Capitán de dicha nave y tripulación, pudiendo escoger entre un elevado número de especies para nuestro personaje o bien crear una personalizada a nuestro gusto.

star trek online

El juego cuenta con un alto contenido social además del consabido PvE y PvP, respetando así fielmente la temática de la misma serie, exploración y diplomacia antes que violencia. No nos llevemos a engaño, a pesar de ello siempre acabaremos a tiros… Es agradable, sin embargo, contar con unas cuantas actividades no violentas que nos harán sumergirnos en el utópico ambiente de Star Trek, como por ejemplo la novedosa caracteristica de poder enviar a los tripulantes de la nave – no nos referimos a los oficiales de puente, sino a todos los demás – en pequeñas misiones de diferente índole, sin control directo sobre sus actuaciones y basandose su exito en sus habilidades personales y en la suerte.

Se ha mejorado enormemente el apartado PvE con, por ejemplo, actualizaciones constantes en forma de episodios o la posibilidad de explorar sistemas desconocidos. También se ha incluido una herramienta de creación de contenido personalizado para que sean los mismo jugadores los que ofrezcan nuevas misiones a la comunidad. Todo ello, además, es accesible con solo pulsar un botón, no serán necesarios tortuosos desplazamientos entre sectores estelares.

star trek online

Otra novedad interesante es la inclusión del crafting, que nos permite recrear componentes para la nave o para uso personal utilizando diferentes materias primas.

En cuanto al cambio de modelo a free2play, hay que decir que es de los menos intrusivos que podemos encontrar. ¿Qué quiere decir esto? Apenas vamos a notar diferencias entre los jugadores de pago y los gratuitos ya que la mayoría de las opciones monetarias incluyen mayor capacidad de creación de personajes, número aumentado de tripulantes en la nave o un gran número de opciones estéticas tanto para nuestros personajes como para nuestra nave estelar.

A favor

  • Uno de los mejores MMO’s de ciencia ficción en el mercado
  • Fiel recreación del universo Star Trek y sus naves, recomendado para seguidores
  • Variedad de opciones dentro del juego, es difícil aburrirse
  • Es gratuito

En contra

  • No está en español
  • La parte terrestre es bastante mejorable
  • Se echa en falta mayor interacción con el entorno

Para saber más sobre Star Trek Online visita su web oficial.