World of Tanks – Victor Kislyi: Nadie daba un duro por nuestro juego

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El mega-éxito militar online, World of Tanks, en un principio fue dejado de lado por las compañías occidentales por ser un juego free-to-play, según nos han contado.

El CEO de Wargaming.net y General de Brigada de World of Tanks, Victor Kislyi, hizo estos comentarios en la GDC Europa hoy.

World of Tanks era considerado un sub-producto coreano

“Fueron muy arrogantes,” explicó Kislyi, recordando cuando el MMO de 35 millones de suscripciones fue aireado por primera vez entre los editores. “Le llamaron un montón de cosas. Fue descrito como material asiático de mercadillo y algunas cosas peores.”

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“Cuando este negocio en caja muera, ¿sabes quién va a pagar por tu publicidad?” Respondió Kislyi. “Nosotros.”

World of Tanks ha sido un éxito enorme para Wargaming.net, con alrededor de 800.000 usuarios jugando en cualquier momento alrededor del mundo. En dos años la compañía ha crecido de 120 empleados a cerca de 1000, repartidos entre 11 oficinas alrededor del globo. “No son suficientes ni por asomo,” añade Kislyi. “Estamos apretados, y contratando como locos.”

El éxito de World of Tanks fue algo en lo que el equipo trabajó muy duro, añadió Kyslyi, explicando que el juego no fue desarrollado siguiendo una fórmula específica.

“No hemos seguido unas reglas escritas. Aún no seguimos ningún tipo de reglas.”

Uno de los mayores problemas que tuvo Wargaming fue el cómo estructurar el juego de manera que los jugadores no se sintieran “apretados” por pagos intrusivos. Pero siendo demasiado “suave” – dar demasiado contenido gratis” significaría que nadie pagaría. “Es de cajón,” concluyó Kislyi.

Para saber más sobre este juego, por favor, visita su página oficial

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Héctor Montoro
Experto en mmo's, juegos de rol y buen chico en general.

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