BasketDudes – Días de basket en el Gamelab 2011

BasketDudes con Cliff BleszinskiBasketDudes con Cliff Bleszinski

¡Hola a todos! En BasketDudes llevamos unas semanas especialmente intensas y emocionantes. Casi coincidiendo con el fin de la BETA viajamos a Barcelona para participar en Gamelab, sin duda una experiencia inolvidable, donde BasketDudes se llevó el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas al Mejor Juego Online del año. ¡No podríamos estar más orgullosos y felices!

La guinda de esos intensos días la puso Cliff Bleszinski (creador de Gears Of War) que se enamoró de BasketDudes y quiso compartir un rato con nosotros echando un partido en nuestro stand. No todos los días tienes la oportunidad de tener a alguien como Cliff alabando tu juego!

Cliff Bleszinski jugando Basketdudes en Gamelab 2011

Cliff Bleszinski jugando BasketDudes en Gamelab 2011. Fernando, al fondo, pensaba... ¡Que no haya lag ahora, por Dios!

En cuanto al desarrollo del juego, ya estamos en disposición de confirmar la máxima que afirma que es tras publicar un MMO, cuando realmente empieza el trabajo duro. Ahora es cuando estamos más volcados que nunca en cuidar el desarrollo del producto para que cada vez más usuarios jueguen y se diviertan con BasketDudes.

Los próximos pasos en el desarrollo será ver qué debemos hacer para mejorar la experiencia de juego. Es muy importante tener en cuenta las opiniones de la comunidad que se va formando alrededor del juego. Una vez que el producto está online, muchas decisiones de diseño tienen que ajustarse a lo que espera la comunidad. Eso sí, sin dejar de sorprender a los usuarios y esforzándonos mucho por mantener el interés con novedades y contenido continuamente actualizado.

BasketDudes – Cuestiones técnicas

Otro punto fundamental a estas alturas es asegurarnos de tener muy bien cubierta la parte técnica. Cada vez entra más gente al juego, nuevos registros y más actividad. Para ello es importante estar seguros de que todo va a funcionar correctamente; que los servidores responden, que no hay problemas con las Bases de Datos y un largo etcétera. En definitiva, que “hemos apretado bien los tornillos”. Parte del equipo de BasketDudes dedica sus horas a comprobar todos estos aspectos y así poder anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir.

Como veis, no hay descanso en la vida de un estudio de desarrollo de MMOs, pero tiene una parte tremendamente gratificante que es ver una comunidad de jugadores creciendo día a día alrededor del producto que has desarrollado.

Los próximos días os contaré como trabajamos en el tema de actualizaciones y la creación de nuevo contenido. Mientras tanto, espero que BasketDudes os divierta cada día un poco más.

Nos vemos en el parqué!

About the Author

Fernando Piquer
CEO de BitoonGames y alma mater de BasketDudes. Fernando Piquer es columnista de MMOGamer.es.
  • ¡Fernando! No te vamos a decir nada por tu cara en la foto, porque además del pié que le hemos puesto, ya se habrán cachondeando bastante en el estudio… 😉 Un abrazo, amigos!

  • Fernando Piquer

    Jajaja! Era el tercer día y estaba literalmente AGOTADO. Ha sido un Gamelab muy intenso y no paré de hablar con todo el mundo, dar conferencias, etc. Lo del lag … XD

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