SWTOR – Habilidades de la Tripulación

La sección dedicada a las Habilidades de la Tripulación (Crew Skills) de la página web oficial de SWTOR ha sido actualizada recientemente. Si anteriormente figuraban ocho de ellas, ahora se ha completado definitivamente la lista con un total de catorce Habilidades de la Tripulación. Para informar de las novedades respecto a este sistema y repasar lo que ya conocíamos, os traemos una versión actualizada del antiguo artículo.

Podéis encontrar la noticia original creada por Mavros, del Staff de swtor-esp, aquí

Las Habilidades de la Tripulación en SWTOR son:

La Galaxia de SWTOR está llena de valiosos recursos, matrices de alta tecnología y misteriosas oportunidades, pero ¿cómo va a tener un héroe tiempo para tantas tareas? Ahí entra la tripulación. ¡El sistema de Habilidades de la Tripulación te permite aprovechar todo lo que tiene que ofrecer la Galaxia sin necesidad de renunciar a tus aventuras! Seleccionarás a los miembros de tu tripulación para que recolecten recursos, fabriquen artefactos útiles y valiosos e, incluso, lleven a cabo sus propias misiones; lo que te proveerá a ti y al resto de tu tripulación una gran variedad de beneficios y recompensas. ¡Las Habilidades de tripulación te permiten seguir en la brecha mientras aprovechas todo lo que la Galaxia tiene que ofrecer!

Tu nave estelar es tu cuartel general, y el de tu tripulación. Mientras exploras la Galaxia y avanzas en tu línea argumental, puedes contactar con la nave para dar órdenes. Serás capaz de asignar tareas a tus companions (acompañantes) para que recolecten recursos, para que fabriquen objetos en el centro de trabajo de la nave, o para que se embarquen en misiones especiales. Según su trasfondo particular, algunos companions serán más eficientes en determinados encargos y cuanta mejor sea su opinión sobre ti, mejor llevarán a cabo esos trabajos.

En SWTOR serás capaz de seleccionar tres Habilidades de la Tripulación para que tu equipo las entrene entre las siguientes categorías principales:

Habilidades de Recolección:

Mientras exploras los planetas de la Galaxia en SWTOR, descubrirás una gran variedad de recursos exóticos e informaciones valiosas. Con el correcto entrenamiento, tu tripulación y tú seréis capaces de recuperar materias primas, hackear sistemas computerizados y rastrear artefactos valiosos. Los recursos y la información que obtengas podrán ser vendidos en el mercado por una suculenta suma, o utilizada por tu tripulación para obtener valiosos objetos. Si lo deseas, podrás seleccionar Habilidades de Recolección en los tres huecos que están disponibles para tu equipo.

Las Habilidades de Recolección incluyen:

Arqueología (Archaeology) – la habilidad para buscar objetos imbuidos como cristales para el Sable de Luz y artefactos antiguos.




Bioanálisis (Bioanalysis)
– la práctica de recoger material genético de animales y vegetales.


Reciclar (Scavenging) – el arte de recuperar materiales útiles y componentes de tecnología antigua y dañada.


Cercenar (Slicing) – la habilidad de acceder a sistemas de seguridad computerizados y claves para encontrar información valiosa y planos intrincados.



Habilidades de Fabricación:

Mientras tu equipo recoge recursos o tú los obtienes por otros medios, servirán como base para la fabricación. Dependiendo en cómo elijas especializarte, tu tripulación será capaz de construir armaduras, armas, implantes u otros tipos útiles de objetos y equipo. Puedes utilizar tú mismo estos objetos o venderlos en el mercado. Recibirás informes del estado de la fabricación mientras te encuentras fuera de la nave y, si uno de tus companions regresa con las instrucciones de un objeto valioso, puedes encargar a alguien más que empiece a fabricar el objeto en el banco de trabajo de la nave sin necesidad de regresar a ella para ordenarlo personalmente. Las habilidades de fabricación en SWTOR son muy especializadas; para tus tres huecos de Habilidades de Tripulación, podrás elegir UNA habilidad de fabricación que sea masterizada por tu tripulación.

Las Habilidades de Fabricación incluyen:



Armomecánica (Armormech)
- la habilidad de trabajar con escudos energéticos y materiales pesados para construir todo tipo de armaduras personales.


Tecnología Armamentística (Armstech) - la habilidad de contruir blásters, rifles bláster y mejoras.


Artífice (Artifice) - el delicado trabajo de construir artefactos Jedi y Sith.


Bioquímica (Biochem) – la ingeniería de la producción de sueros químicos dopantes e implantes biológicos.


Cibertecnología (Cybertech) - La habilidad técnica para construir artilugios -gadgets- y componentes para Droides y armaduras de alta tecnología.


Tejeduría Sintética (Synthweaving)- el arte de crear conjuntos más ligeros y armaduras que son imbuidas con cualidades sobrenaturales.



Habilidades de Misiones:

Las Habilidades de Misión son un añadido único al sistema de Habilidades de Tripulación en SWTOR. Con estas habilidades envías companions de tu tripulación a través de la Galaxia en distintas misiones para obtener información, tesoros o completar otros objetivos que te proporcionen recompensas. Cuando utilizas una habilidad de misión, seleccionas a un companion, eliges una misión de la siempre cambiante lista y lo envías a realizarla.
Tienes para elegir entre una buena variedad de habilidades de misión -¿tu tripulación es más de llevar a cabo investigaciones? ¿Prefiere desarrollar aproximaciones diplomáticas? ¿Comerciar con productos ilegales? Hay muchas posibilidades, cada una con su propio set de recompensas y beneficios. Algunos incluso pueden proporcionarte puntos luminosos u oscuros. Al igual que con las demás habilidades, tus companions dispondrán de un tiempo para realizar esas misiones y traerán los resultados cuando estén listos. Puedes elegir cualquier cantidad de puntos de tus Habilidades de Tripulación para elegir Habilidades de Misión, así que prepárate para poner a tu equipo a currar.

Las Habilidades de Misión incluyen:

Diplomacia (Diplomacy) – el arte de dirigir y controlar las negociaciones.


Investigación (Investigation) - la habilidad de examinar evidencias y seguir las pistas para descubrir valiosos secretos.


Caza de Tesoros (Treasure Hunting) – la habilidad de rastrear y recuperar objetos valiosos mediante el seguimiento de pistas.


Comercio de los Bajos Fondos o ‘Mercado Negro’ (Underworld Trading) – pericia en el comercio de bienes y servicios ilegales.