APB Reloaded – Un MMO que es todo acción

GameFirst nos presenta su nuevo juego, APB (All Points Bulletin) Reloaded: Un MMO en tercera persona cargado de acción y con multitud de opciones de personalización tanto de nuestro personaje como de los vehículos que tendremos a nuestra disposición. En las próximas líneas, podréis leer que nos ha parecido. Vamos a ello.

El juego nos sitúa en San Paro, una metrópoli en la que reina la anarquía y las bandas amenazan la estabilidad y el orden establecido. Con las fuerzas del orden desbordadas se toma la decisión de implantar la ley de la seguridad cívica. Esta ley establece que toda persona puede tomarse la justicia por su mano para así hacer de la ciudad un lugar más seguro para la ciudadanía o, al menos, intentarlo.  Bajo esa premisa los jugadores podrán pasar por un adiestramiento y colaborar con la fuerzas de seguridad y sus aliados: los Prentiss Tigers y los Preatorianos; sin embargom si lo tuyo es ser un rebelde, podrás trabajar para algunas de las bandas que pululan por APB Reloaded; hablamos, por ejemplo, de los G-Kings o los Blood Roses.

reunion policia APB Reloaded

Las fuerzas del orden al completo ¡que huyan los delincuentes!

APB Reloaded – Una pedazo de personalización

Uno de los aspectos más destacables de APB Reloaded es el impresionante editor de personajes y la calidad gráfica de los modelos una vez terminados. Las opciones de personalización son casi infinitas, permitiendo al usuario elegir entre gran cantidad de opciones, desde la altura de nuestro personaje a su vello facial pasando por tatuajes, cicatrices, peinados, etcétera. Es sorprendente que un juego de estas características tenga un editor tan completo y unas animaciones tan cuidadas y fluídas.

Una vez hayamos terminado de crear a nuestro alter ego cibernético entraremos en el tutorial: Una serie de misiones que nos ayudan a hacernos con los controles del juego, muy intuitivos, todo hay que decirlo, ya que utilizan el sistema de movimiento WASD, a la vez de con la mecánica y temática de aquellas. Una vez completado el tutorial, se nos da acceso al resto de distritos en los que se divide San Paro y tenemos, por fin, activado el modo PvP. Depende del bando que hayas elegido, vigilante o delincuente, el juego te propondrá una serie de misiones u otras. Y aquí es donde APB Reloaded suelta el resto.

reunion bandidos

Esta gente no está tramando nada bueno.

El increible sistema de misiones de APB Reloadad genera los retos a los que debemos enfrentarnos basándose en eventos aleatorios del juego desencadenados por otros jugadores, algo nunca visto hasta ahora en otro juego. Por ejemplo, si un delincuente roba un coche, el juego creará una misión para el bando de los vigilantes cuyo objetivo será detenerlo, usando o no la fuerza para ello. Si un vigilante ha detenido a varios delincuentes su reputación estará por las nubes y el juego pondrá un precio por su cabeza, lo que le hará objetivo de todos los delincuentes. El propio juego te marca en la posición que se encuentra, ¡A correr se ha dicho!. ¿A qué suena divertido? Ya os digo que lo es. No dejaréis de enfrentaros a vuestros enemigos, solos o acompañados, en todos los escenarios del juego y por los más variopintos objetivos. En APB Reloaded no hay lugar para el aburrimiento.

Los escenarios del juego son muy amplios y variados. Encontraremos centros comerciales, avenidas, zonas residenciales, parques, etc. Todas estas localizaciones están repletas de transeuntes y vehículos, los cuales podremos utilizar tanto para huir como para perseguir a nuestros enemigos o parapetarnos. Todo ello con unos gráficos bastante correctos, que sin ser punteros cumplen de sobra para hacernos sentir dentro de un juego lleno de vida. Si los gráficos son buenos el sonido no lo es menos. Tanto el sonido de las armas como de los vehículos y los personajes están muy conseguidos. La banda sonora del juego cambiará según la sintonía de radio que elijamos en el vehículo, y no son pocas las opciones que tendremos en este aspecto. Claro que podréis escucharlas si el ruído de los tiroteos os lo permite, por que en APB Reloaded no tendrás ni un momento de paz.

En conclusión: Podríamos decir que APB Reloaded es un MMO para aquellos jugadores que buscan acción y PvP a raudales. Con unos buenos gráficos, una jugabilidad muy alta y un estilo de juego trepidante que no nos dará un respiro en ningún momento. Si eres un fan de la saga Grand Theft Auto, deberías pensar en conocer a su hermano online APB Reloaded. ¡A descargar adrenalina se ha dicho!

No dudes en descargarlo ya desde su página oficial.

[starreview tpl=56]

 

About the Author

Elliot Castellanos
Enganchado a un mando desde los 4 años, por ello, ahora no sé diferenciar la realidad de la ficción. Escribo a lomos de mi corcel blanco y veo orcos por todas partes.