Brawl Busters – Análisis de un MMO de acción frenética

Brawl Busters – Análisis de un MMO de acción frenética

Ya tenemos aquí Brawl Busters. Recién salidito del horno y listo para que todo el mundo pueda disfrutarlo.  Si quieres jugar, lo único que tienes que hacer es registrarte.

Brawl Busters es un MMO de acción Free to Play con microtransacciones que se desarrolla en un entorno urbano. Por el momento, tiene cuatro modos de juego multijugador. Combate por equipos, la opción de completar la campaña de forma cooperativa, Zombi survival y un Free for All para pegarnos contra todos.

Lo primero que nos encontramos al entrar en Brawl Busters es el creador de personajes. Aunque las opciones son limitadas, podremos elegir entre 8 tipos de constitución diferente y personalizar la cara y el color de piel.

Las cuatro originales clases de Brawl Busters

A continuación, se nos pedirá que elijamos la clase que queremos ser. Podemos elegir entre bombero, que realiza ataques muy poderosos, pero que es más lento que el caballo del malo. Podremos elegir también ser una estrella del rock y realizar ataques eléctricos con nuestra guitarra. Si lo que tenemos es una vocación de púgil, podemos elegir la clase del boxeador; es la que mayor velocidad de ataque tiene, pero también es la clase mas frágil de todas. Para finalizar, podemos ser un jugador de futbol americano que tiene una elevada cantidad de vida y poder de ataque, pero ataca a una velocidad realmente lenta.

Una vez tenemos nuestro personaje creado llega la hora de la verdad. Existe un modo de campaña-tutorial para familiarizarse con los controles del juego aunque no son para nada complicados. Ya metidos en el modo multijugador, encontramos el clásico combate por equipos en dos modalidades diferentes: deathmatch para obtener puntos por muertes y Glow Rush donde, al alcanzar a los adversarios, éstos soltarán unas estrellas brillantes que debemos recoger. El modo zombi survival es un juego cooperativo para cuatro jugadores en el que deberemos defendernos de las hordas de zombis que nos atacan. Por último, el modo Free for All consiste en eliminar a todos los jugadores que nos vayamos encontrando en el campo de batalla.

Quizás el detalle más innovador que nos encontramos en Brawl Busters es que muchos objetos de los mapas son interactivos. Podremos utilizar las bocas de agua para incendios y subir a los tejados, detonar barriles de combustible o utilizar los coches para atropellar a nuestros enemigos. Al romper los escenarios podremos encontrar artículos para usar con nuestro personaje como bombas, gelatina para inmovilizar a los enemigos…

El juego tiene, en su lanzamiento, siete campos de batalla que nos llevarán desde una concurrida ciudad, con tráfico incluído, hasta introducirnos en un tablero de pinball donde poder destrozar a nuestros oponentes.

En lo referente al combate, nuestros personajes tienen a su disposición tres tipos de ataques diferentes; un ataque de cuerpo a cuerpo, un ataque de media-larga distancia y, por último, un ataque especial en área el cual debe de ser cargado antes de usarlo.

En opinión de un servidor, las dos palabras que mejor definen Brawl Busters son «diversión frenética».

Si a todo lo anterior le sumamos que tiene un coste de 0 euros, se presenta como una grandísima opción de entretenimiento para estas Navidades.

Nuestra nota:

4.0

Valora el juego:

[starrater tpl=10 size=’16’]

Para estar actualizado de las últimas novedades sobre Brawl Busters no dudes en visitar la pagina OFICIAL

About the Author

Daniel Ruiz (Tokp)
Colaborador de MMOGamer.es desde Diciembre de 2011 y encargado de cubrir los IP de CCP Games - EVE Online y DUST514 Community Manager del fansite hispano de EVE Online - www.eve-online.es