Elder Scrolls Online, Análisis para PC (parte I)

the elder scrolls online personaje slider

En este análisis de Elder Scrolls Online en su versión PC para MMOGamer.es que voy a hacer, os hablaré sobre todas mis experiencias en el juego, todo lo que he llegado a ver, mi visión completamente personal, lo que pienso sobre el juego, y por supuesto, si tengo que hacer cualquier comentario negativo, no tengáis duda que lo haré, pues pretendo mostrar el juego tal y como está actualmente.

Antes de todo, me gustaría presentarme como es debido. Soy conocido por internet y en varios juegos y comunidades como Twisted (aunque en ESO me llamo Twistedx) y tengo 20 años. Llevo jugando a todo lo que pasa por mis manos desde que tengo uso de razón, y jugador de juegos online desde mis 14 años. Siempre he estado muy interesado en la prensa en el sector de videojuegos, y agradezco a MMOGamer.es la oportunidad de haceros llegar este análisis.

Este análisis, por otra parte, se ha extendido mucho y será publicado en MMOGamer.es durante varios días hasta completar todos los aspectos a comentar. Comencemos hablando de la creación de personaje y el tutorial.

Creación de personaje y tutorial en Elder Scrolls Online

En la selección de personaje podemos encontrarnos hasta 9 razas seleccionables, 10 si contamos a los Imperiales, los cuales solo podrás adquirirlos con la Edición Imperial del juego. En toda la saga de Elder Scrolls nos podremos encontrar a todas estas razas, que por supuesto, todas ellas cuentan con unas habilidades pasivas únicas para cada raza. Esto le da mucho juego a la creación, dependiendo del estilo de juego que queramos jugar podremos elegir ciertas razas que nos serán más útiles. Todo esto es genial hasta que nos encontramos con un problema, cada raza tiene su propia facción, haciendo un total de 3 facciones y 3 razas por facción (Imperiales no están catalogados en ninguna facción). Nuestro problema viene cuando queremos jugar con conocidos, ya que tendremos que elegir la misma facción, pero nos podemos encontrar con el problema de que en la facción que nos queremos unir no está la raza que nos gusta, o incluso la raza que nos otorgará las habilidades raciales que más necesitemos. Para solventar este problema, tenemos que adquirir una edición del juego con el famoso Explorer Pack, haciendo que sin importar la raza que elijamos, podemos jugar en la facción que queramos, pero claro, tendremos que pagar para conseguir esta función actualizando tu cuenta.

Elder Scrolls Online Creacion personaje

La verdad es que me llevé una gran sorpresa con la creación de personaje, ya que es completamente fiel a cualquier juego de Elder Scrolls. Tienes una gran variedad de opciones para modificar el aspecto de tu personaje y sin hacer una aberración como nos podemos encontrar en otros MMO’s. No hay mucho que contar en este apartado, pero aquellos jugadores que sientan un gran aprecio por la saga lo agradecerán. Como cualquier MMO, tendremos una previsualización del equipamiento de nivel bajo y de nivel alto.

Una vez creado nuestro personaje, comenzaremos nuestra aventura encerrado en una cárcel de los Daedra. Es un tutorial sencillo que te meterá rápidamente en el lore del juego y que para mi tuvo una inmersión increíble, metiéndome completamente en el papel de mi personaje intentando huir de la prisión con el resto de personas.

Este tutorial ha sufrido grandes cambios en la fase Beta del juego, cambiando los objetivos de las misiones, las armas que puedes elegir al comienzo, y lo más importante, las zonas del principio.

Actualmente, cuando superas el tutorial te mandan a la primera zona de cada facción. El problema, es que anteriormente te llevaban a unas pequeñas zonas iniciales en las que podías encontrarte tres Skyshard por zona (más tarde lo comentaré) además de misiones de bajo nivel que nos ayudarán en el juego. Para ir a ellas, debemos de hablar con un NPC situado en un puerto que nos transportará a esas zonas gratuitamente. Para aquellos jugadores novatos y que desconocen esto les causará un gran problema debido a que no obtendrán esos niveles y puntos de habilidad extras.

Apartado gráfico y las animaciones

Se han venido escuchando muchas dudas sobre este apartado. Como muchos saben, de TES IV: Oblivion a TES V: Skyrim la calidad del apartado gráfico del juego y sus animaciones dio un salto enorme, y TESO, al ser el último lanzamiento exclusivo para PC y para las consolas de última generación (PlayStation 4 y Xbox One) se pensaba que estaría a un nivel superior que Skyrim. La sorpresa de muchos fue al encontrarse que las propias texturas del juego son más toscas que el Skyrim e incluso muchas de las animaciones están a un nivel inferior al de Oblivion, pero con un nivel de detallado increíble que sin ninguna duda nos hará enamorarnos de Tamriel.

La verdad es que no podemos mostrar ninguna queja tampoco de la ambientación del juego y de las propias zonas. Podemos llegar a una zona por un prado como cualquiera, parar en un pequeño poblado que está siendo atacado por bandidos, ayudar a recuperar una fortaleza conquistada por hombres lobos, ir a un pueblo pesquero, a unas ciénagas llenas de animales tales como cocodrilos o parar en un gran cementerio, todo esto en la misma zona. Puede que algunos no os impresione, que me parece normal, pero en mi punto de vista es un gran alivio que las zonas tengan mucha variedad. Estoy cansado de ver como otros juegos aprovechan un desierto y hacer toda la zona de este ambiente sin cambiar absolutamente nada, por lo que se agradece.

Uno de los aspectos que le da tanta vida a las zonas son los cambios en la climatología, que son constantes y aleatorios. Puedes llegar a la zona de Daggerfall y puede estar completamente soleado, que a los 5 minutos ves como comienzan a llegar nubes, dejando el cielo nublado, que una gran niebla pueble toda la zona y puede que a los 10 minutos se ponga a llover. Por lo que he podido ver todo es completamente aleatorio y da una atmósfera increíble.

También tenemos otro factor que debemos de tener en cuenta. Dependiendo de la climatología la iluminación del mapa cambia drásticamente, además de las sombras globales de los escenarios.

Elder Scrolls Online graficos

El último aspecto que quería destacar del apartado gráfico es el agua, el nivel de detalle que tiene y sus físicas. La verdad es que a mí me ha fascinado, ya que tenía un realismo increíble y ver como dependiendo la zona estaba diseñada de una manera diferente, si era un río, cascada, lago, mar. ¿La única pega? No tiene física alguna. Puedes estar nadando en un río que nunca te llevará la corriente, sin importar la corriente que haya. No sé si algunos se acordarán, pero en TES V: Skyrim esto sí que pasa.

Ahora, el apartado de las animaciones da mucho que desear, y sinceramente no me voy a cortar ni un pelo, ya que para mí es todo negativo.

Empecemos con las animaciones de las armas. Para mí las animaciones de ataque no tienen esencia, no te meten completamente en el juego, es como si simplemente le pegaras al aire. Podrían implementar algo como chispas o un sonido mejorado al bloquear ataques por ejemplo, o sangre, o que puedas hacerles cortes a los enemigos/escudos, son toques de realismo que te pueden poner los pelos de punta mientras juegas. ¿Hablamos de las animaciones del arco? Me parecen absurdas, las personas que me conocen siempre saben que en cualquier MMO mi personaje principal es arquero, pero en este juego lo rechazo completamente. Sus animaciones son horrorosas, parece que en vez de cargar flechas cargas piedras, no tiene esencia alguna y es muy simple.

Luego tenemos las animaciones de los propios NPC’s. Eso ya es horroroso, muchas veces no cargan correctamente, la secuencia de tiempo es incorrecta, se quedan trabadas. Me ha llegado a ocurrir mil y una cosa la verdad. Un ejemplo que quiero destacar, es como en una misión un NPC aliado debe de golpear con un mandoble a una pared para destruirla. Podemos ver como la pared se convierte en trozos de rocas que apenas pesan y a los 10 segundos de estar la pared destruida el NPC comienza a golpear. Es algo normal, ya que no todos los juegos tienen las animaciones perfectas en los NPC, pero por supuesto es algo que tener en cuenta y que todos deben saber. Eso sí, algunas animaciones son muy graciosas de lo mal hechas que están, todo cabe decirlo.

Y hasta aquí esta primera parte del análisis en profundidad de Elder Scrolls Online. Esperamos que os esté gustando y esperéis la segunda entrega con las mismas ganas que nosotros. Mientras, no dejéis de visitar su página web oficial en este enlace.

Por Twisted