Everquest Next Landmark: La nueva sensación

EverQuest Next SOE Live Slider

Mucho se ha especulado entre los fans de la saga Everquest de SOE como sería, en caso de haberlo, el siguiente miembro de la conocida franquicia que mucho tuvo que ver en el desarrollo de los MMORPG tal como los conocemos hoy en día.

Unos decían que la saga estaba muy quemada (aunque siguen saliendo expansiones tanto para Everquest como Everquest 2), otros dudaban si en caso de salir o no iba a influenciar el género con alguna revolución o si por el contrario se quedaría en otro más de la lista de clones (ojo que me refiero a clones entre si). Pues hace unos días SOE en una convención para los fans anuncio algo que ha disipado muchas dudas, que a partir de ese momento daba comiendo oficialmente la fase alpha de Everquest Next Landmark, que usa el motor de Everquest Next (como el nombre indica) pero que está centrado en crafting al estilo Minecraft y en opinión de un servidor aunque aun está muy verde (lógico es una alpha), deja entrever muy claramente lo que ese motor dará de sí y señores…es mucho.

Crafting en Everquest Next Landmark

Como he dicho anteriormente es un juego basado en crafting en un mundo donde no hay monstruos, se puede dividir en 2 situaciones principales que llenaran tu vida en Everquest Next Landmark:

1- Tu puedes ir y recolectar materiales de arboles o montañas, los cuales según su nivel requieren un hacha o pico de mayor o menos calidad (al más piro estilo de minecraft), donde pueden salir materiales rare. Con ellos se pueden crear aleaciones para construir como he dicho desde picos a herramientas avanzadas o piezas de una casa o un castillo.

Tier 1: Copper > Tin, Agate > Tourmaline

Tier 2: Iron > Silver, Aquamarine > Topaz

Tier 3: Tungsten > Gold, Amethyst > Emerald

everquest next landmark materials

2- Sobre la parte de construir…..hay mucha variedad de cosas que piden más o menos materiales, pero lo que me choco a mi es saber que Everquest Next Landmark no deja de ser una versión mas limitada de la propia herramienta que usan los diseñadores de Everquest Next para generar el mundo en sí. Se pueden crear casi cualquier cosa si le das a la imaginación ya que aparte de los modelos base puedes generarte patrones propios mezclando básicos y esos guardarlos para el futuro.

El craft permite todo tipo de edificios dentro de tu zona, la cual reclamas mediante una bandera de 1 solo uso, por ejemplo en uno de mis viajes vi a alguien queriendo emular la torre de Sauron y la verdad es que se notaba que quería conseguir buen resultado por se parecía y mucho por el momento. Hay gente que se decanta por casas más estilo templo chino y aquí hablamos que los diseños no existen como tales, en principio solo puedes hacer cubos, círculos, conos, etc… así que podéis imaginar lo que cuesta emular ciertas formas. Todo esto le da profundidad porque aunque no sea la herramienta que usen para crear el juego te da una idea de cómo deben hacerlo, de lo complicado que puede ser hacer una casa en condiciones y en cierto modo recuerda a una serie de anime llamada .hack// en la forma en cómo los administradores creaban los contenidos de los eventos.

Otra cosa a destacar es la posibilidad de que con los materiales correctos puedes crear decoraciones para paredes de tal forma que caigan ríos de magma por ellas, lámparas o toda suerte de artefactos extraños.

everquest next landmark

Gráficos

EverQuest Next Landmark posee un motor muy conseguido que permite desde ropa más real que sin salir de la estética cartoon no parece tatuada en piel como en otros juegos, posee unos escenarios amplios y variados, desde paisaje nevado a desiertos con multitud de vegetación de toca clase, cactus, plantas, setos, arbustos, arboles de todos los tamaños y formas y todo con animación. eso junto al efecto grafico que producen las menas de la multitud de clase de materiales (desde gemas preciosas a metales clásicos pasando por metales típicos de mundos medieval-fantásticos).

Movimientos

La verdad es que actualmente al ser una alpha debo dar por supuesto que el motor no está pulido, pero aun así el personaje tiene buenos movimientos, efectos como correr, saltar, la velocidad de las articulaciones en relación al efecto de velocidad, todo muy compensado, por lo que no podemos decir en absoluto que sea ortopédico, sino que si en alpha esta como está ahora, en release tendrá de ser impresionante.

Requisitos de sistema

Altos, ni más ni menos, hemos de ser realistas, al ser un alpha y con el motor sin pulir los requisitos base ya piden un i5 con doble núcleo como procesador,  4 gigas de ram y  nVidia GeForce GTX 275 series o superior / AMD HD 4890 o superior, que seamos sinceros, para ser un mmorpg de media son altos, eso nos puede dar que pensar en si estamos en la antesala de una nueva ¿familia? de MMORPG con un salto generacional palpable que deja atrás a equipos antiguos.

Oculus-1

Revoluciones del género

Aunque por el momento la alpha de Landmark con motor NEXT no implementa la opción, es sabido que Everquest Next Landmark será posiblemente el primer MMORPG en implementar la tecnología Oculus Rift gracias a que en los últimos videos de los desarrolladores aparecen jugando a NEXT con él lo cual hace que ya me den ganas de tenerlo. Aquí podéis ver a lo que me refiero (vale que no es Everquest Next Landmark, pero es el motor de NEXT para Everquest) y si Next lo tiene nada indica que Landmark no acabe por tenerlo:

http://youtu.be/JH1UVXfUCXw

Conclusiones Everquest Next Landmark

Un sistema de creación completo (que aún queda algo por pulir) que hará las delicias de los más curiosos e ingeniosos jugadores.

Un motor grafico más que bueno que permite destruir cualquier cosa a tu alcance, lo que me da a entender que Everquest Next Landmark también será así (y no lo típico de muchas casas que te prometen escenarios destruibles y luego nada), que pese a ser alpha cumple muy bien sus funciones.

everquest next landmark

Un equipo de desarrollo que escucha a los usuarios, esto lo veo en base a las peticiones de cambios o reportes de bugs que los usuarios realizan y que al poco los desarrolladores implementan. A eso sumadle que el equipo de desarrollo avisa de los estados de los parones ya sea por caídas o mantenimiento de forma seguida y mantiene al día a la gente de el porqué de que tarde más o menos en arreglarse algo (ojo el problema sigue estando, pero al menos ahora sabemos el porqué y queráis o no eso tranquiliza).

Otro punto a favor que le veo es que por lo que se ve los desarrolladores cogerán las mejores obras de los jugadores y las pondrán como parte del decorado final de Everquest Next Landmark de forma oficial lo que no se sabe es si para alguna mazmorra o para que concretamente, pero a uno siempre le hace gracia ver que algo en lo que ha trabajado sea aceptado por profesionales.

En resumen, se nos presenta un producto serio, profesional y bien acabado para la fase en la que se encuentra. Si queréis participar en la alpha podéis dirigiros a este enlace.

About the Author

Albert Canelles
Responsable de análisis y avances en MMOGamer.es