Análisis de Knight Age

Knight Age es un juego multijugador masivo tipo anime del género fantástico que nos trae Joymax, desarrollador de juegos en línea y editor muy conocido por Silkroad Online y Digimon Masters. Nuevamente estamos ante un juego al que el público extranjero se ha acostumbrado a denominar «cute», que significa algo así como mono, cuco, lindo. Quiero hacer hincapié en la palabra «cute» porque el juego está perfectamente diseñado para que el público reaccione de esa manera al verlo, ya sabéis de que os hablo, «¡Oh dios mio, mira que mono es mi personaje, mira que piececitos, mira que manos, mira que cabeza tan grande, es como si estuviera a punto de explotar!» y al fin y al cabo es lo que Knight Age quería lograr.

knight age pc avance

Quería dejar claro este término antes de comenzar y no desilusionaros, puesto que Knight Age no está pensado para el público casual que busca los títulos más comerciales del mercado llenos de cantidades ingentes de sangre, gráficos adultos y monstruos capaces de arrancarnos la espina dorsal y ponerse a saltar la comba con ella, no. La gente que tiende a decir que este tipo de juegos son una «ñoñada» es porque o bien no le ha dado una oportunidad al género o simplemente no tienen ni idea. Como decían nuestras madres cuando eramos pequeños «Hay lentejas, y si no las quieres las dejas».

Es una lástima que los jugadores nos hayamos acostumbrado a lo mismo de siempre y el mercado oriental no pueda expandirse todo lo que muchos quisiéramos, pero lo que está claro es que los responsables y los únicos culpables de que el mundo de los videojuegos se nos esté quedando pequeño somos nosotros. Dicho esto y habiendo aclarado algunas dudas he de decir que me encantan los gráficos de Knight Age, los personajes son sólidos, la animación suave, y el juego fluye como la seda. ¿Significa esto que no me gustan los gráficos más realistas? No, significa que me gustan todo tipo de gráficos y todo tipo de juegos. La experiencia es un grado y para saber hay que probar de todo un poco.

Knight Age
ha ido creciendo significativamente y se ha hecho con muchísimos fanáticos del género, tanto los más experimentados como el público más joven, y es que este nuevo título lleno de colorido no solo cuenta con un montón de características que llevabamos bastante tiempo sin ver en otros MMORPG, como un sistema especial de mascotas o «Pupas» o su singular característica Riding-Action de los que os hablaré a continuación, sino también con un sistema cómodo de juego y varias opciones llenas de horas de entretenimiento.

Knight Age – Calentamos motores:

Como siempre, nos dirigimos al apartado de opciones para optimizar la calidad del juego y luego accedemos a la creación de personaje. Primero elegimos una de las cuatro clases disponibles; Knight, mage, archer o warrior, y después personalizamos los rasgos físicos. Al principio puede parecer algo escaso, pero creerme cuando os digo que es más que suficiente y que más adelante podemos elegir un estilo de combate secundario de las cuatro clases si lo deseamos, en mi caso mi personaje es una arquera, pero tiene la opción de cambiar de posición de combate con tan solo darle a una tecla y usar las armas y habilidades de un caballero. Elegimos el diseño de nuestro personaje pudiendo incluso ver como quedaría con una armadura de nivel bajo, medio, alto, subido en una montura y con una pupa como acompañante. Aquí tenéis una pequeña descripción de cada clase para ir entrando en materia.

Knight: Los caballeros hacen el papel de tanque, recibirán cantidades enormes de daño casi sin notarlo y cubrirán al resto de los aliados sin dejar que su enemigo se centren en ellos. Sin duda, uno de los roles más importantes en un MMORPG. Utilizan una espada de una mano y un escudo.

Mage: El Mago es la clase más flexible de las cuatro existentes, dependiendo de cómo se construya puede actuar como sanador, DPS e incluso puede ejecutar conjuros en masa para acabar fácilmente con varios monstruos a la vez.

Archer: El arquero puede hacer daño desde lejos con el arco o de cerca con la espada. Además pueden colocar trampas e imbuir sus armas en veneno para debilitar a sus enemigos progresivamente.

Warrior: Los guerreros aparentemente son más frágiles que los caballeros, pero sin duda son los que más daño cuerpo a cuerpo pueden llegar a hacer. Con una lanza a dos manos como compañera, el Warrior es capaz de hacer un daño DPS considerable y convertirse en uno de los aliados indispensables de cualquier party que se precie.

Cuando nos hayamos decidido y estemos dispuestos para comenzar la aventura se nos plantea la opción de hacer un pequeño tutorial para aprender a utilizar los controles (nada complicado por cierto y además muy cómodo) siguiendo una pequeña historia de un anciano y su hija en peligro. Nos veremos envueltos en un ambiente colorido, mágico y tranquilizador con una banda sonora estupenda que no hace mella en ningún aspecto y le va al juego como anillo al dedo. Knight Age no ha querido que los jugadores tuvieran dificultades a la hora de jugar y cuenta con un sistema de combate sencillo y nada complejo para que incluso los jugadores que nunca han jugado a un MMORPG puedan adentrarse en él sin dar rodeos o tener que utilizar cientos de combinaciones de botones para poder ejecutar un combo. Una interfaz sencilla y opciones de gran utilidad para los menos duchos, como por ejemplo el “location system”, una opción que nos guiará y llevará a nuestro personaje a cualquier sitio al que no sepamos como llegar con tan solo un click. Poco después de comenzar nos hablarán de las pupas, una distinción única de este título.

Las pupas son las mascotas de este mundo y una de las características más curiosas de Knight Age, estas mascotas se convertirán en nuestro fiel compañero de batalla dependiendo de cómo se alimenten. Hay una gran variedad de pupas para elegir, que pueden ser recogidas e incluso combinadas para crear una pupa aún más fuerte.

La verdadera aventura comienza cuando conseguimos nuestra primera montura, como ya decía, esta es una de las características principales de Knight Age. Podemos combatir subidos en nuestra montura, un sistema único e innovador que permitirá desarrollar cientos de batallas a lomos de nuestro fiel amigo. Además las monturas se pueden subir y fortalecer al gusto del jugador. Claro, diréis que ya hemos visto monturas de combate y sistemas de mascotas muchas veces en otros juegos, pero no recuerdo ninguno tan divertido.

Cuando queramos darnos cuenta estaremos enfrentándonos a cientos de enemigos junto a nuestros compañeros de batalla en una mazmora, y es que otra de las características más importantes de Knight Age son sus mazmorras únicas. Las dungeons incluyen no sólo enemigos especiales, sino puzzles que requieren que los jugadores usen su habilidad y su astucia para lograr avanzar. Y para asegurarnos de ir siempre acompañados a estos sitios el juego también incluye la opción ‘looking for group’, la cual permitirá a los jugadores encontrar rápidamente aliados para asaltar mazmorras y acabar con las secciones más difíciles del juego.

Además Knight Age trae consigo un montón de opciones sociales como sistema PVP en el que nos encontraremos con hasta 100 jugadores luchando entre sí por ver quien será el vencedor y  un sistema de hermandades, en el que podemos combatir contra otros gremios en espectaculares y variados campos de batalla. Sin duda otra opción que alimentará nuestras horas de juego y que no podían faltar en un título como este.

Knight Age – Conclusión:

Puede que los jugadores más experimentados busquen otro tipo de MMORPG, tal vez con una estética y un argumento más adulto, pero estoy seguro de que a más de uno le sorprendería jugar a Knight Age. A simple vista puede parecer algo infantil, pero Knight Age se aleja del típico juego online estereotipo y ofrece un montón de horas de diversión y características innovadoras que pocos MMORPG tienen.

Para acceder ya al mundo de Knight Age e informarte de más cosas entra en su página oficial.

[starreview tpl=56]