League of Legends – Cambios para Katarina

En esta versión League of Legends va a revisar a una de nuestras campeonas clásicas: Katarina, hoja siniestra. Aunque las habilidades de Katarina ofrecían un sistema de juego único, dado que no usaban Maná y estaban basadas en el enfriamiento, históricamente el personaje ha vivido muchas dificultades al inicio de la partida y en las peleas de equipo. En esta actualización han realizado unos cuantos cambios a sus habilidades con el objetivo de acabar con esos problemas, pero siempre con el objetivo de mantener intactos los elementos clave que han hecho que jugar con esta femme fatale noxiana sea una experiencia divertida y satisfactoria. ¡También hemos realizado ajustes a su aspecto visual, incluyendo un nuevo modelo, nuevas animaciones y nuevos efectos de hechizos para todas sus habilidades!

League of legends

Las nuevas habilidades de Katarina

  • Ansia (pasiva): las ayudas o muertes de campeones reducen el enfriamiento de Loto mortal y refrescan tus habilidades básicas.
  • Hojas rebotantes: Katarina lanza una daga que rebota de un enemigo a otro, infligiendo daño mágico y marcándolos. Al golpear a un objetivo marcado con una habilidad o ataque básico, se consumirá la marca para causar Daño mágico adicional.
  • Acero siniestro: Katarina agita las dagas a su alrededor para infligir Daño mágico a todos los enemigos en la zona. Si impacta en un campeón enemigo, Katarina consigue una bonificación de Velocidad de movimiento durante un corto periodo de tiempo.
  • Velocidad del rayo: Katarina se mueve instantáneamente hasta la ubicación de su objetivo y recibe Daño reducido de los enemigos durante un corto periodo de tiempo. Si el objetivo es un enemigo, le inflige daño.
  • Loto mortal (definitiva): Katarina se convierte en una ráfaga de hojas y lanza dagas a velocidad sin igual contra hasta tres campeones cercanos. Las dagas infligen Daño mágico y reducen la curación de los objetivos impactados.

El primer problema al que solían enfrentarse los jugadores de Katarina era a lo mal que se desenvolvía al principio, sobre todo por la marcada curva de Daño de su habilidad principal para infligir Daño, Hojas rebotantes. Aunque esta habilidad aumenta su potencia drásticamente al subir de nivel, al principio esta subida es muy lenta, infligiendo relativamente poco Daño. Esto obliga a los jugadores de Katarina a jugar de forma conservadora al inicio de la fase de calles, animando al juego pasivo hasta que se pueda usar en condiciones Hojas rebotantes.

Para resolver esta disparidad, han normalizado el Daño infligido por Hojas rebotantes e hicieron que rebotasen el mismo número de veces en todos los niveles de la habilidad. Además, ahora cada rebote seleccionará el objetivo más cercano disponible, en vez de rebotar aleatoriamente. Este cambio debería tanto animar a los oponentes a contraatacar como abrir nuevas oportunidades de ataque para los jugadores avanzados de Katarina, que podrán predecir hacia dónde rebotarán sus dagas.

Además de sus dificultades al principio del juego, Katarina ha sido siempre una campeona difícil de equilibrar debido a su dependencia del Daño potencial de Loto mortal. Una definitiva completamente canalizada podría reducir rápidamente a un equipo a cenizas, pero una interrupción bien medida de un astuto defensor podría conseguir que Katarina pasase, en un abrir y cerrar de ojos, de ser una tormenta de muerte a ser una presa fácil. Por este motivo, han decidido mover la debilitación de curación de Instintos asesinos a Loto mortal, así como reducir ligeramente el tiempo de canalización. Aunque esto ha afectado ligeramente a las cifras de Daño generales, sustituir parte de ese castigo con un poco de utilidad nos ofreció la oportunidad de hacer que el resto del conjunto de habilidades de Katarina fuese más peligroso.

Para conseguirlo, han sustituido Instintos asesinos por un ataque de área de efecto del que se puede abusar y que otorga a Katarina un breve impulso de velocidad cuando impacta. Esta nueva habilidad, llamada Acero siniestro, otorga a Katarina una mayor movilidad y le permite seguir infligiendo Daño a múltiples objetivos durante una pelea de equipo en caso de que Loto mortal se vea interrumpido por un aturdimiento o un derribo. Para darle un poco más de garra, ahora Hojas rebotantes aplica una debilitación que se consume para infligir Daño adicional cuando Katarina golpea al objetivo con un ataque o una habilidad. Estos cambios deberían otorgar a Katarina el Daño extra que necesita para jugar de forma agresiva nada más salir al campo de batalla, así como la flexibilidad necesaria para que su Daño potencial sea elevado desde el comienzo de la pelea de equipos.

Más información sobre League of Legends en nuestra FICHA o en su sitio web oficial.

About the Author

sintoma
Enamorado de la vida, del amor y de los MMOs.