Merc Elite. Avance de la beta

¡Atención, soldado! ¿Serás capaz de liderar a un equipo de experimentados mercenarios en intensos combates por equipos? Merc Elite, un MOBA de disparos que combina armamento de próxima generación y guerra moderna en un juego cooperativo por equipos. Como mercenario, antiguo miembro del Ejército, tu misión en este juego militar consistirá en enfrentarte en combates por equipos a un grupo de enemigos dispuestos a destruiros a tus tropas y a ti, usando todo tipo de armas a cual más grande, o escudos a cual más resistente, o invisibilidad, o un largo etc.. de habilidades según el mercenario que representes.

Merc Elite es un juego militar MOBA único ambientado en un futuro cercano que combina guerra moderna y combates por equipos. El juego de disparos online Merc Elite tiene lugar en una época de batallas de guerrillas financiadas por grandes conglomerados empresariales y en la que participan soldados contratados. Varios tipos de mercenarios podrás contratar y controlar en tus andanzas por este juego basado en navegador web con Unity.

Sobre las tropas que se pueden usar, pasan desde tropas de reconocimiento a tropas de asalto, con habilidades que van desde escudos de protección a lanzamisiles.

merc elite avance screen

El mapeado está logrado, pero no puedo evitar encontrar similitud con los juegos XCOM, lo veo muy similar.

Sobre los efectos y movimientos, he de decir que lo veo lento (supongo que por ser por Unity), los personajes aunque responden bien en lo que a uso de habilidades se refiere son básicamente lentos en movimientos al correr, se me hace pesado. Las animaciones son logradas, nada del otro mundo pero cuadran con el aspecto general del juego tipo futurista, y los efectos como la invisibilidad permiten hacer tu trabajo perfectamente, si a eso le combinas la cantidad de coberturas así como puntos de sombras por falta de rango de visión del personaje, permite una jugabilidad cuanto menos curiosa.

Sobre los gráficos, decir que me gustan, son suaves, ligeros, cargan rápido (como el juego en general) y me traen nostalgia de juegos de tiempos pasados, la resolución se ajusta automáticamente así que eso es una molestia menos y el sonido no está sobre inflado como en otros juegos del genero.

Al ser un juego online gratuito, lo primero que uno piensa es si hay trampa en el asunto, y como en cualquier MOBA free to play actual del mercado en este encontraremos los clásicos micro-pagos para comprar oro y con él otras cosas. Hemos de pensar que los juegos free to play necesitan algún tipo de financiación para aguantar los servidores y los micro-pagos son una buena forma de hacerlo, quien quiere paga y «acelera» su subida de nivel entre otras cosas, y quien no pues tiempo al tiempo.

Merc elite avance 2

Merc Elite

Sobre la instalación del juego, pues que decir que solo requiere tener Unity en el equipo, que al ser un motor no solo de este sino de varios juegos, quizás te vale en un futuro para algún otro o incluso ya lo estas usando para otro juego, por lo que nos encontramos, ante un juego rápido, fácil y ¿para toda la familia?. Puedes prácticamente registrarte y jugar casi al momento y sin tener que hacer gran cosa, no como en otros juegos del genero que requieren descargarlo, instalarlo, hacerte la cuenta (bueno en este la cuenta si que la tienes que hacer), por poner un ejemplo, en descargar e instalar por ejemplo el famoso League of Legends (podríamos decir que LoL es el actual rey del genero y que Dota es la reina) se tarda dependiendo de la conexión y del tiempo de instalación y parcheo 2-3 horas, y en DOTA sobre 40 min, pues bien, en Merc Elite en 5 minutos ya estás jugando, fácil no?. Esto para mí es un muy buen punto a favor del juego, que aunque es sencillo, cumple con su objetivo y que estoy seguro que para quien le gusten los juegos tipo militar (aquí recuerdo a mi amado Commandos) este juego será su tipo.

Por supuesto, no dejéis de apuntaros a la beta de Merc Elite en su página oficial en este enlace.

About the Author

Albert Canelles
Responsable de análisis y avances en MMOGamer.es