SMITE – Preview de la Beta

smite moba mmorpg

Hemos probado la beta de SMITE y os contamos nuestras impresiones

Nos encontramos con SMITE un nuevo título MOBA en el que encarnaremos a los dioses de distintas mitologías en un combate a muerte por la dominación.

Como siempre, lo primero que hice una vez dentro fue ir directamente a las opciones a ver qué podía retocar. Tenemos un abanico bastante amplio de opciones gráficas para adaptarlo a nuestro ordenador y podemos configurar completamente los atajos del teclado.

SMITE

Gráficamente, el juego está en un nivel bastante bueno a día de hoy, sin sobresalir ni decepcionar en ningún aspecto. El único problema que puedo encontrar en este título está en las animaciones que pueden parecer un poco forzadas, pero aún así cumplen su función.

Una característica que me llamó la atención en el menu fue un apartado que parece ser que una vez se haya lanzado el juego nos permitirá ver «streamings» de jugadores en directo desde dentro del juego, una opción muy interesante, sobretodo para nuevos jugadores lo que les permitirá ver a jugadores con experiencia en acción y así poder familiarizarse con el juego antes de entrar a una partida ellos mismos.

SMITE

El juego dispondrá de dos tipos de moneda, la moneda conseguida dentro del juego, con la cual podremos ir comprando dioses nuevos con los que jugar y la moneda de pago, con la que también podremos comprar dioses si no queremos esperar a comprarlos con la moneda de dentro del juego o podremos comprar aspectos para nuestros dioses, estos aspectos solo están disponibles por la moneda de pago, aunque no supone ningún desbalanceo entre los jugadores que decidan pagar y los que no, ya que se trata de cosas completamente estéticas.

Decidí meterme a una partida yo solo de práctica para probar el juego y acostumbrarme a él, dentro de la selección de personajes me di cuenta de dos opciones muy interesantes para jugadores nuevos, las cuales si decidimos activarlas harán que el juego por sí solo suba de nivel las habilidades y compre los objetos de forma recomendada sin que el jugador tenga que mover un dedo. Estas dos opciones serán una buena elección cuando no se tiene mucho conocimiento de los objetos dentro del juego y las habilidades de cada dios, pero una vez ya se tenga experiencia dejarán de tener utilidad ya que cada jugador tendrá una forma propia de subir las habilidades de cada dios y sabrá que objetos comprar y en que momento.

SMITE

Una vez dentro de la partida, miré dentro de la tienda de objetos a ver que podía encontrar aunque tenía activada la opción de compra automática, y pude ver que los objetos, tienen por así decirlo tres niveles de calidad , tu compras un objeto y puedes mejorar ese mismo objeto tres veces para hacerlo más potente, lo que nos ahorra espacio en el inventario, el cual está limitado a seis objetos.

SMITE

Como en cualquier otro título MOBA, me dirigí a la única línea disponible en este mapa (en el mapa de práctica solo hay una línea, aunque en el mapa normal, hay 3 líneas distintas ya que está diseñado para cinco jugadores) y ahí pude encontrarme con el dios enemigo y sus súbditos. En la línea disponemos de una torre defensiva, un fénix y el objetivo final, el minotauro. Para ganar la partida habrá que destruir estos tres objetivos siendo el minotauro el objetivo que si conseguimos derrotar hará que ganemos la partida. A diferencia de otros títulos MOBA en los que necesariamente hay que asestar el último golpe a un objetivo para conseguir dinero por él, en SMITE solo necesitaremos estar cerca para conseguir oro y experiencia por esa muerte.

SMITE

Alrededor de la línea tenemos como en cualquier otro título MOBA la jungla, en la cual hay campamentos de enemigos, si conseguimos derrotar a cualquiera de estos campamentos de enemigos, recibiremos una bonificación dependiendo del campamento que hayamos derrotado (el tipo de bonificación viene especificado por el icono que tiene dicho campamento en el minimapa).

Seguí avanzando, destruí la torre enemiga y me encontré con el fénix, una torre defensiva más potente que la anterior, la cual una vez destruida volverá a reconstruirse sola al cabo de tres minutos, pero mientras esté destruida permitirá que tu equipo consiga unos súbditos más potentes en esa línea.

SMITE

Continué avanzando, destruí el fénix enemigo y comenzaron a aparecer los súbditos potenciados en mi equipo, estos súbditos potenciados portaban las armas envueltas en fuego y disponían de un daño y puntos de salud muchos mayores.

SMITE

Una vez destruido el fénix, me dispuse a entrar en el templo enemigo y encontrarme con el objetivo final, el minotauro, y es en el minotauro donde encontramos una diferencia con respecto al resto de títulos moba, el minotauro no es un objetivo estático. El minotauro se defenderá en cuanto entremos al templo, y es un enemigo poderoso, el cual por sí solo puede derrotar a un dios a nivel máximo, aunque sigue sin ser un gran reto contra un equipo al completo, pero intentar atacar el templo enemigo, con su minotauro defendiéndolo más dos o tres dioses enemigos, puede suponer un reto mayor del que puede parecer en un principio.

SMITE

Bueno, para ir terminando, en SMITE encontramos un nuevo título MOBA que sigue las bases de este género sin innovar mucho, pero con lo necesario para hacerse un hueco en el mercado.

Para más información y para poder optar por una beta aquí tenéis el link a la Página Oficial.