The Mighty Quest for Epic Loot. Análisis PC

the mighty quest for epic loot

The Mighty Quest for Epic Loot es un juego totalmente inclasificable, una mezcla de generos con distintos toques de Dungeon Keeper, ‘Tower Defense’, humorísticos, entre otros que, para ser sincero con vosotros, no sabría muy bien como definir. La propuesta de Ubisoft en este free to play es ante todo y como dicen los británicos, ‘disrupted’, chocante, distinta.. Seguid leyendo el análisis para descubrir qué más cosas ofrece este The Mighty Quest for Epic Loot.

Nos encontramos ante un juego de acción rápida y estrategia con risas por todos lados. The Mighty Quest for Epic Loot, aunque sencillo, es MUY adictivo, esto se debe a que tú como jugador (y personaje con castillo propio) debes atacar los castillos de tus amigos o de completos desconocidos para conseguir sus tesoros y mejorar así tu propio castillo, tu equipamiento, subir de nivel, conseguir habilidades, comprar esbirros y trampas,… porque sí, en este juego se compran los esbirros, aunque eso lo detallare más adelante.

Es importante destacar que este juego es free to play con cash-shop, un modelo que están siguiendo muchas empresas en la actualidad  y a la que los usuarios de MMOGamer.es estamos más que habituados. Tú como jugador podrás hacer casi de todo con el modelo gratuito, pero siempre podrás hacer más con el modelo de pago.

Pasemos a los puntos clásicos:

The Mighty Quest for Epic Loot y los gráficos

En el apartado grafico, en The Mighty Quest for Epic Loot nos encontramos una maravilla simple, gráficos suaves tipo ‘cartoon’ (muy de moda en la actualidad jugona) que permiten una carga rápida de los escenarios y que permiten muchos efectos sin que los recursos del sistema se resientan demasiado, lo que permite la ejecución del juego de forma ágil en equipos antiguos. Esto garantiza más cantidad de clientes potenciales, pues no todos los días uno se actualiza el hardware de su pc para poder jugar a un juego.

the mighty quest for epic loot

Sobre los efectos gráficos de The Mighty Quest for Epic Loot, decir que son sencillos, clásicos y muy logrados lo que permite muchísimos esbirros (monstruos) por zona, así como muchas trampas (de las que explotan por ejemplo), nada que envidiar a las mazmorras de juegos del nivel de Diablo 3 o similares que aunque teniendo un ‘look’ más simplista cumple perfectamente su función y permite una mejor definición de los monstruos, por ejemplo, si he de elegir prefiero el aspecto ‘cartoon’ del juego que nos ocupa que no el de Diablo 3 que aunque es más serio no se ven los monstruos todo lo bien que se debería. Este tipo de gráficos (los ‘cartoon’) permiten calidad en equipos limitados y no obligan a crear personajes realistas, sino que puedes exagerar facciones hasta el punto de poder crear juegos como este o películas como Frozen de Disney y quedar como un rey en la calidad.

The Mighty Quest for Epic Loot y el Sonido

Sobre el sonido de The Mighty Quest for Epic Loot no hay mucho que decir, está logrado, incluidas las voces de los personajes que incluso de vez en cuando hacen algún chiste malo (en serio, te ríes de lo malos que son) aunque en eso reside parte de la belleza de las voces y sonidos, en que si te cuentan un chiste sea tan tópico que te ríes por inercia ya sea porque tiene gracia o por todo lo contrario que tiene una gracia tan nula que hace gracia.

Sobre los efectos de sonido de las explosiones, quejidos de los monstruos, heridas en tu personaje etc… decir que está cuidado, simple, pero pulido lo que facilita la inmersión, por ejemplo, el típico “”aAaaaAaAAAgh” de los zombis aquí también hacen “AEEEEggh?” como si hablasen entre ellos, juro que me he reído mucho con eso y parece una tontería, pero son estos detallitos los que hacen que uno se enganche a los juegos, la gracia que te puedan hacer, sino mirad el de South Park, ese juego mola pero porque te ríes lo que no está escrito. Con The Mighty Quest for Epic Loot, igual.

might-quest-epic-loot-castle

Jugabilidad

El objetivo de The Mighty Quest for Epic Loot (o de tu héroe) es ser el tipo más rico que haya existido nunca, y para ello deberás asaltar los castillos tanto de amigos como de enemigos y robarles cuanto puedas para lograr este objetivo, con ese dinero y para evitar que te roben a ti, porque si, te pueden asaltar a ti, deberás hacer crecer tu castillos añadiendo salas, trampas, monstruos para proteger las salas, pasadizos y toda suerte de cosas para evitar que quien sea que entre en tu castillo salga de allí con vida (y quizás así aprende a no volver a venir a tu castillo). Como he comentado al inicio este juego tenía toques de Diablo 3 y de Dungeon Keeper, de Diablo 3 por su tipo de jugabilidad y de Dungeon Keeper por el tema de hacer crecer tu castillo y poblarlo, y al igual que en este último mencionado, también puedes mejorar lo que ya tienes, puedes darles habilidades a los esbirros, mejorar las trampas, aumentar tu producción de oro y mineral mágico, aumentar el nivel en si del castillo para poder así meter toda suerte de bichos a cual más feo y con más mala gaita y así un largo etc….

The Mighty Quest for Epic Loot ofrece un tutorial inicial muy intuitivo que te enseñará, con extrema sencillez, las bases para moverte por el menú de opciones,  mejorar tu castillo, poblarlo de esbirros y trampas, equiparte objetos para mejorarte tu como héroe y así que te sea más fácil ir a asaltar a otros jugadores, fabricar objetos para en el caso de tener mucho nivel pero que no te haya tocado objetos poder equiparte algo decente, todos sabemos lo que se sufre en los juegos si el equipo no está a la par con el nivel.

mighty quest epic loot construccion

Sobre los personajes de The Mighty Quest for Epic Loot a los que puedes acceder en principio, hay cuatro clases, aunque una de ellas se puede elegir solo comprándola con dinero real. Dichas clases son Caballero, Arquero, Mago y la cuarta es una especie de chica Punk-Heavy con hacha-guitarra (una versión muy molona de un bardo) que es la clase que sólo es accesible con dinero. Cada una disone de habilidades únicas y equipamiento exclusivo. En mi caso he jugado el caballero y ofrece lo esperable: ‘stuns’, ‘cleaves’ con hachas/espadas/mazas más grandes que tú y que la física te diría que es imposible siquiera llegarlas a mover, pero que en los juegos medieval-fantásticos mola hacerlo PORQUE PUEDES. Lo que a nivel personal tengo curiosidad pero que no acabaré probando es la bardo: mola estéticamente y los videos que he visto de ella prometen mucho, así que los que entréis al juego y disfrutéis de él, no lo penséis!.

Una cosa más a comentar es que la dificultad en The Mighty Quest for Epic Loot es escalable (y no en todos los juegos de este tipo lo es y esto es algo de agradecer), a medida que subes de nivel y superasmundos (porque al principio está clasificado por mundos con una mazmorra más larga al final con el ¿gobernador? de ese mundo) los niveles de las mazmorras más o menos te siguen, o sea puedes siendo nivel 4 ver o entrar a mazmorras de nivel 4 y 5 manteniendo un orden más o menos lógico, aunque es de esperar que cuanto mayor nivel tenga el castillo que quieras asaltar, más difíciles serán los monstruos o más trampas acumuladas encontrarás. Como ejemplo,  yo me encontré uno que no podías dar un paso sin caer en una trampa o tenerte que pegar con algo, o las dos cosas, estar comiéndote una trampa mientras luchabas contra un esbirro.

mighty quest epic loot ataque

Un punto importante a destacar es que cuando construyes tu castillo y lo personalizas, debes validarlo. Para ello el juego simula que tú eres el atacante y debes intentar superar el reto que tú mismo has creado. Cuando llegues al punto que ni tú te pasas tu propia mazmorra, será el momento de que puedan atacarte porque de este modo quizás y solo quizás no te roban lo que tengas, aunque eso le da vidilla al juego.

Nuestra opinión

Como he dicho, The Mighty Quest for Epic Loot es muy adictivo y divertido. Se puede jugar en cortos periodos de tiempo o dedicándole muchas horas, aunque como en todos los títulos no tendrá la misma evolución, pero a la larga sí podréis acceder a lo mismo. Hay la variedad justa de clases para los juegos de este tipo y más siendo gratuito. Gráficamente es más que aceptable y fluido testeado en máquinas de distinta gama con resultados satisfactorios, aunque debo decir que en la más antigua (Core Duo) se empezaba a resentir un poco si había mucha acumulación en pantalla de efectos y bicherío.

mighty quest epic loot mago

Si esto lo combinamos con un sonido más que aceptable, un tutorial divertido, sencillez de aprendizaje y uso de las opciones, así como su personalización, The Mighty Quest for Epic Loot es un producto muy bien acabado y que hará las delicias de aquellos que tengan sentimientos de añoranza al viejo Dungeon Keeper, que aunque no lo es si le veo semejanza, la suficiente para en el caso de que pudiesen ponerse mods poder hacer uno para recuperar el DK pero con gráficos modernos, que oye, sería muy interesante que pusiesen esta opción, nunca se sabe.

No dejéis de probarlo desde su página oficial en este enlace o en Steam.

Nota: 8/10

About the Author