Through the Maelstrom. Impresiones del parche de FFXIV

through the maelstrom ffxiv slider

Los jugones estábamos deseosos de poder jugar por fin el contenido del reciente parche para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Through the Maelstrom, el espectacular y high level MMORPG de Square Enix.

Este parche ha venido cargado de contenido fresco que aviva más el ‘lore’ de la historia principal con más y mejores ‘quests’ de historia, así como nuevos personajes y desafíos que nos volverán a poner en apuros para salir victoriosos en cada batalla. Con esto’, hablo del nuevo Primal Leviathan y el carismático personaje de Gilgamesh.

Sobre el primero: su combate es increíble tanto a nivel visual como a nivel estrategia y mecánica donde todo el equipo se verá obligado a estar pendiente casi en todo momento del terreno. La lucha es en una plataforma flotante y Leviathan no tiene ninguna piedad en asaltar la embarcación y arrojarte a ti y a tu equipo al agua donde ya no hay retorno. Los ‘shagging’ también le echaran una mano a su venerado primal asaltando la plataforma para evitar que derrotéis a Leviathan. Es un combate difícil, pide mas y mejor equipación que los anteriores primals como es de suponer, requiere de practica y paciencia, pero sobretodo practica.

El desafío de Gilgamesh que nos plantea Through the Maelstrom es mas atípico, no querría desvelar cómo transcurre pero sí diré que es apto para todos los públicos. Su nivel de dificultad es medio y no requiere de mucha coordinación con tu equipo para derrotarle, disfrutaréis mas de la historia que del propio combate. No dejéis escapar la oportunidad de jugar la historia que rodea a este personaje.

Modos de juego en Through the Maelstrom FFXIV

Through the Maelstrom ha incluído más modos de dificultad ‘hard/extreme’ a algunas dungeons y trials como Brayflox’s Longstop, Halatali, Thornmarch (Extreme), también una nueva dungeon, The Los City of Amdapor.

Thornmarch (Extreme), aunque al principio parece más fácil que la batalla en Hard, realmente no lo es. Necesitaremos equipo de más nivel que en el anterior, pues se necesita mucho DPS y saber concentrarlo bien en los momentos adecuados; es prácticamente una batalla que depende de los Damage Dealer, el ‘Drop’ deja algo que desear no están a la altura de los de Leviathan pero estéticamente no han perdido su encanto.

through the maelstrom ffxiv screen 1

The Lost City of Amdapor, aunque corta pero intensa, se disfruta desde el primer segundo en el que se entra, la ambientación y la música dejará encandilados a los ‘players’, si la dungeon no os acaba de convencer si lo hará el jefe final de esta, pues esta Diabolos esperando, con un combate que no deja mal sabor de boca. En los primeros instantes os rebanareis los sesos para descubrir como vencerle en su terreno de puertas mágicas, una vez superado esa barrera será pan comido.

Brayflox’s Longstop (Hard), la historia que engloba la dungeon es divertida, es rápida, casi hecha para el ‘farmeo’ semanal de Mythologys y Soldierys que necesitamos para cambiar por nuestro nuevo equipo de level 100. En esta dungeon como en las antes mencionadas se ‘dropea’ el equipo Darklight que conseguíamos con las ya extintas phylosophys, también piezas del nuevo equipo level 70 para cada una de las clases.

Halatali (Hard), esta ‘instance’ es un poco mas lenta que Brayflox’s y los ‘Bosses’ requieren algo mas de atención a la estrategia pero la dificultad es prácticamente la misma. Uno de los ‘Bosses’ en el final de la ‘instance’ será recordado por los que jugaron al FFXI, una versión del antiguo Kirin.

La continuación de Coil of Bahamut en Through the Maelstrom llega con The Second Coil of Bahamut, con el cual se han introducido los nuevos turnos del 6 al 9, son las ‘instances’ de mayor dificultad actualmente.

through the maelstrom ffxiv screen 3

Más objetos y equipo

En cuanto a objetos o ‘drops’ interesantes, en Through the Maelstrom han añadido bastantes como barding de Leviathan para nuestro chocobo y sus correspondientes armas para cada clase que solo nos ‘dropeará’ Leviathan en dificultad ‘extreme’, nuevas ‘pets’, monturas exclusivas para las clases Tank, como el oso para el Warrior o el león para el Paladin, estas monturas se han incluido con el afán de poner un incentivo algo goloso para los ‘tanks’ que les motive a hacer dungeons  ya que últimamente se experimentaba una carencia de estas clases en las dungeons de niveles intermedios o bajos.

Se han incluído nuevas recetas de ‘crafting’ para equipo level 90. Este equipo es muy interesante, a diferencia del que se consigue con las chapas, pues presenta espacios para materia y mejoras. Estas actualizaciones ofrecen unos ‘stats’ muy valiosos para según qué desafíos. Y, – para qué engañarnos -, su estética, subjetivamente, no está nada mal.

Otras monturas como los caballos elementales añadidos en Through the Maelstrom son los que ahora ‘dropean’ los Primals: un caballo elemental acorde al del Primal que derrotemos. Claro está, el ‘drop’ tiene una probabilidad bastante baja.

¡Semillas! estas últimas las usaremos para el sistema de Gardening: podremos cultivar y recolectar frutos u otros objetos muy cotizados y valiosos en los huertos de las casas de nuestra Free Company. Al menos así será hasta que implementen las casas individuales.

Toca hablar de armas. Una quest larga, y densa que nos permitirá conseguir nuestra arma Zodiac, o lo que viene a ser lo mismo, la versión mejorada de nuestra Relic Zenith. La misión será tediosa, no está hecha para hacerla en un día, y una vez consigamos el arma podremos ir mejorándola con libros y aumentando los ‘stats’ que ofrece hasta completarla definitivamente. Lo dicho, nuestra querida arma nos costará kilos de paciencia y dedicación.

through the maelstrom ffxiv screen 2¡

Sistema de Glamour, ¡al fin!

Y sí, por fin tenemos el Glamour System en Through the Maelstrom. Ya podemos lucir la apariencia que queramos independientemente de qué llevemos equipado. Seleccionamos el aspecto que más nos gusta y se lo asignamos a otra pieza, y todo sin perder ninguno de los objetos, podremos devolver el aspecto original de la pieza cuando queramos. Es una maravilla para los fanáticos de la moda.

El sistema Challenge Log, hecho para adquirir experiencia a base de completar retos como completar ‘x’ dungeons de cierto nivel o hacer ‘x’ fates, nos brindará un bonus de experiencia y Gil al completar los retos, muy buenos para subir nuestras clases más cómodamente.

Through the Maelstrom incorpora una muy buena herramienta que se le ha asignado a nuestros ‘retainers’. Ahora podremos mandarles que vayan a recoger ingredientes o materiales para nuestros ‘crafts’ mientras nosotros estamos ausentes o haciendo cualquier otra cosa; ellos buscarán lo que les pidamos, dentro del nivel que tengan, y conforme vayamos usándolos,  ellos irán subiendo nivel también. Los ‘retainers’ no podrán tener más nivel de recolección que nosotros mismos con nuestro personaje.

through the maelstrom ffxiv screen 4

Opiniones

El equipo de Yoshida ha querido dar un empujoncito ayudando con los Primals Garuda, Titan e Ifrit y añadiendo el ‘Echo Buff’; un ‘buff’ o mejora que le otorga a la ‘party’ un incremento de HP/MP, Ataque, etc.. cada vez que el grupo falla al intentar derrotar a los TrialsPrimal menos, actualmente, Leviathan, siempre y cuando el grupo haya podido permanecer al menos tres minutos en pie en lucha.

Espero que este nuevo parche guste a todos los jugones pues se trata de una actualización repleta de buen contenido, útil, interesante y muy completa.

Gracias a MMOGamer.es por darme la oportunidad de hablaros de FFXIV y de este parche más que interesante y recordad: Mi nombre es Alos Itnas, estoy en el servidor Ragnarok y estaré encantado de veros por Eorzea. No dejéis de visitar también el foro oficial de la Free Company Eorzea Crusaders aquí en MMOGamer.es en este enlace. ¡Nos vemos compañeros!

No dejéis de visitar la página oficial de Final Fantasy XIV en este enlace.

Nota final: 8.5