Watch_Dogs, de lo mejor del año en PC

watch_dogs mulijugador slider

Watch_Dogs nos sumerge en la piel de Aiden Pearce, un hacker al cual sus crímenes en el pasado le han dejado una tragedia familiar. La historia se desarrolla en Chicago, donde podremos explorar los distritos de la ciudad en todo su esplendor. Pero Watch_Dogs no es un simple juego de exploración, o un shooter, va más allá.

Desde el primer momento podemos interactuar con todo tipo de objetos o personas, no solo podemos hackear objetos para que hagan lo que queramos, como elevar puentes, explotar conmutadores, si no que podremos visualizar toda la información de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Si bien no es poco, también incluye un sistema de creación de objetos, es decir, según vayamos explorando Chicago y sus rincones, encontraremos objetos como baterías, chips… que podremos utilizar para crear desde bombas sonoras para distraer a nuestros enemigos, hasta granadas de fragmentación.

Podremos pedir coches, cambiar la música de la radio, parar el tren para poder cogerlo… básicamente Watch_Dogs nos ofrece una libertad de acción increíble, y solo desde el móvil. El teléfono móvil de Aiden es la herramienta clave que usaremos durante el juego para realizar todas nuestras acciones, como ver el mapa o simplemente echar un ojo a tu alrededor por si encuentras algo interesante que hackear.

Aparte de la exploración y campaña, tendremos tiendas, minijuegos o diferentes retos a los que podremos ir en cualquier momento. Según vayamos explorando y desbloqueando las diferentes partes de Chicago, se nos irán desbloqueando más cosas, así también como misiones secundarias, a través de las cuales podremos descubrir un poco más de la historia detrás de cada uno de los personajes.

watch_dogs hackeo multijugador

El sistema de juego de Watch_Dogs, ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de afrontar una situación, ya sea durante una misión, en un minijuego o simplemente llegar a un lugar concreto. Podremos hackear un puente levadizo si necesitamos que alguien no se escape, poner en verde el semáforo de un cruce y dejar atrás a nuestros captores o hacer sonar la alarma de un coche para distraer a ese guardia que tanto nos molesta, las posibilidades y la manera de hacerlo depende de ti.

En Watch_Dogs, tenemos un sistema de reputación por el cual decidiremos si somos una persona ejemplar, neutra o asesino. Según nuestra reputación, la percepción de las personas hacia Aiden tanto durante la campaña como mientras exploramos será diferente, así, las acciones decisivas también cambiarán según nuestra alineación. Este sistema de reputación, nos permite llevar al siguiente nivel el estilo de juego y definir la personalidad de Aiden.

watch_dogs carrera multijugador

Watch_Dogs, genial con NVIDIA

En cuanto al aspecto gráfico, Watch_Dogs no se queda atrás, pero no muestra la calidad vista en anteriores tráilers. Aún así, el juego demuestra una calidad de imagen muy buena, sobre todo el efecto se potencia cuando cae la noche o empieza a llover, ahí realmente se puede ver que el juego está a la altura de la nueva generación. El problema viene a la hora de escoger los ajustes para el PC. Watch_Dogs, tiene algunos requisitos que pueden hacer que el pc sufra una bajada de frames absurda. Para solucionarlo, os recomendamos actualizar vuestros drivers NVIDIA en la página oficial o a través de GeForce Experience.

No obstante, podemos decir que Watch_Dogs puede jugarse en pcs de gama media sin problema, teniendo en cuenta que según nuestro procesador, ram y gráfica, tendremos que cambiar los ajustes para tener un rendimiento óptimo.En cuanto al aspecto sonoro y de doblaje, podemos decir que Ubisoft ha hecho un trabajo decente, el problema viene cuando a veces los subtítulos van un poco retrasados acorde al sonido, pero los efectos dejan un buen sabor de boca, por lo que podemos decir que la música acompaña al juego en todo momento.

watch_dogs tiroteo mulitjugador

Pero Watch-Dogs no se acaba ya, Ubisoft no se ha querido quedar atrás y ha introducido un modo multijugador, el que te obligan a jugar mediante la campaña, aspecto que, quizá, es un poco molesta en ciertas partes. A pesar de ello, han hecho un buen trabajo, ya que el multijugador nos permite disfrutar de bastantes modos de juego. Podremos desde realizar una carrera, competir con otros jugadores para ver quien hackea antes al otro, e incluso ver quien se infiltra antes en un lugar. Por si no era poco, incluye el modo de mundo abierto en el que tú y tus amigos podréis jugar con total libertad dentro de la ciudad.

Para terminar, podemos decir que Watch_Dogs va a dar mucho que hablar y promete ser claramente uno de los juegos de este año. Ofrece una gran libertad de acción y exploración, mientras te sumerge en la historia, haciendo que las horas pasen volando. Con un ambiente inmejorable, unos gráficos y efectos a la altura de esta generación, y encima con modo multijugador, podemos decir, que Ubisoft ha creado el comienzo de una saga que va con muy buen pie.