Bases Legales de los Concursos

Bases Legales de Concursos

Primera.- OBJETO

MMOGAMER.ES pone en funcionamiento los concursos denominados “Concursos MMOGamer.es” que tiene como finalidad fidelizar a los lectores de la web www.mmogamer.es.

Estas acciones serán extensibles a nueva editoras y consiguientes publicaciones de Ediciones Duardo.

Segunda.-ÁMBITO

Las promociones y concursos, se extenderá a todo el territorio nacional.

Tercera.- DURACIÓN

Estas acciones están previstas desarrollarlas durante el año 2011.

Cuarta.- PROMOCIONES Y CONCURSOS

MMOGAMER.ES premiará a los usuarios que participen en los diferentes concursos o encuestas realizadas a través de la web www.mmogamer.es.

Las promociones y concursos que se llevarán a cabo serán en la modalidad de concurso de méritos/originalidad, conocimiento/habilidad y concurso directo.

De todos los participantes, se extraerán concursantes mediante un procedimiento informático, quienes tendrán que responder de forma correcta ante el tipo de concurso publicado. El concursante tendrá que acertar correctamente al juego planteado para poder optar al premio.

Para velar por la igualdad de condiciones para todos los participantes, toda vez que haya resultado ganador uno de los participantes, no podrá optar a otro premio, ni éste ni ningún familiar del ganador hasta el segundo grado de parentesco.

En ningún caso se permitirá la participación organizada y profesionalizada, que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes. En consecuencia, la entidad organizadora de la promoción, anulará todas las participaciones afectadas por lo expuesto en las presentes bases, y anulará, en el precitado supuesto, a los que resulten ganadores y por tanto no será válido el premio obtenido, pasando al primero de los suplentes.

Quinta.- PARTICIPACIÓN

Solo podrán participar en los distintos concursos personas físicas residentes en España. Los menores de edad que participen en los concursos deberán estar autorizados por sus padres o tutores legales.

La participación se concretará mediante el registro del participante a través de las vías expuestas en cada concurso.

No podrán participar en los concursos el personal de MMOGAMER.ES, o de empresas externas vinculadas con la producción del concurso, así como sus familiares en primer grado de consanguinidad / afinidad.

Sexta.- GANADORES

La comunicación de los ganadores se efectuará a través de los soportes que MMOGAMER.ES considere oportuno. Posteriormente, MMOGAMER.ES contactará con los ganadores para explicarles los plazos y términos de percepción del premio y solicitarle la documentación pertinente, para lo que dispondrá de un plazo máximo e improrrogable de diez (10) días naturales a contar desde la fecha de la primera comunicación para remitirla a la dirección que se le indicará mediante correo certificado. Una vez finalizado este plazo sin haber facilitado los datos pertinentes, los ganadores carecerán de derecho alguno para reclamar el premio. Así, el incumplimiento de los plazos marcados por la empresa organizadora será causa suficiente e inexcusable para anular el premio otorgado, perdiendo el ganador todo derecho a reclamar el mencionado premio. Si el ganador renunciase al premio, se podrá exigir que la aceptación o renuncia se realice por escrito, mediante correo certificado.

Si el ganador renunciase al premio, la organización del concurso podrá resolver si se le concede al primero de los suplentes, o lo declara desierto.

Los participantes de la promoción que hubieran resultado ganadores, aceptan que su nombre, apellidos e imagen sea utilizada a efectos de hacer público, en su caso, la identidad de los ganadores del concurso. Igualmente autorizan a las empresas organizadoras a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, otros datos, así como de su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en la que ha resultado ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

Para todos los concursos se designarán un número concreto de ganadores en función del concurso o número de premios.

Se escogerán, además, un número concreto de suplementes por promoción y concurso, mediante el mismo proceso informático de selección.

Si no se pudiese localizar a los concursantes, o no aceptasen el premio en el plazo de tres (3) días desde su elección, se entenderá que el ganador renuncia al mismo, por lo que se concederá la oportunidad de participar alguno de los suplentes. En el caso de agotarse los suplentes, según los mismos hechos descritos anteriormente, el premio quedará desierto.

Séptima.- PREMIOS

Los premios variarán en cada concruso y serán de naturaleza de bienes, viajes, eventos, u otros. La definición, regulación y condiciones del premio vendrá especificada en la página web del concurso en cuestión.

En caso de que el ganador pertenezca a una zona cuyo régimen económico y fiscal sea distinto (Canarias, Ceuta y Melilla) el pago del impuesto de aduana será obligación del sujeto pasivo (el ganador) quien satisfará dicha cantidad a la administración tributaria de esa región.

Los premios están sujetos a las retenciones fiscales marcadas por la ley cuya responsabilidad corresponde al premiado y ajena a la empresa y publicación que realiza la acción.

La organización se reserva el derecho de cambiar el carácter o cuantía del premio en el caso de que alguna empresa patrocinadora del evento así lo requiriese. Asimismo se reserva el derecho de cambiar, suspender o cancelar el concurso o la promoción en base a necesidades de la misma y de conformidad con la publicidad emitida. En ningún caso la decisión de la organización afectará a los derechos de los participantes que ya hayan sido agraciados.

Respecto a los concursos en los que se entreguen premios en especie, la organización gestionará la entrega de los mismos, pero no se responsabilizará de cualquier error en la entrega o transporte del premio, siempre que éste sea debido a causas ajenas a su control o a la negligencia del ganador o transportista. El plazo de entrega de los premios será de un máximo de 120 días.

Los premios en especie serán los anunciados durante cada concurso, salvo no disponibilidad de stock de los mismos, en cuyo caso se canjearán por otros de valor y prestaciones similares.

En ningún caso se canjearán premios en especie por su importe en metálico.

Octava.- DATOS PERSONALES

La mera participación en las promociones supone la aceptación de que los datos facilitados por los participantes, sean o no ganadores del concurso serán incorporados a un fichero propiedad de MMOGAMER.ES. Los ganadores podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, cumpliéndose en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos.

La compañía organizadora se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos facilitados, así como las edades e identidades de los ganadores antes de proceder a la entrega de los premios.

Novena.-GENERALES

a) La participación en la promoción Concursos MMOGamer.essupone la plena y total aceptación de estas Bases por parte de los participantes. Ante posibles dudas en la interpretación de estas Bases prevalecerá el criterio de los organizadores. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, MMOGAMER.ES, quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

b) MMOGAMER.ES no se hace responsable de las posibles pérdidas, irregularidades o defectos de los SMS, o cualquiera de las vías utilizadas para la participación que no se encuentre bajo su control y regulación. Las llamadas o SMS que no se abonen, que estén incompletos, que sean inválidos de conformidad con lo establecido en las bases de los distintos concursos o sean confusos por cualquier tipo de causa, tales como errores técnicos o humanos, que pudieran ocurrir al procesar las participaciones, no se computarán como válidos a efectos de la promoción. Cualquier reclamación a este respecto deberá ser planteada ante la operadora correspondiente. Los organizadores podrán exigir al ganador, el justificante telefónico correspondiente de que el SMS ha sido enviado, así como que los mismos han sido abonados a su correspondiente operador.

c) MMOGAMER.ES, se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que hicieran un uso fraudulento de los medios de participación.

d) MMOGAMER.ES se reserva el derecho a modificar las presentes Bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia de la promoción.

e) Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por MMOGAMER.ES, según su saber y mejor criterio.

f) La participación en dicha promoción supone la aceptación de las presentes bases incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación.

g) La participación en esta promoción implica la renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados de Madrid como competentes para dilucidar cualquier reclamación.