Blog AOEO – Vuelta a empezar: Guía de la saga

Como el título de hoy indica y hemos dicho en la semana anterior, han reseteado las capitales de AOEO y todo lo que ello conlleva, así que, hay que volver a subirlo todo de nuevo. Lo malo es que hay que ponerse a ello, lo bueno es que lo hacemos a una velocidad de vértigo, la experiencia de las versiones anteriores.

Aprovechando el reseteo y ya que no encaminamos a la recta final que marcará el despegue oficial de AOEO, el 16 de Agosto del presente año, aprovecharemos para tirar del baúl de los recuerdos y poner al día a todos los que no conocen la saga AOEO, o han oído hablar de ella pero no saben de que va.

Allá por el año 1997 una compañía llamada Ensemble Studios desarrolló un juego para PC llamado Age of Empires, fue distribuido por Microsoft Games, y en poco tiempo pasó a convertirse en un referente a nivel mundial en lo que conocemos como estrategia en tiempo real (RTS). ¿La trama? adictiva, estimulante y lo mejor de todo: educativa, ya que trata sobre diferentes eventos históricos (y mitológicos) que comprenden desde la Edad de Piedra (AoE) hasta la época del Salvaje Oeste (AoE III).

AOEO – ¿Por qué Age of Empires ha sido un éxito?

Carátula frontal del primer Age of Empires.

Pues porque consiguieron aunar en un solo juego muchas características que los jugadores de la época demandábamos. Buena estrategia, tiempo real, buenos gráficos, modo historia con el que pudieras aprender, fácil manejo, y así un largo etcétera de características que han encumbrado a este juego a lo más alto de los top ventas, sólo decir que la serie AoE ha vendido más de 20 millones de copias, eso sin tener en cuenta el inmenso número de descargas ilegales que se realizan cada día.

AOEO – ¿Cuántos títulos tiene la saga Age of Empires?

Carátula frontal de Age of Empires II

La saga original cuenta con 9 títulos más 3 derivados, los cuales os mostraremos y os valdrá como guía para saber si los habéis jugado o no, y cuál os falta por comprar.

Hay que tener en cuenta que se han ido editando versiones diferentes para otras plataformas como Nintendo DS, Móviles, N-Gage, incluso para PS2 (por parte de Konami, pero con muy poco éxito de ventas).

Entre los títulos, se han ido entremezclando diferentes ediciones especiales; como las ediciones para coleccionistas, las gold editions, etc. Las cuales, aparte de aunar varias ediciones más sus correspondientes expansiones, añadían algún contenido nuevo.

Carátula frontal de Age of Empires III

A la derecha tenéis las carátulas principales y originales de la saga, aunque hay más. Si en verdad sois, o queréis ser amantes del universo AOEO, debéis de hacer como con los Pokemon, debéis tenerlas todas. Os aseguramos muchísimas horas de entretenimiento y de aprendizaje, ya que aprenderéis historia mientras jugáis y, para cuando creáis que habéis acabado, podéis seguir descargando misiones y mapas, tanto oficiales como no oficiales.

No vamos a profundizar más en el tema sino estaríamos aquí hasta el final de los días, salvo que alguno tenga una duda, aquí estamos para resolvérosla.

AOEO – Empezando desde cero:

Siguiendo con AOEO, he tenido que empezar de 0. ¿Un coñazo? No, he vuelto a replantear la ciudad, a realizar las misiones a mayor velocidad, a recolectar tesoros como si de Indiana Jones fuera el juego. En fin, por el momento poco hay que contar, han mejorado algunas cosas, y de momento otras siguen igual, como el hecho de tener que jugarlo en el idioma anglosajón; o sea en inglés, no intentéis jugarlo en español, porque de hecho ha empeorado la traducción, creo que viene escrito en ¡¡Kryptoniano…omg!!

Esta semana seguiremos aumentado la población de la ciudad y su tamaño. Esperamos traeros noticias frescas para la semana que viene. Y apovechad porque los chicos de AOEO en su Facebook han dicho que se les “olvidó” cerrar el registro para la beta, un despiste lo tiene cualquiera ¿no?.

Aquí podréis hacerlo, y de paso mirad el vídeo de presentación al más puro estilo 300.

About the Author

Teague
Age of Empires Online Español - El Fansite de AOE Online en español más importante.