Blog AOEO – Y ahora llegan los Egipcios

Después de unas semanas hablando sobre mis experiencias y avances con la civilización de los griegos en Age of Empires Online AOEO, me he propuesto cambiar un poco los hábitos y ver cómo van los egipcios, y así de paso os lo cuento, ¿no?

Los egipcios en AOE

Ale, pues vamos a ello: Lo primero que me llama la atención de los egipcios es que son visualmente opuestos a los griegos, es decir, que cada civilización será especial en su manera de ser respecto a los demás. Si habéis jugado al Settlers, me entenderéis más, se juegan igual pero son diferentes visualmente hablando y con pequeños matices en unidades que les hacen especiales.

Empiezo sus primeras misiones en Age of Empires Online AOEO y en esto son idénticos; no cambian en nada las misiones, son las mismas que la de los griegos, pero hay cosas curiosas que me han llamado la atención: si los griegos tienen a los lobos como criaturas que te atacan por el mapa, aquí están los leones; si unos tienen ciervos para cazar, los otros tienen elefantes, y si los griegos usan las vacas como animales controlables para obtener carne, pues los egipcios tienen a sus cabras. Tengo que felicitar a los desarrolladores porque este pequeño toque de diversidad hace del juego algo especial para disfrutarlo, pero a ver si esto sigue igual según avancen las misiones.

Las misiones de Age of Empires Online AOEO avanzan y mi sorpresa sigue aumentando, ya que los aldeanos y las casas también están caracterizadas a la civilización egipcia; en vez de tener arqueros tengo honderos, vamos, lanzadores de piedras al más puro estilo David y Goliat. Y la unidad a caballo de explorador, en los egipcios es un griego sobre un carruaje tirado por un caballo, al más puro estilo Espartaco.

El mapa del Nilo

Subo de nivel y ya puedo gastar talentos. He aquí otra sorpresa, y grata de nuevo,  los egipcios tienen unas ramas de talentos iguales a los griegos, pero especiales. Los iconos son diferentes y las mejoras algo también; en conjunto se mejora de forma muy parecida, pero tienen características únicas como, por ejemplo, la segunda era. Los griegos, teniendo ‘x’ de comida y madera, le dabas al icono de segunda era en el centro/foro y listo. Pero los egipcios no; necesitan de un templo, es decir, pasas de era si construyes un templo que cuesta ‘x’ comida, madera y oro. Como veis, es algo diferente…

Las misiones de Age of Empires Online AOEO siguen sucediéndose y ahora me regalan una sacerdotisa de Ra. En cada misión que empiezo me viene una de regalo, sólo sirve para curar a los heridos, así que en misiones sencillas no sirve para nada, pero en aquellas en las que vienen pequeñas oleadas de bandidos a atacar, está bien tenerla para curar.

Más cambios estoy viendo respecto a la otra civilización de Age of Empires Online AOEO. Si hace unas semanas os contaba que había una misión en los griegos especial que consistía en construir 20 granjas en 10 minutos, y según superabas descendía el tiempo hasta los 5 minutos, la misión que los egipcios tienen es de crear 20 unidades básicas de ataque. Pequeños cambios, pero agradecidos para no aburrirte, aunque el trasfondo de las misiones ya aburren de por sí.

¿Qué podemos hacer con nuestros egipcios?

Ya de manera offtopic, me estoy dando cuenta de que la gente le esta dando mucha caña. Si yo apenas paso del nivel 10 en los griegos y ahora estoy empezando con los egipcios – ¡¡¡veo ya gente nivel 37!!!- y vendiendo por el chat objetos épicos para mejorar a mis sacerdotisas de Ra, sus curas, vida… etc. U otros tipos de ítems, como arcos épicos, que dan daño y distancia.

Y para acabar, la última semana los betatesters hemos estado haciendo dos pruebas de esfuerzo a los servidores, para ver si aguantaban, y se han portado como jabatos jeje. Estuvimos dos horas en dos días distintos conectados y los servidores aguantaron, así que parece que la cosa va por buen camino.

Por cierto, si a alguno os ha parecido esta entrada de blog algo light lo siento, pero como veis, me he centrado en enseñaros las diferencias de los egipcios y aportar imágenes con ello.

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.