StarCraft 2 y los torneos como modelo de negocio fácil

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StarCraft 2 o los torneos como negocio

No se si estamos haciendo las cosas de forma rápida y precipitada desde que salió el juego. Hemos salido de un fin de semana en el que muchos seguidores de los eSports nos hemos llevado una decepción mayúscula con las finales de la NASL Season2 de StarCraft 2, en cuanto a organización y desarrollo de 3 días con una inmensa cantidad de fallos que se supone debían de haberse corregido meses atrás en la Season1

Comenzamos por decir que en la Season1 disfrutar de una resolución magnifica en el stream, mientras que en las Season2 Finals hemos tenido unos “increibles” 360p, y si querías algo mas, ráscate el bolsillo para 480p. Que lo entendamos: había que pagar por una calidad de streaming inferior al de cualquier usuario con una conexión rápida a internet y un PC decente. ¿¿Acaso somos idiotas??

torneo starcraft 2

¿Para cuándo esta asistencia en torneos de StarCraft 2 en España?

Después, preparan un salón en el Centro de Convenciones de Ontario con 3.000 asientos, con una buena disposición de espacio, pero con la gracia de cobrar 25$ entrada normal o 50$ entrada con bolsa de regalos. Ocurre que en la retransmisión se ven claramente montones de sillas vacías, que viene a significar que ahora mismo no toda la gente esta dispuesta a pagar lo que sea por un evento, por muchos “eSports” que se quieran publicitar y hacernos creer que estamos contribuyendo a su crecimiento. Luego, los “thunderstick” o palos sonoros, eran una idea atractiva, pero cuando ves que la serigrafía pone “Mi vida por AUIR”.. (lo correcto es AIUR) se te cae el alma al suelo en cuanto a organización y planificación se refiere.

Y la realización era bien deficiente: Ya no sólo en cómo programar un contenido para los tiempos de espera entre partidas, sino el desastre de cámara que hacia zoom-ins y outs durante las entrevistas, mareando al personal, o estando en medio en sitios donde no debería de verse. Aparte, para una buena idea que era la “Alfombra roja” por la que los jugadores iban al puesto de juego, encontramos que la puesta en práctica queda patética si sólo ves caminar a un jugador 20 metros, y a los lados solo hay 3 o 4 personas que apenas le saludan

¿Qué queremos decir con todo esto? Que durante este año 2011 ha habido organizaciones que han sabido corregir sus fallos y ofrecer una buena experiencia visual; que para algunos gamers, ha valido la pena pagar streamings premium con excelente calidad y contenidos que no estaban en los streams standard. La MLG supo corregir los desastre del evento en Dallas y terminar el año con unos números incontestables; pero la NASL ha tenido polémica desde el comienzo, no ha podido contar con los top jugadores coreanos tras unas fallidas negociaciones y los pasos a tomar en la Season3 no parecen ser los adecuados ni necesarios para captar la atención del público

En resumen, montar una organización y un campeonato no es tarea fácil, pero estamos viendo una serie de casos desafortunados que dan esa sensación de que cualquiera con un mínimo de experiencia e ilusión puede lanzarse al ruedo y pensar hacer negocio con todo esto como si fuera un juego de niños y los fans quisieran pagar desesperadamente por algo. Hemos vivido recientemente el fiasco de la PPSL en Filipinas, con robo de recaudación incluida, así como ahora la NASL fallando a las expectativas y teniendo una ultima oportunidad en la Season3.

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Este es un artículo de opinión y, como tal, responde a las ideas de su autor que no tienen porque estar en sintonía con la línea editorial de MMOGamer.es.

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Responsable de www.starcraft-ESP.com y experto en gaming y esports.