DC Universe Online ¿Crónica anunciada?

¿Que está pasando con DC Universe Online? Los clanes se descomponen, las cuentas se cancelan. ¿Ya se ha cansado el personal? Según nuestras informaciones, es posible que tras el pack de tres meses rebajado con el que Sony Online pretendió fidelizar a la ingente cantidad de usuarios iniciales, va a haber más cancelaciones. Eso, además, tras un parche de contenido que ya se pierde en el pasado mes de febrero.

Carátula de la versión PC de DC Universe Online

SOE debe revitalizar pronto su apuesta, al menos en Europa, porque los datos venidos de allende los mares, parecen más halagüeños, allí se sigue jugando y muy bien, sobre todo en PC. ¿Qué pasa en España y Europa? Los usuarios se quejan de que el juego ya no ofrece más, que ya han llegado al máximo nivel y han completado la mayoría de retos para ‘high-end’. Esto no deja de sorprendernos  en mmogamer.es porque además de estar cargado de contenido, DC Universe Online ofrece un sistema propio de chapas y equipación de alto nivel. ¿Ya tienen todos los jugadores esta equipación? Además, DC Universe Online ofrece también muchas opciones de PvP, que queramos que no, alarga la vida de los mmorpg casi tanto como cualquier MOBA que base su acción en el PvP. (léase League of Legends, Bloodline Champions, World of Tanks, etc…)

¿Qué supone para este sector tan concreto que los jugadores completen en menos de dos meses contenidos que a un equipo de desarrollo le ha llevado dos años elaborar? Parece entonces, necesario, hablar de mantenimiento de contenidos, parches, añadidos constantes. ¿Cuánto se tarda en desarrollar 5 o 10 niveles más de juego, nuevos eventos o áreas PvP, torneos concretos, etc?

Sin duda, esta cuestión añade un argumento más al tan manido debate sobre juegos de pago o free2play. ¿Es posible mantener actualizado un contenido sólo con microtransacciones o necesitamos una cuota fija para pagar a un equipo de desarrollo a tiempo completo?

En el caso de DCUO, sí cobran cuota, así que tienen capacidad de respuesta.

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.