MMOGamer.es cumple dos años

mmogamer 2 años slider

Casi parece ayer cuando decidimos embarcarnos en esta aventura de lanzar un site especializado en juegos online y MMO dentro de todas sus variantes, MMORPG, MMOFPS,… ¡Y aquí estamos! Dos años después, firmemente posicionados en el mercado español, con miles de amigos que visitan la web a diario, muchos de ellos, casi un 60 por ciento, de los países latinoamericanos.

mmogamer es

MMOGamer.es comenzó como mi proyecto personal con la firme convicción de que era posible hacer una web de información desde una perspectiva profesional pero con contenidos con la suficiente profundidad como para convencer tanto a los jugadores más exigentes como a aquellos que se acercaban y acercan al género por primera vez: Desde las guías más completas de los títulos más deseados por todos hasta aquellos juegos más minoritarios pero que sustentan una interesante comunidad de jugadores.

Gracias a todos

Gracias a la inestimable colaboración de decenas de personas y websites especializados, algunos de ellos siguen con nosotros como Terahispano, Diablo3-esp, GuildWars2-Online, Wowsfera, Videojuegos y Consolas y otras que se fueron sumando en el camino como Areajugones, StarCraft2-esp o incluso SWTOR-esp y LoL-Comunidad, ahora acogidos bajo los servidores de DuardoMedia, editora de MMOGamer.es y otros sites. Muchos también, se han sumado al sistema publicitario del Pool de DuardoMedia que ha servido para conseguir más y mejores campañas y beneficios para sus productos. Al mismo tiempo, nuestro contacto directo con el sector de los videojuegos, ha servido a todos para tener una mayor presencia, para conseguir acceso a lugares que antes solos no podían y para, en definitiva, que las llamadas a ciertas puertas tuviesen siempre una respuesta positiva.

swtor cobertura

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las compañías que han confiado en nosotros para sus campañas, tanto publicitarias como de marketing, convencidas de que las propuestas originales que a muchas les proponíamos incrementaban el valor de su producto y, además, sirven para pulsar de forma directa tanto a sus propios clientes como a explorar nuevas vías para acercar sus juegos a miles de posibles nuevos jugadores: Riot Games, Bethesda, Koch Media, NVIDIAFuncom, Electronic Arts, Gameforge, Frogster, NCsoft, Aeria Games, Trion Worlds, FX Interactive, Virtual Toys … y muchos otros buenos amigos que nos maravillan, además, con sus productos. Gracias por seguir confiando en nosotros.

No podemos olvidarnos de los amigos de hardware que tan bien nos y os han tratado con tantos productos para los sorteos como son Razer, Roccat, Logitech, Zotac, Asus, Kingston,.. todos muy buenos amigos y sus distribuidores en España VSGamers ahora y Progame. ¡Gracias! Y qué decir de las agencias de PR y de medios, con BestVisionPR a la cabeza como el paladín de los MMO en España. ¡Sois unos cracks!

Y, sin lugar a dudas y lo dejo al final para destacarlo, con ESL España, del que hemos sido medio oficial en incontables ocasiones. Ellos sí saben cómo sacar adelante un negocio como los eSports.

Tampoco nos podemos olvidar de nuestra parte de servicios y cómo hemos cerrado los acuerdos más espectaculares con MarcaPlayer, IGN España, GamesTM, JuegosTV, etc… para servirles información de MMORPG de la mano de los mejores. Y más acuerdos que están por llegar.

El equipo MMOGamer.es

Pero las personas son el mayor bagaje de MMOGamer.es, desde los que ya no están, como el primer editor que se hizo cargo de la web, David Navarro, ahora triunfando en AlfaBetaJuega, o el segundo editor, Alejandro Peña, ahora en IGN España y Teinteresa, pasando por Eduardo López Ascaso, que pasó de experto en LoL a editor y otros que nos dejaron como Miguel Ángel López de runesofmagic-esp o dharymel, una experta en Dofus. Otros, que llevan con nosotros desde el casi el principio como José Luis Carande Mena ‘Ark’, Héctor Montoro ‘Kreidmar’, Juan VizcayaHax’ (del que salió toda la idea de WarZone Spain y el TS3 gratuito que ahora podéis disfrutar en ts3.warzonespain.com) o Unain Naranjo ‘Junavo’, Alain Alegría alias ‘Sintoma’, Reild y sus streamings, Killy, Oscar Ruibal, alias Teague, que ahora gestiona la mencionada LoL-Comunidad, Elliot Castellanos alias ‘Canamarth’ y sus reportajes con siempre cierta sorna, a Samuel Villanúa alias Korso, nuestro CM y responsable de Social Media,… etc. Pienso también en las nuevas incorporaciones como Eric Saez, todo un crack de los MMO o la vuelta de Jorge ‘Thunder’ Romero, ahora ayudándonos con los vídeos… y por supuesto Leonor Gómez, que edita todos los textos y sirve nuestros contenidos a IGN España.  Una gran familia que son, sin duda, el motor de MMOGamer.es y la base de este proyecto y de mi visión.

MMOGamer.es estuvo presente en el momento que ESL y las estrellas de LoL se aliaron.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los columnistas que por aquí han pasado, desde el crack Fernando Piquer de Bitoon Games a nuestra Jessica Chobot particular: Nancy Yao o Álvaro Daza de Pyxel Arts, que nos traía todas las novedades de Anmynor. luego continuado por Sara Vega, ahora en UbiSoft. Por supuesto, no me puedo olvidar de Pedro alias Pr0gram3r y sus infinitos conocimientos de eSports y de StarCraft 2 en particular. Todos nos han ilustrado con su sabiduría en sus parcelas concretas… y en muchas otras más.

No quiero dejar también pasar la oportunidad de dar mis agradecimientos personales a Chema Antón, David Sanz, Sebastian Radu, Juan García, Martín MoncalvilloPedro Alonso y otros que seguro se me quedan en el tintero pero que sin su apoyo y su amistad, este proyecto jamás habría llegado a buen puerto.

Por todo ello, quiero aprovechar para agradecer a todos su trabajo y sus aportaciones a MMOGamer.es en estos dos años e invitaros a todos a seguir visitándonos y aportando vuestras ideas para convertir, año tras año, MMOGamer.es en vuestra web de información de MMORPG y juegos online de cabecera.

Happy Adventuring!

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.