Nuestro NORAD Santa particular para seguir los MMO de estas Navidades

norad santa mmo slider

Igual que está de moda estos días seguir a Santa Claus por NORAD, que no es otra cosa que el sistema norteamericano de seguimiento aeroespacial, y vigilar todos sus pasos durante la pasada nochebuena, hemos pensado que este sería un sistema la mar de interesante para hacer un seguimiento a los juegos que están a punto de caramelo en estas Navidades 2012.

NORAD para MMORPG

¿Cuáles son los juegos MMO que estáis jugando? Sería todo un lujo saber en todo momento dónde os encontráis, a qué jugáis y en qué lugar del mapa virtual os encontráis. Algo más allá del NORAD de Santa Claus, sería una mezcla entre realidad aumentada, mapas de fantasía y un localizador GPS virtual. Vamos a poner un ejemplo: Yo, hace una hora estaba en Linde de la Divinidad, en Guild Wars 2. Lo cierto es que es un título que tengo algo olvidado y decidí recorrerme la ciudad entera desbloqueando vistas, sitios de interés, etcétera. Seguidamente, me dirigí al sur con vuestro amigo Kreidmar, de esta misma web, para que me enseñase las excelencias del sistema de eventos y, para perdernos en nuestro NORAD MMO, visitar zonas interiores donde, seguro que no funciona nuestro GPS.

Pero es que ahora estoy en Transilvania, en The Secret World. Me gustaría hasta saber las coordenadas exactas y podríamos buscar una correlación verídica y superponer el mapa real con NORAD al ficticio de la Transilvania creada por los chicos de Funcom.

NORAD World Of Warcraft

¿Qué más se os ocurre? Pues pensemos: Estamos en Pandaria, en World of Warcraft, leveleando a nuestro personaje ya a punto de nivel 86 (esto es real, no os miento, así voy todavía, es lo que tiene coordinar equipos), ¿a dónde nos iríamos? Pues a Ventormenta (odiadme, soy Alianza). ¿Cuál es nuestra posición?

Podríamos incluso calcular la cantidad de kilómetros recorridos y sacar una línea de recorrido en nuestro NORAD, calcular cuánto camino hemos andado y compartirlo con los amigos. ¡Qué se rían los fabricantes del software para ciclostáticas de alta gama!

Otro momento extraño navideño: ¿Y si nos hacemos en la bici estática mencionada esos mismos kilómetros? Apuntadlo, por favor, como promesa de Fin de Año.

No dejéis de visitar la página oficial de NORAD Santa para saber de qué os estoy hablando.

Happy Adventuring!

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.