De programas electorales y deporte electronico

Elecciones generales deporte electronico

Casi que no merece mucha mención, sobre todo por lo rápidamente que rectificaron, pero es muy sintomático que la única cita a los videojuegos que los programas electorales de los dos grandes partidos que concurrieron a la elecciones del 20M, fuesen relativas a sus problemas de adicción.

No había ninguna mención a su valor como elemento socializador, su potencial indiscutible como terapia, su modelo ejemplarizante a la hora de desarrollar habilidades en los menores: acción-reacción, resolución de problemas, consecución de objetivos, planificación y otro largo etcétera que tanto en otros países como entre los expertos de la educación, parece estar más que claro. ¿O acaso se han olvidado de aquello de ‘aprender jugando’?

Elecciones generales deporte electronico

Y esto, además, me sirve para sacar a colación otro fenómeno alrededor del ocio electrónico que, poco a poco, va abriendo sus alas en nuestro pais. Aunque, como siempre, y estamos más que acostumbrados, ya es una realidad en muchos otros países como Francia, Alemania, Suecia y, en el olimpo: Corea. Estoy hablando, por supuesto, del deporte electronico.
Usando un argumento completamente tramposo, podemos recordar aquello de que, si el ajedrez es considerado deporte, League of Legends no le va a la zaga y, aunque puede aplicarse a muchas otras disciplinas (he ahí la trampa), no deja de ser una verdad como un templo de WoW.

Promover el ocio electrónico, masificarlo y convertirlo en un espectáculos de masas, es la cuenta pendiente que tenemos muchos medios de comunicación especializados, probablemente acomplejados por tantos años de «¡Ah! Esos frikis!.» Que se lo digan a los lectores de Marca Player en el reciente partido de EA que les enfrentó a estos humildes redactores. ¡Vaya cracks!.

Happy Adventuring!

Join the Forum discussion on this post

About the Author

Duardo
Juan Manuel Martín Castillo es periodista con más de 15 años de experiencia y CEO de DuardoMedia, su propia marca de producción de contenidos multimedia, web, consultoría SEO y formación.