Aion – Entrevista Exclusiva con el Productor Asociado: Adam Christensen

Una vez más, y como siempre, MMOGamer.es os trae los mejores contenidos de los mejores MMO’s del momento. En esta ocasión hemos tenido el privilegio de realizar una entrevista vía email exclusiva con el Productor Asociado de Aion [FICHA], Adam Christensen, quien nos responde muy amablamente a todas las preguntas relacionadas con este exitoso MMO de NCSoft, así como con todas las novedades de la reciente actualización 2.5 Empyrean Calling.

Sin más dilación os dejamos con ella – Recuerda que para saber más sobre Aion puede visitar su página web oficial.

Dinos tu nombre, cargo, y lo que haces en NCSoft

Mi nombre es Adam Christensen, el Productor Asociado de Aion. Gestiono la experiencia de juego para nuestros usuarios occidentales por medio de la comunicacion entre todos nuestros departamentos, y trabajo codo con codo con nuestros desarrolladores en Corea para hacer de la experiencia de Aion todo lo mejor que pueda ser para nuestras audiencias.

¿Aion está consiguiendo cumplir las expectativas que teníais de él?

Absolutamente; Aion lo está haciendo extremadamente bien, unas veces las cumple e incluso otras las supera. Está constantemente creciendo y expandiéndose, y prosiguiendo en una dirección que nos tiene muy entusiasmados.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de su última actualización?

Nuestra última actualización 2.5 Empyrean Calling nos trae una buena cantidad de nuevo contenido para nuestros jugadores. Si debiera destacar algunos; hay dos nuevas mazmorras muy emocionantes como instancias: Esoterrace y Empyrean Crucible. Hemos mejorado la interfaz e introducido un nuevo mapa del mundo con una vista dinámica por satelite con gran cantidad de nuevas caraterísticas. El motor gráfico ha recibido una revisión que ha producido que el mundo de Atreia tenga una apariencia aún más fascintante. También hay un nuevo Sistema de Mentores, por lo que aquellos personajes de nivel alto pueden ser recompensandos por ayudar a sus amigos de de nivel bajo. Hemos mejorado asimismo las características de legión, así como hay dos nuevos tipos de mascotas funcionales, una mascota de saqueo (looting) y otra mascota para buffs (mejorar nuestras habilidades y condiciones). Todo esto viene acompañado por nuevas caracteriticas adicionales a nuestro sistema de mascotas.

¿Tienes algún plan diferente para gestionar la comunidad de España o la de Europa?

Nuestra comunidad europa general no es gestionada de ninguna forma diferente a la española. No tenemos ningún cliente o soporte español oficial…Pero nuestros equipos de apoyo/soporte realizan peticiones de respuesta en español siempre que pueden debido a la multicultural oficina europea. Escuchamos y atendemos ese feedback (respuestas) y las remitimos como puntos o temas que son importantes para nuestra comunidad española, en un nivel equitativo al de cualquier otro territorio.

¿Cuál es vuestra previsión de fechas o de calendario para los futuros parches y expansiones durante los próximos dos años?

Los parches venideros están actualmente en desarrollo y tenemos planes sólidos para mantener a nuestros jugadores satisfechos y totalmente enganchados con vistas a nuestro siguiente parche importante, 3.0. Cada nuevo parche trae consigo nuevo contenido y arreglos para mejorar la calidad de vida general dentro del mundo de Atreia. Habrá también otras actualizaciones antes que eso, pero desafortunadamente no puedo compartir detalles más allá de esto.


Habéis hecho mejoras en los aspectos técnicos del juego con el nuevo motor gráfico; esto puede requerir mejoras en los ordenadores de muchos jugadores, ¿cómo repercutirá esto en vuestra actual base de jugadores?

Las opciones gráficas estándar siguen siendo las anteriores por defecto en cualquier nueva instalación del juego, o en los jugadores de ahora que actualicen sus clientes. En otras palabras, el nuevo motor gráfico es opcional y tendrá que ser manualmente habilitado por cada jugador…De este modo, no traerá ninguna consecuencia para nadie que no planee actualizar sus equipos todavía.

Esoterrace y Empyrean Crucible son las nuevas mazmorras de Aion 2.5. ¿Van a tener éstas un contenido lo suficientemente amplio y extenso  o las terminaremos y se acabará todo?

Esoterrace tendrá un largo tiempo de vida debido al hecho de que todas las recompensas codiciadas que se pueden obtener por participar en ella son objetos AP (Puntos Abyss). También, nuestra actualizacion 2.5 traerá consigo el añadido de un nuevo desafio ‘Crucible Challenge’ el cual es la versión en solitario de Empyrean Crucible. Nuestros jugadores no han conquistado todavía el Crucible y siendo ésta la tendencia actual… Nadie sabe cuándo lo conseguirán.

¿Qué diferencias encontraremos entre las mascotas comunes y aquellas que nos darán apoyo (buffs)?

Nuestras nuevas mascotas de apoyo pueden almacenar comida, bebida, y hechizos; y automáticamente ayudarán al jugador cuando sus actuales medidores de comida, bebida o hechizos se terminen. Esta es una nueva y única característica, y es solo una de las muchas que verás en el futuro mientras continuamos mejorando la calidad de vida de nuestros jugadores.


¿Consideras que esta actualización va a traer a nuevos jugadores a Aion, simplemente por estás nuevas características? ¿Por qué deberían hacerlo?

El nuevo contenido es tan sólo una de las muchas buenas razones para que nuestros nuevos jugadores le den a Aion una oportunidad. También hemos introducido un flamante sistema de prueba con el lanzamiento de Empyrean Calling 2.5. Por tanto, esto no sólo ofrece añadidos importantes de contenido, sino que ahora permite a los nuevos jugadores de cualquier parte experimentar el mundo de Aion de forma gratuita; sin olvidarnos también de los nuevos incentivos por traer a tus amigos al juego.

También estamos mejorando el final del juego otorgando nuevos incentivos para instar a los jugadores a participar en asedios y en PvP, mientras no olvidamos nuestros jugadores PvE. Si no lo tienes todavía, ¡tienes que logearte y experimentar todo un nuevo Aion!

¿Cuánto tiempo pensáis que Aion va a permanecer en activo y por qué? ¿Tenéis previsto proseguir con más actualizaciones en el futuro?

Puedes dormir tranquilo con la idea de que no tenemos planes de disminuir el ritmo, y que las actualizaciones del juego son el núcleo esencial de los MMO’s. Aion es un MMORPG ampliamente exitoso en un marco global, por lo que tenemos muchos años de una jugabilidad robusta y saludable por delante.

En el panorama de los MMO’s muchos cambios diferentes están ocurriendo. Uno de estos cambios es el negocio del free-to-play (juego gratuito). ¿Habéis considerado esa posibilidad en un futuro?

Todos nosotros aquí en NCSoft estamos asegurándonos de paremencer bien informados de las actuales tendencias del mercado y siempre estamos en la búsqueda de realizar lo que es mejor para nuestros jugadores.

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es