Entrevista CZPeta finalista de la Copa ESL L’illa Diagonal

La persistencia es la clave. Y estos chicos son conscientes de ello. hace apenas unas semanas crearon el equipo CZPeta y ya se lanzaron a la aventura. Una segunda posición es lo que consiguieron en el torneo de la ESL Copa Navideña que se celebró el pasado fin de semana en la Illa Diagonal, pero la derrota contra el equipo DAT DAMAGE les imposibilitó convertirse en profesionales. El capitán del equipo CZPeta, Jaime “Aspacial” Mesa Rodríguez, nos confesó que convertirse en profesionales no entraba en sus planes, “pero se celebraba en nuestra ciudad un torneo de League of Legends y decidimos presentarnos”; admiten que viendo el nivel del momento “se ven capacitados para probar la Amateur Series”.

Dos partidas difíciles les alejaron un poco más de sus nuevos objetivos, el nivel de los adversarios superior al suyo y sus propios problemas, hizo que se les escapara de las manos la plaza para los eventos profesionales. Tanto en la primera como en la segunda partida, el equipo adversarios ganó gracias al control del mapa y por la determinación en el teamflight, presionaban mucho y muy bien. Era evidente que los contrincantes llevaban más tiempo entrenando y jugando juntos, pero sin embargo, los componentes de CZPeta, se fueron satisfechos.

CZPeta LoL

El equipo CPZeta ya es Pro

La partida que les podría haber convertido en profesionales, pero que, finalmente, se les escapó. No dudamos que estarán entrenando de nuevo para sorprendernos en el próximo torneo.

Esto es lo que nos contó el capitán del equipo CPZeta, Jaime “Aspacial” Mesa Rodríguez.

Nombre (completo): Jaime “Aspacial” Mesa Rodríguez

Edad: 25

Estudios: Grado en Ingeniería Informática

Horas al día que dedicas a los juegos: Con el clan, 2h. Por libre, unas 4h.

Juego favorito: Ahora mismo, League Of Legends. Hace años, Guild Wars.

Cómo descubriste el mundo de los videojuegos? Jugando a Guild Wars.

Cuál crees que es el perfil de un consumidor de videojuegos? No considero que un consumidor de videojuegos pueda ser encasillado. Hoy en día, la gran mayoría de las personas juegan a videojuegos.

Crees que es cierto el estereotipo que dice que los que les gustan los videojuegos son unos frikis? No. Por un lado tenemos las personas que les gustan los videojuegos y por otro están las personas que viven por los videojuegos (o comúnmente llamados frikis). Hay frikis en los videojuegos, pero también hay frikis en deportes, en manga,

Cómo combinas este mundo con la vida social?  Aprovecho que mucha gente juega a videojuegos para comunicarme con mis amigos a través de ellos. Ser gamer no significa estar 24h diarias enganchado a una pantalla.

Crees que cada vez es mayor la influencia que tiene en los niños los videojuegos? Y que estos ayudan a cambiar la tendencia a unos niños totalmente enganchados a los ordenadores? Hoy en día, entras a un autobús y escuchas a niños hablando sobre cómo se vician al COD o al Battlefield. Es preocupante, pues no tienen control y sin darse cuenta se vuelven adictos a éstos.

Se ha perdido la relaciones sociales gracias entre otras cosas a los videojuegos? Los videojuegos aportan otro modo de relacionarse socialmente. Pueden utilizarse como medio de comunicación y a la vez, modo de entretenimiento.

Cómo conociste la esl? Y que te animo a participar en ella? Conocí la ESL gracias a mi clan, CZpeta.

Cuál son tus planes de futuro? No pensamos convertirnos en profesionales ni nada del estilo, apareció un torneo de un juego al que jugamos en nuestra ciudad, así que nos presentamos. Viendo el nivel actual, nos vemos con confianza de probar la Amateur Series.

Cómo ves el gaming en España? Y el panorama a nivel europeo?  El gaming en Europa está fenomenal. A día de hoy el gaming profesional en España está muy infravalorado, aunque no sabría decir porqué. El mundo de los videojuegos, pero, está en auge.

About the Author

kawak
Nuestro reportero más viajero. Es más, nunca ha pasado por redacción.