League of Legends – El CM de Riot Games nos habla del Tribunal

Desde ayer, 19 de Mayo, ya podeís participar todos los usuarios de League of Legends en el Tribunal, una aplicación Web, que Riot Games ha creado para que 3, veces al día, se juzguen los reports.

 

 

 

 

 

League of Legends Tribunal

Tribunal en League of Legends

El Tribunal es un sistema desarrollado por Riot Games mediante el cual, aquellos que sean seleccionados de entre la comunidad de jugadores de League of Legends, tendrán el poder para dictaminar qué conductas consideran inapropiadas dentro de un entorno de juego positivo. El objetivo es reforzar una vez más la importancia de los principios proscritos mediante el Código del invocador. Crear una experiencia de juego satisfactoria va mucho más allá de evitar el acoso serio y flagrante. Los entornos competitivos, sobre todo los entornos relativamente anónimos, a veces pueden dar lugar a un comportamiento rudo y desagradable.

Como miembro del Tribunal (Necesitarás tener una cuenta de League of Legends), tendrás acceso a varios servicios que te ayudarán a llegar a un veredicto de culpabilidad o inocencia en un caso determinado como:

  • Estadísticas del juego sobre todos los informes que ha recibido un jugador dado.
  • La razón por la que se emitieron los informes en cada ocasión.
  • La puntuación de jugador del acusado en cada partida en la que se emitieron informes en su contra.
  • El inventario de jugador del acusado en cada partida en la que se emitieron informes en su contra.
  • Los registros de chat de todas las partidas en las que se generó un informe de acoso.
  • Las estadísticas de invocador del jugador en cuestión.

‘Leoliolip’, CM de League of Legends en España habla en exclusiva para MMOGamer.es sobre el uso y función del Tribunal. ¿Tenéis alguna duda? Este el momento.

¿El Tribunal es un filtro de reports para limpiar lo que llegue a atención al cliente?

No. El Tribunal es una herramienta que hemos desarrollado para otorgar poderes a nuestra comunidad de usuarios para dictaminar conductas inapropiadas. Es una herramienta que funciona en combinación con el sistema de reporte que lleva disponible en el League of Legends desde hace meses. La idea es crear un proceso que comienza y termina con la ayuda de nuestra comunidad; es decir, nuestra comunidad de usuarios utiliza el sistema de reportes para crear casos de conducta inapropiada y es la misma comunidad la que dictamina mediante el Tribunal.

¿En qué medida real, el aporte de los usuarios de League of Legends sobre culpabilidad o inocencia será tomada en serio?

El Tribunal está impulsado por nuestra comunidad, si la comunidad no participa en el proceso de reporte e investigación con su correspondiente castigo o indulto, el Tribunal no funcionaría. Por lo tanto la implicación de la comunidad es la clave del éxito de esta nueva herramienta. Obviamente,  antes de imponer cualquier castigo severo, la cuenta o el informe del jugador culpable se envía de forma automática a un representante de atención al jugador que la revisará.

¿Es una medida para que en un futuro los usuarios más participativos puedan optar a un puesto de trabajo en Riot Games?

No. Participar en el Tribunal de manera activa y comprometida no asegura un puesto de trabajo en Riot Games. El Tribunal está abierto a todos los usuarios, es una actividad voluntaria que los usuarios pueden desempeñar en sus ratos libres, por ejemplo mientras esperan en la cola de acceso a los servidores del League of Legends, al ser una aplicación web, es posible que el usuario lo consulte desde cualquier lugar con conexión a Internet. Lo bueno es que los usuarios recibirán una recompensa de Puntos de influencia por su ayuda. El sistema está diseñado así para crear un incentivo y que los miembros del Tribunal tomen decisiones meditadas e inteligentes en cada uno de los casos que evalúan.

¿Se ha valorado realmente el que aparezca los nicks de los jugadores de League of Legends?

Estos aparecen en el Tribunal junto con el chat log de la partida. Por lo tanto, todo lo que ocurra en el transcurso de una partida de League of Legends está registrado. El objetivo es reforzar una vez más la importancia de los principios proscritos mediante el Código del invocador.

¿Hasta que punto es efectivo participar en el Tribunal?

Es algo en lo que todos tenemos que participar, tanto los que reportan como los que dictaminan. Cuanto más nos involucremos en el proceso, más efectivo resultará el Tribunal. Nuestra idea es que el Tribunal sea una herramienta efectiva, rápida y entretenida. Para ello hemos puesto mucho esfuerzo en crear algo único que nos ayude a mejorar la experiencia de juego de todos nuestros usuarios.

Una vez resueltas las dudas que a muchos os habrán inundado la cabeza al conocer el uso del Tribunal, finalizamos con una explicación sobre qué normas definen si un usuario es inocente o culpable. He aquí algunos ejemplos de situaciones que se dan en League of Legends y en las que se debería indultar a los jugadores.

  • Jugadores que están celebrando algo, pero no pretenden ofender a nadie.
  • Jugadores que se están metiendo entre ellos de broma.
  • Alguien que reacciona ante el comportamiento fastidioso o insultante de otro jugador.
  • Los jugadores que no responden a otros jugadores o no hablan su idioma pero que, por lo demás, no se comportan de forma extraña o negativa.
  • Los jugadores que juegan mal pero no parecen querer jugar mal a propósito, ni están interfiriendo en el juego de cualquier otra manera.
  • Los jugadores que dejan de comportarse mal y/o piden disculpas cuando otros jugadores les informan de que se han pasado de la raya y les piden que paren.

Por contra, una infracción castigable en League of Legends debe ser un acto deliberado, malintencionado y realizado con el fin de perjudicar la experiencia de juego de otro jugador. He aquí algunos ejemplos de situaciones que pueden constituir infracciones castigables, según el Codigo del invocador:

  • Uso explicito de términos peyorativos, apodos racistas, insultos contra otras culturas, etc.
  • Jugadores que insultan a otros jugadores de forma deliberada y alevosa.
  • Actitudes negativas y poco constructivas continuadas.
  • Jugadores que se pasan de la raya provocando y que insisten tras pedírsele varias veces que lo dejen.
  • Estorbar en el juego de forma deliberada con comportamientos como dejarse matar a propósito (feeding).

Si queréis más información sobre el Tribunal de League of Legends, podeís obetenerla aquí, en el FAQ.

 

About the Author

Edu Lopez
Nuestro experto en League of Legends y gaming en general. Ha sido betatester y administrador de varios torneos del título de Riot Games, League of Legends.