WCG League of Legends – Entrevista con los finalistas: Addicted

WCG League of Legends – Entrevista con los finalistas: Addicted

Con motivo de la cercana celebración de la finales de la WCG League of Legends, hemos tenido el placer de entrevistar a los clanes participantes. En esta ocasión os traemos a los chicos de Addicted, cuyo Capitán es Durdin.

WCG League of Legends

El equipo de ADDICTED.

MMOGamer.es: ¿Como os habéis clasificado a la WCG League of Legends?

Durdin: Pues mira, seamos sinceros, nos enteramos un par de días antes y dijimos bueno ¿no perdemos nada no? Lo hablamos esa semana y nos dijimos de ir al torneo y pensamos que con hacer una muerte estaríamos satisfechos, ¡y mira! Fuimos con miedo y diciendo, «¡nos van a meter una!» Pero bueno, llegamos, hicimos lo que pudimos, y mira el resultado. Aquí estamos siendo entrevistados ahora mismo, cuando salimos no te imaginas la emoción y el ego que teníamos. Pero bueno, vamos a ir con todas las de ganar y, sobre todo, a pasar un buen rato que, al fin y al cabo, es lo importante; poder asistir y jugar con los grandes ya me parece más que suficiente.

MMOGamer.es: ¿Qué opinión os merece Dominion como modo competitivo?

Durdin: Funcionan dos tipos de campeones: Off Tank y Carry AD, lo que conlleva a que sea demasiado desequilibrado para Clasificatorias. Personajes como Nocturne tienen una ventaja demasiado grande con el control de mapa, Singed y otros también tienen unas ventajas muy grandes, el jugar Carry AD es prácticamente difícil, me parece más un mapa para Offtanks. Eso sí, la BSO del mapa me encanta.

WCG League of Legends

MMOGamer: ¿Podría mejorar Riot Games algo para hacer más competitivas las partidas? Elementos de Mapa, más bufos, hechizos, otro mapa?

AnonGuttural: En mi opinión, la competitividad solo está rota en un punto, el sistema de ELO, el ELO Hell. Aun así, aunque las ranked se vuelven injugables en ciertos momentos (1200-1400 de ELO) el juego sigue «motivando» a intentarlo de nuevo, y al final, eso es lo que hace que sea «competitiva». Y ya que me dejas pedir cosas, aprovecho y digo: ¡medallón estimulante, que vuelva! aunque sea cambiado, aunque sea algo peor. Por otro lado, me opongo totalmente a lloriquear para pedir más mapas, me enferma leerlo en los foros. Un juego de este calibre tiene un ritmo de trabajo; creo que nadie se ha decepcionado con Dominion y estoy satisfecho con lo que tenemos. Cuando domine plenamente el juego, igual me permito pedir cosas.

WCG League of Legends

MMOGamer.es: ¿Con cuántos personajes de media habéis entrenado para este torneo?

AnonGuttural: Yo personalmente entrené con todos los Support viables que tenía comprados o que necesité comprar (Soraka, Taric, Sona y Jana) y supongo que mis compañeros igual. Todos nos preparamos 4 o 5 personajes para no tener «puntos débiles» demasiado obvios. También entrenamos otros roles por si hay que dar alguna que otra sorpresa.

Durdin:  Yo supongo que todos nos preparamos un número entre 3-6 personajes, dependiendo de lo que nos encontrásemos. En mi caso, que mi función ha sido la de Jungler/Carry AP(mid), me preparé a tres Junglers y, para medio, me preparé cinco Carrys AP; todo para jugarlos dependiendo del enemigo al que nos enfrentásemos y  de sus puntos débiles.

WCG League of Legends

MMOGamer.es: Ahora nos gustaría que nos dierais vuestra porra para el resultado final.

AnonGuttural: Yo creo que quedarán en este orden las cosas: 1º Smart People, 2º Team Vendetta, 3º Addicted y 4º NextLevel. Nos gusta ponernos metas bajas para poder superarlas y que nos haga ilusión cuando lo hagamos, pero también somos realistas.

Durdin: Yo me decanto por el equipo de Smart People para la victoria. Es mi opinión personal, ya que todo se verá. Para el resto de la clasificación, bueno, no sueño con el primer puesto, y pienso que a Team Vendetta, al menos, podemos intentar ponérselo difícil. Respecto a NextLevel, no les he visto jugar, pienso que son un equipo como nosotros. Me gusta pensar en el segundo o tercer puesto, así que mi porra es esa. Victoria para Smart People, segundo y tercer puesto para nosotros o Vendetta y, cuarto para NextLevel. Siempre hay que ir con optimismo y no pensar que vamos a ser los últimos.

WCG League of Legends

MMOGamer.es: Bueno chicos, muchas gracias por vuestro tiempo y que tengáis suerte en la WCG y obtengáis un gran resultado. ¿Queréis decir algo para finalizar la entrevista?

Durdi: Pues básicamente daros también a vosotros las gracias y, si no me equivoco, nos veremos en el torneo, ¿no? Así que un placer haber hablado con vosotros y un saludo a todos los lectores.

AnonGuttural: Muchas gracias a vosotros por la entrevista. Se me ha pasado el tiempo volando con la conversación. Quería comentar que, aún siendo jugadores humildes y muy ‘normalillos’, nos enorgullece mucho jugar contra gente de tanto nivel, y doy ánimos a todos los jugadores de League of Legends a competir y a presentarse a todos los torneos de sus provincias o comunidades que se les presenten, porque igual les pasa como a nosotros y acaban siendo entrevistados. Gracias por leernos y por entrevistarnos. Un saludo, nos vemos en el torneo.

Entrevista realizada por Alberto “Malkepick” Caiña y Óscar “Teague” Ruibal

Más información del torneo en la página web oficial de la ESL.

About the Author

Teague
Age of Empires Online Español - El Fansite de AOE Online en español más importante.