World of Warcraft – Desvelada la banda de Alamuerte

World of Warcraft – La banda de Alamuerte: Entrevista con Scott Mercer

En el parche de contenido 4.3 de World of Warcraft, los jugadores vivirán el enfrentamiento definitivo contra Alamuerte el Destructor. Ha pasado casi un año desde que el corrupto dragón Aspecto irrumpiera desde La Vorágine para desatar el Cataclismo sobre las razas mortales. Ahora, los decididos supervivientes de la Horda y la Alianza se han organizado para cobrarse su propia venganza.

world of warcraft port

Como preparación para esta batalla que sacudirá la tierra, Blizzard Insider ha hablado con Scott Mercer, diseñador jefe de encuentros del equipo de World of Warcraft, sobre la futura banda Alma de Dragón. Seguid leyendo si queréis conocer hasta el último detalle épico.

ATENCIÓN: ESTA ENTREVISTA DESVELA LA HISTORIA DE CATACLYSM Y LA BATALLA FINAL CONTRA ALAMUERTE.

La banda de Alamuerte al descubierto

Blizzard Insider: Antes de entrar en detalles, ¿podrías hablarnos del personaje de Alamuerte hasta la fecha?

Scott Mercer: Es probable que Alamuerte haya provocado más cambios sobre la faz de Azeroth que cualquier otro villano en la historia de Warcraft. Fue el responsable de la escisión de Los Baldíos. Causó maremotos que transformaron ambos continentes. Incluso dejó la marca de sus garras a fuego en el Castillo de Ventormenta, a modo de firma personal en la capital de la Alianza. En muchos aspectos, Alamuerte representa el Cataclismo en sí mismo, no solo por ser causa directa de él, sino también como centro temático de la expansión. Su violenta transformación de Guardián de la Tierra en Destructor fue la causa que acabó provocando todos estos cambios en las tierras de Azeroth, por lo que este personaje representa la fuerza motora de toda la expansión.

world of warcraft 1

Dicho esto, durante un tiempo hemos estado creando con la mirada fija en un enfrentamiento con Alamuerte. Los jugadores han peleado contra sus esbirros del Martillo Crepuscular desde antes de Cataclysm, y ya hemos visto a Alamuerte vencer a Alexstrasza en un combate cara a cara. Los poderes que residen en Azeroth saben que Alamuerte representa una amenaza mortal, de modo que a la luz del caos y la destrucción reinantes, las fuerzas se están uniendo por fin para alzarse contra él. Es así como comienza el parche 4.3, con la reunión de las figuras principales de Azeroth para decidir cómo derrotar a este monstruo supuestamente imparable.

Insider: ¿Podrías hablarnos sobre las mazmorras de 5 jugadores que llevan a la banda de Alamuerte?

Scott Mercer: La versión corta sería que se envía a los jugadores a una serie de misiones para recuperar el artefacto Alma de dragón, para que Thrall y los demás Vuelos obtengan el poder de Fuego necesario para enfrentarse a Alamuerte. Las mazmorras de 5 jugadores incluyen como escenario las Cavernas del Tiempo, en las que los jugadores tendrán que avanzar en el tiempo para ser testigos de un futuro en el que Alamuerte ha destruido el mundo. Después, desde ese inhóspito futuro, deberán retroceder en el tiempo hasta la Guerra de los Ancestros, para recuperar el Alma de dragón y devolverla al presente. Hemos tratado sobre muchos más detalles de las nuevas mazmorras de 5 jugadores en otras entrevistas. Llevarán directamente a la estancia para bandas del parche 4.3, llamada Alma de Dragón. Al comienzo de la banda, los jugadores han recuperado el artefacto Alma de dragón, y a su llegada al Templo del Reposo del Dragón descubren que este está asediado por las tropas de Alamuerte.

world of warcraft 2

Insider: Aparte de una batalla contra Alamuerte, ¿qué otros encuentros tenéis preparados para la banda Alma de Dragón?

Scott Mercer: Cuando los jugadores llegan al Templo del Reposo del Dragón por primera vez, tienen que pelear contra varios de los esbirros de Alamuerte, que están asediando el templo. Tenemos a Morchok, un gigante de piedra que pretende derribar los pilares del templo, al señor de la guerra Zon’ozz, y a Yor’sajh el Velador, dos siervos de los dioses antiguos, aliados de Alamuerte, que invocan a más esbirros para echar abajo las puertas.

Además de acabar con el asedio del Templo del Reposo del Dragón, los jugadores tendrán que volver al Ojo de la Eternidad para conseguir el Iris de enfoque, de forma que los dragones Aspectos puedan reenfocar su poder sobre el Alma de dragón. Tenemos en mente algunos elementos de juego nuevos para estas bandas, entre otros, una mecánica según la cual a los jugadores se les otorga la facultad de esquivar el ataque mortal de un dragón Crepuscular valiéndose de un cambio de fase.

Insider: ¿Qué detalles puedes revelarnos sobre la banda de Alamuerte? ¿En qué se diferencia de las demás bandas?

Scott Mercer: Alma de Dragón es la banda más relacionada con la historia que hemos creado. Incluso estamos realizando varias escenas breves de vídeo como transición entre las tres últimas etapas del encuentro final con Alamuerte.

Durante la primera etapa, los jugadores vuelan en una nave, y persiguen a Alamuerte mientras los jinetes de dracos del Martillo Crepuscular se lanzan sobre ellos para dar fin a la persecución. En la segunda etapa, los jugadores se lanzan en paracaídas, en plan comando, sobre el lomo de Alamuerte, y empiezan a destrozarle la armadura con la intención de abrir un orificio lo bastante grande como para permitir a Thrall un disparo limpio con el Alma de dragón. A lo largo de esta etapa, los jugadores van montados sobre Alamuerte, mientras este se lanza en picado e intenta derribar a los jugadores con piruetas y demás. Los jugadores tendrán que agarrarse fuerte en puntos clave durante la pelea para evita caer al mismo tiempo que hacen frente a todo tipo de monstruosidades que emanan de la sangre corrupta de magma de Alamuerte. Cuando los jugadores abren un hueco lo bastante grande en la armadura de Alamuerte, Thrall lo golpea con el Alma de dragón y hace que se estrelle contra el suelo en La Vorágine.

world of warcraft 3

Insider: ¡Genial! ¿Y la etapa final?

Scott Mercer: Bueno, lo interesante de la armadura de Alamuerte es que en realidad no estaba diseñada para evitar la entrada de agentes externos… al dragón no le preocupan las armas como las espadas o las flechas. En realidad estaba diseñada para contener algo en su interior. Su cuerpo es una increíble mezcla volátil de energía corruptora y magma ardiente, que sin una armadura que la contenga, empieza a desprenderse y a deshacerse en todo tipo de formas extrañas. La última etapa de la banda empieza cuando el cuerpo deforme de Alamuerte se alza desde La Vorágine para enfrentarse a los jugadores en el enfrentamiento final. No voy a dar muchos más detalles sobre esta última etapa, pero sí diré que va a ser un espectáculo increíblemente épico. Incluso en ese estado debilitado, Alamuerte sigue representando una gran amenaza, y derrotarlo requerirá los esfuerzos combinados de los jugadores, Thrall, e incluso del resto de los dragones Aspectos.

Insider: ¿Qué dificultades os encontrasteis al diseñar la batalla contra Alamuerte?

Scott Mercer: Hemos tenido que usar gran cantidad de nuevas tecnologías para situar la batalla a lomos de Alamuerte. Los artistas, en particular, se centraron en crear la fantasía de que los jugadores están peleando contra un dragón gigante en pleno vuelo. Nunca habíamos hecho nada parecido. Para establecer el ámbito adecuado para un encuentro como el de Alamuerte ha sido necesario el trabajo conjunto de muchas disciplinas de desarrollo: artistas, programadores, diseñadores de encuentros, diseñadores de nivel y animadores. Generamos al corrupto Alamuerte como un elemento compuesto con un montón de partes móviles. Puede que se trate de nuestro modelo de personaje más complicado hasta la fecha, pero nos pareció que era necesario transmitir su envergadura épica y hacer justicia al último jefe de Cataclysm.

world of warcraft 4

Insider: Hablemos del botín. ¿Qué recompensas les esperan a los jugadores lo bastante fuertes como para derrotar a Alamuerte el Destructor?

Scott Mercer: Por supuesto, habrá un nuevo nivel de conjuntos de armadura. Además, vamos a añadir una nueva arma legendaria (un par de dagas en el caso de los pícaros) vinculada a una nueva cadena de misiones. Los artistas y los animadores están trabajando en una nueva montura, un draco del Vuelo Rojo que toma prestados muchos de sus elementos visuales del modelo de personaje de Alexstrasza. Los jugadores podrán conseguir una versión de la nueva montura como recompensa por el logro combinado de completar todos los demás logros del Alma de Dragón. También habrá una segunda versión menos común de la montura; un único botín garantizado que soltará el corrupto Alamuerte en dificultad heroica.

Insider: Gracias por atendernos. ¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros antes de irte?

Scott Mercer: Claro, habrá muchas más novedades en la próxima actualización de contenido aparte de la banda del Alma de Dragón: la transfiguración, el Depósito del vacío, la nueva Feria de la Luna Negra y mucho más. El parche debería tener algo interesante para todo el mundo.

world of warcraft 5

Más información sobre World of Warcraft en la web oficial de la comunidad.

About the Author

Alejandro Peña
Editor de mmogamer.es