League of Legends – Guía de Gangplank

gangplank slider

Aquí estamos de nuevo con Daniel Pueyo «Locus», que nos trae una nueva guía de League of Legends. Hoy os traemos la guía de Gangplank, el Azote de los Mares. ¡Comencemos!

Gangplank es hijo del temido Capitán pirata Vincent la Sombra, uno de los corsarios más ricos y fieros de toda la isla de la Llama Azul. Se podría pensar que el chico se crió mimado por la vida fácil de los privilegiados, pero nada hay más lejos de la verdad. No es fácil crecer en la ciudad de Aguas Estancadas; los piratas no se caracterizan por tener buen corazón, lo que también se aplica a sus familias. Vincent quería que su hijo creciera fuerte y robusto, de modo que fue tremendamente duro con el joven Gangplank. Ya de niño era feroz como una serpiente y cuentan que dormía con los ojos abiertos. Con los años, no tardó en convertirse en el pirata más cruel y temido de todo Aguas Estancadas y su padre no cabía en sí de orgullo cuando, el día en que cumplía dieciocho años, Gangplank le clavó un puñal en la espalda y se apoderó del famoso barco corsario, el Heraldo de la Muerte.

League of Legends

De todas formas, el continente de Valoran es un lugar peligroso para los piratas; Gangplank tuvo esto bien en cuenta. La guarida de piratas conocida como Aguas Estancadas pronto se vería sumida bajo la resaca de la política valoraniana y de la Academia de la Guerra. Ya era hora de que a Aguas Estancadas lo representara su propio campeón en la Liga de Leyendas y ¿quién mejor que el pirata más fiero de todos? Se dice que Gangplank cuenta con el poder y el favor suficientes para reclamar el título de Rey Pirata en su hogar, pero que está esperando el momento oportuno y labrándose una reputación como campeón para entregarse de nuevo a la piratería.

‘‘Ho, pasadlo por la quilla. O al menos disparadle cuando esté de espaldas y quedaos con su botín’‘.

League of Legends

League of Legends – Habilidades de Gangplank

Q: Negociación – Gangplank apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola. Si Negociación mata al enemigo, obtiene oro extra y recupera la mitad del coste de Maná.

Gangplank dispara a una unidad enemiga e inflige 20/45/70/95/120 (+1.0) de Daño físico. Si Negociación mata al enemigo, Gangplank obtiene 4/5/6/7/8 de oro extra y recupera la mitad del coste de Maná.

Negociación puede provocar críticos y aplica efectos de impacto como si se tratase de un ataque básico cuerpo a cuerpo.

Oro total conseguido: 0.0 de oro.

Coste: 50/55/60/65/70 de Maná

Alcance: 625

W: Eliminar escorbuto – Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y lo cura.

Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y le cura 80/150/220/290/360 (+1) puntos de Vida.

Coste: 65 Maná

Alcance: 0

E: Subir moral – Gangplank dispara al aire, incrementando el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados.

Pasiva: Gangplank obtiene 8/10/12/14/16 de Daño de ataque y un 3/4/5/6/7% de Velocidad de movimiento.

Activa: Gangplank dispara al aire, deshabilitando su impulso pasivo pero incrementando su Daño de ataque en 12/19/26/33/40 y su Velocidad de movimiento en un 8/11/14/17/20%, además de aumentar en la mitad de esa cantidad el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados cercanos durante 7 segundos.

Coste: 50/55/60/65/70 de Maná

Alcance: 1300

R: Andanada de cañón – Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 6 segundos, ralentizando a los enemigos e infligiendo Daño en dicha área.

Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 7 segundos, ralentizando a los enemigos en un 25% mientras dure. Cada bala de cañón que caiga en el área inflige 75/120/165 (+0.2) puntos de Daño mágico.

Coste: 100 de Maná

Alcance: 20000

Pasiva: Hoja empapada en grog – Los ataques básicos de Gangplank y Negociación aplican un veneno que inflige Daño mágico cada segundo y reduce la Velocidad de movimiento. Dura 3 segundos y se acumula hasta 3 veces.

League of Legends

Hechizos de Invocador

– Será nuestra única forma de explotar nuestra W al máximo, para atravesar paredes, perseguir enemigos y/o escapar.

– Combinado con nuestra Ultimate y nuestra pasiva es un daño por segundo bastante elevado que nos ayudará a conseguir muertes durante toda la partida.

Alternativas:

– Solo recomiendo cogerlo contra campeones de ultimates globales como Shen, Pantheon y Twisted Fate

– Es una buena alternativa al flash, pero este no nos permite atravesar paredes, así que seremos muy vulnerables a reducción de movimiento y a stuns.

– A no ser que vayamos a junglear no cogería este hechizo nunca.

– Es una buena alternativa al prender, sobretodo contra personajes como Wukong, Garen, Rumble y Riven.

League of Legends

Maestrías y Runas

League of Legends

Maestrías de cualquier bruiser hoy en dia, podemos optar por un 9/21 en caso de que vayamos a jugar más pasivamente durante el early game y/o nuestra build vaya a ir orientada a tanque.

+1,28 penetración de armadura

Nos ayudará contra personajes tanque como Shen y Darius que suelen stackear bastante armadura. Podemos intercambiarlas por daño en caso de que nos toque contra un bruiser (que no acumule demasiada armadura)

+1,41 armadura

Recomiendo cambiarlas por vida en caso de que vayamos a jugar en top contra un personaje AP como Rumble, Elise, Swain o Teemo.

+1,34 resistencia mágica

En caso de que juguemos contra AP en top será nuestra opción principal, podemos cambiarlas por resistencia mágica por nivel si sólo tienen un enemigo que cause daño mágico para así aguantar algo más en late game.

+2,25 daño físico

Podemos cambiarlas por penetración de armadura o velocidad de movimiento, depende de con lo que nos sintamos más cómodos.

League of Legends

Orden de Habilidades

Maximizar nuestra Q es una buena opción si vamos ganando la linea, por el contrario, si vamos perdiendo recomiendo maximizar W para tener más aguante en linea y poder tender una trampa al enemigo haciendole ver que tenemos poca vida.

League of Legends

Objetos en Gangplank

Objetos para empezar:

League of Legends League of Legends Contra personajes con muchos skillshots.

League of Legends League of Legends League of Legends Contra personajes que causen mucho daño a distancia como Pantheon, Teemo y Nidalee.

League of Legends League of Legends Contra personajes con gran daño físico como Renekton, Riven y Garen.

Primera vez que volvamos a base:

League of Legends League of Legends League of Legends

Objetos que tenemos que comprar cuanto antes:

League of Legends League of Legends

Build ofensiva y alternativas

Esta es la build ofensiva que recomiendo (debajo las alternativas):

League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

League of Legends League of Legends                                               League of Legends

Aquí estan las alternativas que también os recomiendo situacionalmente de la partida:

League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

Objetos defensivos:

League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

Builds balanceadas:

Vs AD: League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

Vs AP: League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

Balanceada: League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends League of Legends

Jugando con Gangplank

Early game:

Aquí Gangplank tiene una ventaja masiva sobre cualquier oponente, con su gran daño en la Q puede desgastar fácilmente al enemigo y hacer que este se quede sin pociones.

Cada vez que el enemigo vaya a farmear un minion nuestro objetivo será conseguir que le salga caro.

Centraros en farmear y conseguir que el top enemigo farmee lo mínimo posible, sin olvidaros de wardear bien para evitar sorpresas y muertes innecesarias.

League of Legends

Una vez alcancemos nivel 6 debemos estar atento al minimapa, por si nuestros aliados entran en combate y necesitan nuestra ayuda; con nuestra ultimate podemos cambiar las tornas rápidamente sin movernos de linea.

Mid game:

Será importante ayudar a nuestros aliados que no hayan tenido una buena fase de líneas, también luchar por Drake, en caso de que vayamos fedeados, porque hayamos farmeado bien o conseguido alguna muerte, sería una buena idea dejar muertes a nuestros aliados también para que vuelvan al ritmo de la partida y no se queden atrás en dinero.

Late game:

Momento decisivo de la partida, cada muerte puede significar la derrota. Protege a tus carrys mientras alejas y desgastas a los carrys enemigos. Pushear cuando el equipo enemigo muera, hacer Nashor cuando los carrys enemigos mueran. Wardea siempre Nashor, Dragón y los buffos enemigos para saber casi con seguridad donde se encuentra el enemigo en cada momento.

League of Legends

Y aquí finaliza la guía de Gangplank, un campeón que a mi parecer sigue siendo muy viable si se juega con cabeza. Espero que os haya gustado y no os olvidéis que tenemos una sección de guías; ¡Con una nueva cada semana!

Para saber más sobre League of Legends o sobre su héroes y heroinas no dudéis en visitar la página oficial.