League of Legends – Guía de Leona, amanecer radiante

Leona, como usarla en League of Legends:

Bueno, qué no decir de Leona. Se adapta significativamente tanto a tanquear como a off-tanquear en League of Legends. Como su nombre indica, es realmente una Leona. Es una amiga de la infancia de Pantheon y ha sido entrenada por los «Rakkoran», un grupo ancestral que reside en el «Monte Targon». Allí Leona destacó sobre los jóvenes Rakkoran, hasta que llegó el día de su consagración de Kor, los jóvenes Rakkoran combatían a muerte en un ritual sagrado. Quien fuera el vencedor podría optar a una reliquia Solari bendecida por la luz del alba. Leona salió victoriosa y adquirió la poderosa armadura de oro que antaño vistió a los antiguos guerreros Solari; así como la espada y el escudo del alba. Dichos artefactos fueron empuñados en batalla por un legendario guerrero del sol.

League of Legends – Puntos fuertes y orientación de Leona.

Al comienzo de la partida, es un rival a tener en cuenta. No sólo por su robustez y aguante, también hay que tener en cuenta dos de sus poderosas habilidades: Escudo del Amanecer y Hoja del Cénit. La primera de ellas cubre a Leona con su escudo, y el siguiente ataque aturde al enemigo durante algunos segundos. Si es combinada con la Hoja del Cénit, podría ocasionar una muerte prematura a un héroe enemigo al comienzo del juego, debido a que Hoja del Cénit lanza un hilo de luz frente a Leona que causa daño mágico y, si alcanza a un héroe instantáneamente, se teletransporta junto a él y queda inmovilizado durante unos segundos. Si lo sumamos todo al aturdimiento del Escudo del Amanecer, es un combo que llega a ser letal.

La orientación de Leona depende de vosotros, ya que se adapta bien a cualquier función; incluso el jungleo. Yo personalmente la he probado de varias maneras, y la que más me convence es Tanque-Tanque, o Tanque-AP. A continuación os diré el equipo y maestrías usadas para cada tipo, pero antes repasemos sus habilidades:

League of Legends – Habilidades de Leona, Amanecer Radiante:

– Nuestra Q (Escudo del Amanecer): Primera habilidad en subir sí o sí. Inflige daño mágico adicional  y a su vez aturde a nuestro objetivo. Nos confiere ventaja táctica en la linea y a lo largo de la partida. Tratar de maximizarla lo antes posible a nivel cinco.

– En la W tenemos (Eclipse): Recomiendo que esta sea la habilidad que maximicemos en segundo lugar por la armadura y resistencia mágica que nos confiere. Cuando acabe su duración, explotará causando daño mágico a los enemigos cercanos. Si alcanza a enemigos cercanos se prolongará la duración de los beneficios. Si sumamos las runas de resistencia mágicas a Eclipse, seremos un enemigo muy a tener en cuenta.

– En la E (Hoja del Cénit): A nivel personal, sin importar la orientación de tu héroe, el segundo punto de habilidad será para Hoja del Cénit. Esta habilidad da un importante uso no sólo para iniciar un combate de equipo, sino también para alcanzar enemigos lejanos causando daño mágico. Tened en cuenta que Leona irá directamente hacia el último enemigo alcanzado por el rayo de luz; es decir, si tenemos frente a nosotros tres héroes enemigos en fila nuestra heroína se lanzará hacia el último que sea impactado por Hoja del Cénit, pero causará daño mágico a todos ellos.

– Y para terminar R (Llamarada Solar): Leona invoca un rayo de energía solar que inflige daño de área. Los enemigos en el centro del área quedan aturdidos, mientras que los enemigos del exterior son ralentizados disminuyendo su movimiento. Esta habilidad, usada correctamente, puede marcar la diferencia tanto ofensivamente como defensivamente.

– La pasiva de Leona (Luz del Sol): Hechizos de daño que afectan con luz sagrada cada 3,5 segundos. Cuando los campeones aliados causan daño a los objetivos que ya están recibiendo daño solar, hacer de 20-140 de daño mágico adicional. El bonus de daño aumenta en 15 cada 2 niveles

 

Runas para Leona:

Marcas: +0.95 Penetración Mágica
Sellos: +1.4 Armadura
Glifos: +1.49 Resistencia Mágica
Quintaesencias: +26 de Vida

Total:

  • Penetración Mágica: 8.5%
  • Resistencia Mágica: +13
  • Armadura: +13
  • Vida: +78

 

Maestrías para Tanque-Tanque y Tanque-AP:

– Nuestras maestrías para Tanque puro serán: Defensa 21/Ataque 9.

– Y en el caso de Tanque AP usaremos: Ataque 21/Defensa 9.

Equipo para Leona Tanque-Tanque y Tanque-AP:

Equipo Tanque-Tanque: Colgante de la renovación + Poción de vida >>> Piedra filosofal + Botas de Mercurio >>>Protección de la Legión >>> Si hay mucho DPS = Malla de Espinas, en caso de Mágicos = Fuerza de la Naturaleza >>> Capa de Fuego Solar >>>  Warmog para más vida,  o bien Velo del Hada para mayor resistencia mágica.

Equipo Tanque-AP: Piedra de Maná + 2 Pociones de Vida >>> Botas de Mercurio + Vara de las Edades >>> Brillo + Cetro de Relay >>> Perdición del Liche.

Más información sobre League of Legends en su sitio web oficial.

About the Author

José luis (Ark)
Jefe Área de Noticias: Responsable de DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Eve Online, Rift, Eden Eternal, Rusty Hearts, Aion, y Phantasy Star Online 2 en MMOGamer.es