League of Legends – Guía de Gangplank, el pirata

League of Legends – Historia de Gangplank:

Gangplank es hijo del temido capitán pirata Vincent la Sombra, uno de los corsarios más ricos y fieros de toda la isla de la Llama Azul. Se podría pensar que el chico se crió mimado por la vida fácil de los privilegiados, pero nada hay más lejos de la verdad. No es fácil crecer en la ciudad de Aguas Estancadas; los piratas no se caracterizan por tener buen corazón, lo que también se aplica a sus familias. Vincent quería que su hijo creciera fuerte y robusto, de modo que fue tremendamente duro con el joven Gangplank. Ya de niño era feroz como una serpiente y cuentan que dormía con los ojos abiertos. Con los años, no tardó en convertirse en el pirata más cruel y temido de todo Aguas Estancadas y su padre no cabía en sí de orgullo cuando, el día en que cumplía dieciocho años, Gangplank le clavó un puñal en la espalda y se apoderó del famoso barco corsario, el Heraldo de la Muerte.

De todas formas, el continente de Valoran es un lugar peligroso para los piratas; Gangplank tuvo esto bien en cuenta. La guarida de piratas conocida como Aguas Estancadas pronto se vería sumida bajo la resaca de la política valoraniana y de la Academia de la Guerra. Ya era hora de que a Aguas Estancadas lo representara su propio campeón en la Liga de Leyendas y ¿quién mejor que el pirata más fiero de todos? Se dice que Gangplank cuenta con el poder y el favor suficientes para reclamar el título de Rey Pirata en su hogar, pero que está esperando el momento oportuno y labrándose una reputación como campeón para entregarse de nuevo a la piratería.

league of legends gangplank

‘‘Ho, pasadlo por la quilla. O al menos disparadle cuando esté de espaldas y quedaos con su botín’‘. – Típica frase del héroe de League of Legends, Gangplank.

Build:

Comienza con botas y 3 pociones. Si tu jungler necesita ayuda, haz scout, en cambio si ves que no necesita ayuda y comienza en una línea diferente de la tuya (aclaración: si el buffo desde donde empieza no está en top); espérate en base hasta que te dé el dinero para una 4ª poción de vida.

Casi siempre te encontrarás un ad en top, así como renekton, riven, olaf, tryndamere… por lo tanto armadura y robo de vida es una de las mejores opciones para ganar línea  (aguante, supervivencia y un buen 1 vs 1); así que compraremos de primer ítem el farol inquieto y así nos ahorramos el gasto de comprar un Ward. Viendo el team enemigo, si tienen mucho CC (control sobre el adversario, así como ralentizaciones, inmovilizaciones…) opta por las botas de mercurio, en cambio si no es así, cómprate las botas tabi, vienen muy bien contra puros ad y jungla. Si al recallear tienes poco dinero y no te decices por dejar objetos a medias, puedes optar por comprarte una o dos espadas de doran, que vienen muy bien al early, pero recuerda no venderlas hasta tener todos tus huecos llenos. Ahora puedes escoger warmog, trinidad o atma, si necesitas algo de daño, primero trinidad o atma, si ves que necesitas tankear un poco más, compra warmog para posteriori hacer atma. Teniendo botas, farol, warmog-trinidad y atma, ya tendrías una base buena de build, y para acabar podrías comprar filo infinito/angel guardian/trinidad-warmog según tu estilo de juego.

Counterpicks:

  • Pantheon: Dado que bloquea un ataque físico cada 4 ataques o hechizos, es uno de los mejores counter de GP; esto quiere decir que cuando pantheon tenga su escudo, la q de gp será inútil. Es uno de los pocos champs que se asemejan a GP en el early, por su daño y su CD de la Q.
  • Riven: Cada vez que GP lance su Q, Riven podrá contrarrestarlo con su e. Dado que Riven no tiene maná, al inicio podras dominar; no obstante, a medida que avance la partida, el gasto de mana, y el interminable combo de e, w, q, q, q de Riven acabará por ganarte.
  • Udyr: Con su posición tortuga y algo de armor con robo de vida (farol inquieto por ejemplo) se curará y se protegerá del harraseo de tu Q. En un 1 vs 1, tiene bastante más daño que tú con su posición del tigre, por lo tanto perderás si juegas al 1 vs 1. Tu única opción es aprovechar tu gran early y jugarle ofensivo a lvl 1, y no dejarle acercarse a los minions para curarse.

Los que se le dan bien a GP:

  • Warwick: Dado que warwick tiene un early malillo, puedes dominarle desde lvl 1 hasta lvl 7 (alrededor). Juega ofensivo, y recuerda reservarte tu w, cuando te lance su ultímate.
  • Un AP mid: Si tienes un vlad, un kennen, un morde (etc), puedes optar por el cambio de línea, e ir tu mid. Los ap mid, suelen ser débiles, por lo tanto juega ofensivo, harraseando con tu q.

Cómo jugar con Gangplank:

Este campeón posee un early muy fuerte, por lo tanto jugaremos ofensivo contra casi cualquier campeón.  Maximizaremos la Q siempre, y en los siguientes niveles veremos si estamos jugando más ofensivo, súbete la e, o en cambio, estamos jugando defensivo, dado que nos están harraseando (ejemplo: un yorick con sus fantasmas) sube la w.

Hay que tener cuidado con los súbditos, puesto que, al usar tu Q en el enemigo, los enemigos te atacarán automáticamente. Entonces, tendremos que recular hacia atrás una vez usada la q, o meternos dentro de las hierbas si las tenemos cerca. Si todo va bien, al nivel 3, tendremos dos puntos en la q, y uno en la e; y seguiremos harraseando al enemigo. A partir de nivel 6, tienes que estar atento en otras líneas, dado que tu ultímate puede lanzarse en cualquier lugar del mapa, y es muy probable que inclines la balanza hacia los compañeros de bot o de mid. Recuerda que tu ultímate también  te da visión de mapa, y es un buen iniciador de batallas, no dudes en usarlo si el enemigo se encuentra en dragon o nashor, para hacer que huyan, o incluso robar el extra de dinero o el buffo.

Maestrías:

Podríamos inclinarnos por meternos unas maestrías más ofensivas, en cambio seremos el offtank de nuestro team, a la par que tu jungler, así que estas maestrías serían las indicadas, pudiendo modificar varios puntos, viendo las características del team enemigo y de tu propio champ.league of leguends

Runas:

Gangplank vs ADleague of leguends

Runas a la vez de ofensivas defensivas, el extra de armor en glifos y en sellos vienen muy bien, porque como dije antes, el top suele ser puro daño físico. No obstante, puedes seleccionar otros glifos como por ejemplo, maná reg y si vas encontra de un malphite o algo con mucho armor, coge marcas de penetración de armadura en vez de daño.

Gangplank vs APleague of leguends

Serían las mismas runas que para un AD, salvo los glifos, que los cambiaríamos por resistencia mágica planas, para mejorar tu early. Un AP (daño mágico) en top?, sí, puede darse el caso de encontrarte un rumble, vlad, kennen, warwick, singed…  y mantenemos los sellos de armor, dado que el daño de los minions es físico y acto seguido de usar tu Q en el campeón los minions te atacarán.

La información para la realización de esta guía a sido aportada por Vaski, uno de los usuarios más activos en la comunidad de MMOGamer.es, por eso desde nuestra redacción le queremos agradecer a Vaski su esfuerzo por esta fantástica guía.

About the Author

MMOGamer.es
El equipo de redacción de mmogamer.es